Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Que hago cuando le pasa a un equipo esto?

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #70962

  • capoartu
  • Avatar de capoartu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #70965

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Tipo de gas? R22 imagino
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #70966

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
en tu video creo que por la camara, no se aprecia si los ventiladores giran bien, supongo que si porque lo que estas midiendo es el caudal de aire que expulsan no? cuando estas haciendo la medicion tienes el panel del cuadro de maniobra abierto?, tb observo que lo acabas de arrancar y no tiene hielo, puede ser que en la noche no te desescarche, formando el bloque y empeorando sucesivamente el flujo de aire en la condensadora? que presiones tienes en alta?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #70971

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
A mi me parece ver que esos ventiladores no dan las revoluciones a las que estoy acostumbrado a ver en ellos,de todos modos haria falta presion de alta , baja , recalentamiento y subenfriamiento , tipo de gasy si el consumo que vemos se corresponde con el nominal de la maquina , tambien si como parece la maquina desescarcha por inversion de ciclo puedes tener la sonda mal o fuera de su sitio o que no se produzca la inversion de ciclo con la valvula de 4 vias , todo esto puedes comprobarlo con forzados de desescarche pero si la maquina continua funcionado asi mucho tiempo no te va quedar compresor , me imagino que el condensador estara limpio y demas , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #70972

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola copoartu, no hace falta no hace falta que abras un post nuevo cada vez que quiras decir algo,
bamos a ver los datos que vas dando los das uno hoy o tro mañana no sabias sies b.c no sabes si expansiona por capilar
emn el foro responden uno por val expansio otro por capilar, creo que hay que dar la mayor cantidad de datos posibles, creo que por lo que dices tus conocimientos no son muy amplios,
los datos que diste en varios post debes procurar darlos en uno solo por que si no perdemos el hilo,
dices que fue solo frio, y le transformaron para b c. pero no lo dices en el primer post lo dices posteriormente, y tampoco sabes los elementos que se cambiaron, o si lo sabes, sabes si el condensador o el evaporador es el adecuado para bc.sabes algo de esto, por que la capacidad no es la misma, tampoco sabes si trabaja en frio o en calor,a donde te encuentras geograficamente,
otra cosa que no comentas es el refrigerante, tengo mis dudas asi no se pueden dar datos ni asesorar,si no sabemos lo que tenemos ni como trabaja,
sabes las presiones de trabajo segun refrigerante
sabes poner los maniometros
sabes las temperaturas de trabajo del circuito frigorifico
temp de imp de aire, de retorno, aire exterior
sabes como esta de gas si sobra o falta
sabes si las baterias estan limpias
sabes si funciona el desescarche ???
ventilador exterior funciona?? y el interior
mira la sonda de desescarche???
desconecta la val de 4 vias y arrancas la maquina en produccion de frio a ver si funciona y funciona bien temp y presiones,
despues en calor,
asi vas eliminando,
la vavula tiene 4 tubos uno esta solo en un lado, ese debera estar caliente en los dos casos, de los otros tres, uno tiene que estar frio
uno de los lados, segun frio o calor, puede ser uno u otro, de los de los lados, no el del centro, uno tiene que estar frio si estan caliente los tres la valv esta mal,
creo que no es el caso,explica todo lo que puedas en un solo post gracias, saludos

bueno el video esta super pero no me entero, me gustaria nos digas
segun el circuito si trabajas en frio o calor
2 refrigerante
3 que és lo que se congela
el compresor
linea de liquido
la linea de aspiracion
la bateria que bateria
la linea de descarga
otra cosa, no le pondrian un reloj para hacer los desescarches, no es acertado,poner un reloj para hacer desescarches programados, tiene que ser un control, no un reloj,un control de desescarche que haga los desescarches cuando toque, y pare los ventiladores,control tiene que ser sonda, termostato, o presostato , saludos
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #70974

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
electom21 escribió:
A mi me parece ver que esos ventiladores no dan las revoluciones a las que estoy acostumbrado a ver en ellos,de todos modos haria falta presion de alta , baja , recalentamiento y subenfriamiento , tipo de gasy si el consumo que vemos se corresponde con el nominal de la maquina , tambien si como parece la maquina desescarcha por inversion de ciclo puedes tener la sonda mal o fuera de su sitio o que no se produzca la inversion de ciclo con la valvula de 4 vias , todo esto puedes comprobarlo con forzados de desescarche pero si la maquina continua funcionado asi mucho tiempo no te va quedar compresor , me imagino que el condensador estara limpio y demas , saludos.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #71125

  • capoartu
  • Avatar de capoartu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
Gracias compañeros por sus opiniones y sugerencias.

En primer lugar pido disculpas por la forma en que presente el problema.
Ahora bien, les dare los datos que tengo sobre el equipo en cuestion:
Estoy en Argentina, el equipo estaba trabajando para calor,tiene bomba de calor, expande por capilar,no tiene desescarche,el gas que utiliza es R22,se congela la mitad superior del condensador,la linea de liquido,el compresor,el separador de liquido.
Los ventiladores estan bien, otro dato encontre un poco de aceite alrededor del capilar.
Presion de Baja 45 psi en funcionamiento.
Lo deje apagado el equipo.
Alguna solucion...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #71191

  • JMC
  • Avatar de JMC
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • SEVILLA
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 3
que temperatura tienes en el exterior ?

tiene control de condensación ?

saludos
www.friosevilla.es

[url=http://http://i48.servimg.com/u/f48/11/98/99/27/th/image10.gif][/url]

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #71202

  • capoartu
  • Avatar de capoartu
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
Hola JMC,la temperatura exterior es menor de 5 grados. Temperatura de condensacion?
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 12 años 8 meses #71206

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Deberias regular el funcionamiento del ventilador exterior mediante controles o bien por temp. o por presion de condensacion.
Particularmente pondria un presostato que en bomba la alta no suba de 20/21kg ya que esta con R22. ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Que hago cuando le pasa a un equipo esto? hace 11 años 8 meses #96694

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information