Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Enfriadora KTK

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #193994

  • futre
  • Avatar de futre
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Buenas tardes,tengo una enfriadora KTK la cual marcaba error 6 que es fallo de flusostato,cuando fuí en su día no tenía agua y eso me dio una pista,bueno hoy he ido a cambiar el flusostato por un presostato diferencial que pone la marca y me hace lo mismo,entonces estoy que puede ser aire en instalcíón o la propia bomba,me dicen que cuando la conectan y desconectan varias veces les arranca,el circuito si tiene agua,incluso habro by-pass para que poner en curva la bomba,pero se para?
Última Edición: hace 3 años 1 mes por futre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #193995

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
con que presion trabaja el.circuito de agua,se mantiene la presion o pierde , la bomba trabaja sube presion, los filtros estan limpios . esto es una pista
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #193996

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
con que presion trabaja el.circuito de agua,se mantiene la presion o pierde , la bomba trabaja sube presion, los filtros estan limpios . esto es una pista , ¿¿¿ y una pregunta por qua,
paran la bomba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #193997

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
con que presion trabaja el.circuito de agua,se mantiene la presion o pierde , la bomba trabaja sube presion, los filtros estan limpios . esto es una pista , ¿¿¿ y una pregunta por que,
paran la bomba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #193998

  • futre
  • Avatar de futre
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
lleno de agua,marca presión,pongo bomba y al saltarme tan ràpido el flusostato abro el by-pass entre aspiración e impulsión,pero sigue saltando.Lasllaves están abiertas,no tiene filtros e intercambiadores limpios,a mi me parece que tiene aire en la bomba o esta no levanta presión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194002

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Lo primero que tienes que hacer es saber si está pasando agua por el intercambiador y para eso se instalan manómetros en la entrada y salida y comprobar no la presión porque lo que nos interesa es la diferencia de esa presión. Lo normal es un valor por encima de 0,5 bares.
Si la instalación no tiene manómetros y como afirmas tampoco filtro de agua vete pensando en instalar unas tomas para limpiar ese intercambiador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194003

  • futre
  • Avatar de futre
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Gracias,instalaré el detector de flujo comprado,pondré un purgador y como bien dices propondré al cliente la limpieza del intercambiador,puesto que como bien indicas es posible que esté sucio y por está razón no aspire y salte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194007

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol... si dices que no tiene filtros no los limpies¿,pero ?sabes si la bomba esta bien,bueno pues no vendria mal una limpieza, y ver si esta rota, bueno si no tienes manometros, para saber si tiene agua abres el vaciado , y veras si sale agua, si va bajando la presion, igual no entra agua al circuito, comprueba que entra si se rellena amano o automatico, comprobar que entra agua,rellena el circuito hasta que salga por el punto mas alto,tambien puedes quitar el int , de flujo y veras si pasa agua ,esto con la bomba en marcha, sal....
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 3 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194009

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo como técnico si voy a una instalación a ver una enfriadora que me salta el interruptor de flujo y compruebo que no hay manómetros para verificar la perdida de carga y además no lleva filtro de agua lo primero que le digo al cliente es que su instalación no cumple con normativa y que dudo que ese equipo se le este realizando el mantenimiento mínimo,
Es como si a un electricista tiene que revisar un automático porque salta y no tiene pinza amperimétrica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194011

  • futre
  • Avatar de futre
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Totalmente de acuerdo,esto se lo he comentado a cliente y empresa,aún así a veces hay clientes que tienen mucho potencial y tienes que hacer pericias de reparaciones para conseguir otras cosas.Pero siempre pongo en los partes que la instalación no cumple con la nomativa, si así es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194013

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno lo de los filtros no lo entiedo, lo de los manometros tampoco, pero si en la entrada de agua de red tenia que tener una valv de antirretorno, si esa valvual esta mal, puede estar obstruida , y si es la llave de entrada de agua, que esta mal, mira esa llave,la retencion si la tiene y sin manometros deja abierta la de entrada de agua y abre el vaciado y sabras si hay paso de agua, o pierde presion,o se tiene que limpiar el interc.... comprueba las conexiones del int de flujo
o esta mal o no tiene agua , pero no se le puede decir al cllente que esa instalacion no cumple con la nomativa, por que supongo que esa maquina tiene años trabajando sin manometros y sin filtros, que ya es dificil, ahora se para la maquina por que hay una alarma de falta de agua, no por falta de filtros, o que esta a falta de darle un repaso , pero los manometros, esas razones , tu eres el tecnico y tienes que saber que esta pasando,sin filtros ni manometros , segun dices ,
te puede decir que tiene años funcionando asi, suerte sal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora KTK hace 3 años 1 mes #194020

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Es verdad lo que comenta el compañero que hay clientes y clientes, pero no por eso tenemos que mirar a otro lado. Si yo voy a una instalación donde tengo una enfriadora, un grupo hidráulico con bombas y sus unidades terminales y me salta el interruptor de flujo lo primero que tengo que revisar es si realmente ese interruptor de flujo está bien.
La única forma de saberlo es verificar el caudal; sin manómetros yo personalmente desconozco si existe alguna más de verificar ese circuito
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information