Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video

TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17026

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
En este video se puede ver perfectamente cómo se cambia una válvula de 4 vías, tambien conocida por válvula inversora. Tendreis que perdonarme dos cosas, que el video está en inglés (pero se entiende) y que los operarios del video están como una cabra (eso tambien se entiende).



Antes de proceder a desoldar la válvula a sustituir, debemos de recoger todo el refrigerante con la ayuda de una recuperadora y meterlo en un envase (botella recipiente de gas). De lo contrario tendremos una buena sorpresa 2_._ Yo personalmente recomiendo hacer también un vacío a la instalación, ya que los refrigerantes, y especialmente el R22, se descomponen en gases tóxicos a elevadas temperaturas. Con el vacío eliminaremos buena parte de restos de refrigerante en el circuito, también mezclado con el aceite del compresor.

Y el aceite, como habeis podido ver, se inflama. Así que tened mucho cuidado y procuraros una buena ventilación y tened localizado el extintor más cercano.

Como veis, cambiar una válvula de 4 vías no es cosa de principiantes. La soldadura se ha de hacer rápidamente (no tanto como en el video -.-._ claro) y con la ayuda de un trapo mojado (el sistema clásico) o con la ayuda de una pasta anti-calor. Recientemente tenemos en el mercado tambien un gel anti-calor en spray. El uso de estas protecciones térmicas es para que el calor de la soldadura no nos fundan o deformen las piezas de teflon que tenemos dentro de la válvula.

En este post http://www.forofrio.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=2&func=view&catid=55&id=17032#17032 intentaremos debatir sobre técnicas y trucos para evitar la transmisión de calor a partes sensibles.

Y como siempre, este post esta abierto a preguntas, aportaciones, trucos, anecdotas, etc.

Saludos.
Última Edición: hace 14 años 11 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17035

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
¿eso es un soplete o un lanzallamas? y lo mejor de todo es cuando echan agua al trapo y entra directamente en la tuberia. Personalmente al soldador le falta todavia realizar unas 3000 soldaduras para que se entere de lo que es soldar.
Yo creia que con la boquilla del soplete se distribuia la plata y el dardo del mismo se utilizaba para ese menester.No me considero un experto en la materia pero el borax no le veo por ningun lado y sinceramente no creo que sea la mejor opcion como video educativo.
Si tiene que soldar una valvula de expansion o con acero me parece que lo lleva claro. ¡eso si hay que reconocerlo el cobre queda recocido como un chicle!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17037

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Lo se goldete, lo se. Hace tiempo que quiero grabarme cambiando una válvula de 4 vías o un compresor, pero todo este tiempo he estado sin ayudante (no puedo soldar y sujetar la cámara al mismo tiempo). Pero ya tengo un candidato y en cuanto se de la ocasión sustituyo este video por el nuevo.

A no ser que alguna alma caritativa nos envie antes un video con unas técnicas más depuradas. Si teneis ese video u otros de interés para el foro, estaremos encantados de publicarlo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17042

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
personalmente aparte de corroborar lo que elude goldete y xavi , pienso que no es la mejor manera de soldar una válvula ya que el mayor riesgo lo tenemos en el cuerpo del embolo y es justamente lo que este técnico no protege , en fin cosas del oficio , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17048

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
¡Ayudante!,¿existen en el mercado laboral? si consigues a uno hazle una foto yo hace años que no veo a uno.Mi jefe los contrata y al año dicen que son oficiales y se van a montar maquinas por su cuenta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17049

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Parece que las uniones son cobre-cobre, de ahí que no use borax. Una pregunta, ¿Tiene boquilla el soplete? Si la tiene, debe ser de un número grande, como para soldar tuberías mayores, ¿Verdad? Un saludo
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17052

  • Masterlink
  • Avatar de Masterlink
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 12
Con lo facil que es cortar los cuatro tubos lejos de la valvula,hacer el cambio fuera de la maquina con su agua correspondiente y despues con unos manguitos soldandolos lejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17054

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Masterlink, nunca se me habría ocurrido hacer eso. ¿Quieres decir que no es más fácil y rápido hacerle un pegote de pasta anti-calor a la V4V?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 11 meses #17069

  • Masterlink
  • Avatar de Masterlink
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 12
Solo he cambiado unas 10 ó 12 valvulas reversibles y de la forma mas comoda que lo hice fue así,sacando el pulpo de tubos con la valvula fuera de la maquina(no quemas nada del interior de la misma)soldar el trozo de tubo de la descarga sin nada(soldar rapido y enfriar)despues tapar super bien la punta de este tubo,sumergir hasta el cuerpo de la valvula en un cubo de agua con los otros tres tubos ya metidos en ella y a soldar tranquilamente,la pasta anti-calor si la valvula es grande bien pero si es pequeña creo que se quemara el nylon interno.Cada uno tiene su truquillo............a lo mejor estoy equivocado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 8 meses #21056

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
esa valvula de 4 vias no tarda un año en joderse,esos,son frigoristas o mecanicos?embolo sin aislar del calor!!!! agua por encima de las tuberias abiertas!!!
a golpes con la tuberia!!!
Joder,Joder!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 8 meses #21079

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
buenas,cuando se estropea una valvula de 4 vias tan pronto es porque al soldarla se le dio mucho calor.

eso esta a la orden del dia.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TVI - Cambiar válvula de 4 vias o inversora. video hace 14 años 8 meses #21080

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
existe un gel que yo e probado y va muy bien si no abusas de el con el que se cubre la valvula y tarda en coger temperatura.

tiempo suficiente para soldar,y si utilizas una varilla de menor porcentaje y pones el soplete con una buena conbustion y decapante en polvo,se suelda muy bien y rapido
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.853 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information