Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!!

Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70484

  • ahorrativo
  • Avatar de ahorrativo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • moriré tranquilo cuando lo sepa todo!
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
_.._ Un saludo a todos los maestros que os encontrais en el foro.

Mi problema es el siguiente: desde hace un tiempo, vengo observando que mi aparato de aire acond. no funciona del todo corréctamente. Me explico: imaginaros que cogeis el mando y le dais en frío a 22ºC. Bueno, pues se para antes, por lo que mas o menos he podido observar a 25 o 26 ºC, cortándose el relé. Es un aparato fuji RS-12UD en su unidad interior, 3000 frigorías aprox. y no es inverter. -.-._ Pues bien cuando vuelve a sobrepasar esa temperatura arranca normalmente hasta que vuelve a parar. Tengo otro igual en el salón y si le pongo 22 ºC prácticamente no para con relación al otro. El otro día desmonté el split, y le saqué la sonda ambiente hacia un lado, por fuera de este. El problema continúa, 2_._ pero al extraer la sonda de cobre del tubo del evaporador, veo que el aparato no para y que sí es capaz de coger menos de 25 ºC, llegándose a poner la habitación bien fria. De todas formas sigo teniendo dudas de cual es la sonda que me está fallando. Ahí es donde dejo en vuestras manos el tema. Decidme lo que vosotros creais. Yo tenía pensado cambiar las dos, pero no se como se llaman para poderlas pedir. ,.-17 Espero que me saqueis de dudas. Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70485

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Hola,tienes que mirar el valor de la resistencia,poniendo las sondas a temperatura ambiente y comparandolas con un grafico que normalmente vienen en el manuel de servicio.

Si te corresponde la resistencia obtenida con el tester con la temperatura ambiente estan correctas,si estan abiertas o en corto o desfasadas ya puedes sustituirlas.

El evaporador se congela mientra esta trabajando la maquina?

Bueno ya nos contaras,un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70486

  • ahorrativo
  • Avatar de ahorrativo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • moriré tranquilo cuando lo sepa todo!
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
,.-4 Gracias por contestarme tan rápido Escalofríos! 2_._ No tengo esa tabla donde dice a tanta temperatura tantos ohmios de resistencia. También te puedo decir que no se congela el evaporador, puesto que el compresor para mucho antes y si que cuando le quité la sonda de temperatura de evaporador empezó a soltar agua de condensación, cosa que antes soltaba muy poca. No sé si he contestado con esto a lo que me preguntabas.... ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70488

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Lo preguntaba porque hay maquinas que cuando se congelael evaporador hace una parada,y luego vuelve arrancar.
Tiene pinta de ser la sonda que comenta del evaporador,seguro que alguien de este foro te podra dar el valor de esa sonda.
Sino mira en la seccion de descargas a ver si encuentras el manual de servicio de tu maquina.

Un saludo,desde pedro bernardo,Avila(estoy de vacaciones ehehheeh).
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70510

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo he visto un caso igual y era con gas r407-c.

Las sondas estaban bien.

Que gas tiene tu maquina?
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70545

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Antes de pedir las sondas nuevas, yo miraría su valor, ya que desconoces ese valor una temperatura, lo que puedes haces sacar las dos sondas y en el mismo ambiente, ya sea un vaso con agua por ejemplo, te de verían dar el mismo valor.
Segundo punto si una marca diferente, y no esta cortada como dices que tienes otra maquina igual sacas una sondas y la comparas., así sabrás cual es la buena.
Por ultimo la sonda de ambiente, es la que esta detrás de los filtros y la de contacto esta en la batería, o como tu dices en el tubito.

Ves sin comprar nada, sin dados de valor de resistencia, utilizando la lógica se puede llegar lejos.

Bueno mejor consigue los valores reales de las sondas.

Un saludo
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70644

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Tan bien puedes cambiar las sondas de una maquina a otra si son iguales y el mismo modelo, hazlo así y saldrás de dudas de que sonda es
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70645

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
EsCaLoFrIoS escribió:
Lo preguntaba porque hay maquinas que cuando se congelael evaporador hace una parada,y luego vuelve arrancar.
Tiene pinta de ser la sonda que comenta del evaporador,seguro que alguien de este foro te podra dar el valor de esa sonda.
Sino mira en la seccion de descargas a ver si encuentras el manual de servicio de tu maquina.

Un saludo,desde pedro bernardo,Avila(estoy de vacaciones ehehheeh).

Pues estás bien cerquita de mi!, como a 20 minutos, si vas a estar unos días me das un toque y tomamos algo. Un saludo

PD: te dejo mi móvil: 691540997
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #70649

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Lozano escribió:
EsCaLoFrIoS escribió:
Lo preguntaba porque hay maquinas que cuando se congelael evaporador hace una parada,y luego vuelve arrancar.
Tiene pinta de ser la sonda que comenta del evaporador,seguro que alguien de este foro te podra dar el valor de esa sonda.
Sino mira en la seccion de descargas a ver si encuentras el manual de servicio de tu maquina.

Un saludo,desde pedro bernardo,Avila(estoy de vacaciones ehehheeh).

Pues estás bien cerquita de mi!, como a 20 minutos, si vas a estar unos días me das un toque y tomamos algo. Un saludo

PD: te dejo mi móvil: 691540997


Joooeee que lastima lozano,me vine el sabado para barcelona,el proximo año sin duda te pego un toque y tomamos algo.
Precioso toda la zona del valle del tietar,y las vistas que hay desde el pueblo de pedro bernardo son espectaculares,un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 12 años 8 meses #71134

  • ahorrativo
  • Avatar de ahorrativo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • moriré tranquilo cuando lo sepa todo!
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
:kiss: Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones! en este momento me encuentro de viaje y no he podido hacer en la máquina todas las pruebas que me habeis dicho. Pero de seguro que las haré. Ya os comentaré cual era la avería correcta. El gas es 410-A. De todas maneras me parecería extraño que una sonda y otra, dieran la misma resistencia óhmica a la misma temperatura. Hablando de todo un poco el otro día ví a un trabajador del frío que se supone que sabe y me puse a discutir no solo del tema de las sondas en el que estamos, sino también que le vi puentear una de ellas en una máquina y me dejó algo perplejo. Todavía no acierto a entender que se consigue puenteándola. Claro está que descubrimos si está cortada, pero nos está dando resistencia óhmica 0. El caso que era una máquina elektra, y lo segundo que le hizo es forzarla a funcionar en frío, por lo que empezó a funcionar y hasta hoy. Según él, debía de estar bloqueada. Yo me quedé asombrado, pues creía que alguna sonda estaba mal y no le daba paso al arranque. Me equivoqué, lo primero que pienso hacer ante una avería en la que el compresor no me arranque estando todo bien, es forzarla a arrancar en frío o calor. Un saludo, y gracias de nuevo a todos. ,.-4
Por cierto, sigo sin encontrar el manual de servicio de mi máquina fuji RS-12UD, ¿alguien lo tiene? 2_._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda ambiente ó sonda del evaporador!!! hace 11 años 8 meses #96692

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information