Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Armaflex aceitoso

Armaflex aceitoso hace 6 años 2 meses #183197

  • Gabrielsll
  • Avatar de Gabrielsll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Buenas! Hoy me ha pasado algo que no me esperaba encontrar en una instalación que lleva años montada (y dando continuamente problemas, por lo que me ha dicho la gente del lugar), una cosa que me asombró al verla y casi me vuelvo loco al resolver.

La semana pasada fui a cambiar una unidad condensadora a un sistema de refrigeración de una sala de informática. Tras la instalación, prueba de estanqueidad y vacío, hice la puesta en marcha y no paraba de pararse por baja. Decidí por añadir refrigerante, ya que la tubería es un poco más larga de lo que dice el fabricante (5 metros más), para la pre-carga que viene con la máquina. Aun añadiendo poco a poco, se seguia parando por baja. Ingenuo de mi, llegué a meter hasta 2 Kg más y ya no paraba, pero la presión es evaporación era super baja.

No sabia qué podía estar pasando, las tuberías a simple vista estaban bien, solo habia un par de curvas y no estaban mordidas...solo me quedaba que tuviera algo raro por dentro del tubo.

Hoy he ido a recuperar todo el gas y abrir el circuito. Ya de primeras solté el racor del evaporador, antes del restrictor, y alli asomaba algo...habia un trozo de coquilla aislante, bastante gordo, tapando casi todo el interior del tubo! Supongo que en algun punto, los instaladores de ese circuito habian metido el armaflex con el tubo abierto, sin cerrar extremos. Esa cosa llevaba ahi años!

Saqué ese bicho e hice barridos de nitrógeno en ambos sentidos, por si hubiera quedado algun resto, no se si habrá salido algo más disparado.

Conclusión: qué cuidado hay que tener al instalar! ¿Alguien se ha encontrado algo asi? Un saludo!
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, xeliño, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Armaflex aceitoso hace 6 años 2 meses #183198

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola Gabriel, gracias por comparit tu esperiencia, coincido contigo en la posibilidad de ser introducida al aislar las tuberia sin tener la precaucion de taponar los tubos.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Armaflex aceitoso hace 6 años 2 meses #183206

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
No comentas nada sobre el enunciado de tu pregunta ,en referencia a armaflex aceitoso ,no es mi especialidad el aire acondicionado,pero lo que si he hecho es,soldar las salidas y entradas del evaporador en los pocos que he montado ......jamas me han perdido gas en esa zona y jamas me han condensado agua en ese lugar cosa que he visto en alguos sitios
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Armaflex aceitoso hace 6 años 2 meses #183207

  • Gabrielsll
  • Avatar de Gabrielsll
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Alfonso no hago ninguna pregunta, solo cuento una anécdota que me pareció curiosa. En referencia al armaflex aceitoso es lo que me encontré dentro del tubo, un trozo de armaflex empapado de aceite y haciendo tapón. Supongo que los anteriores técnicos que habían ido y vieron la baja presión decidieron meter gas sin mas, al ser lo mas evidente. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alfonso-megias, rodrigomigel@gmail.com

Armaflex aceitoso hace 6 años 2 meses #183214

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Graviels ,yo iva por otro lado
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Armaflex aceitoso hace 6 años 2 meses #183233

  • xavi_m
  • Avatar de xavi_m
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 140
  • Karma: 3
Una muy buena práctica que veo que a veces se pierde es la de trabajar con los tubos tapados y solo destaparlos en el momento que se precise.
En una instalación me encontré que habia una solenoide que cerraba bién. Al desmontarla encontré en la base del cuerpo un polvillo blanco. Después de pensar mucho rato sobre lo que era, al final determinamos que era escayola.
El operario no tapó los tubos al pasarlos y rascó el tubo abierto con el techo que estaba escayolado.
No hay persona más valiente que un ignorante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gabrielsll
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information