Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 9 meses #178757

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno, no dices nada de la presión de agua, ni de baja ni de alta,
el antihielo para la maquina por baja temp de agua fría,antes de llegar oºc nada de circuito frigorífico,
<<<<lo que no entiendo es el circuito que esta mal , como entran los contactores,<<<<<
por que no esta eso desconectado, si te para los compresores que funcionan, se va a buscar el otro grupo ,no hay fusibles ni automáticos que corten la maniobra de ese circuito, si entran los contactores del circuito que esta averiado, normal que no arranque el circuito que funciona, por que el circuito que esta mal, esta en espera de arranque por eso no arranca ,¿¿¿¿el que esta bien,arranca cuando tu le das la orden es cuando hace el cambio, hace el cambio si se va la maniobra al circuito que esta bien que funciona, anula desde el principio el circuito de los compresores que están mal, esa seria la averia, lo de mas estaría bien, dejar sin tension esos compresores que van mal,asi no es ninguna averia , ni antihielo, ni sondas, ni nada,¿¿¿¿ te comente que el circuito que funciona, cambiaras el arranque en los compresores, pero creo que no se hizo,y que trabaje solo ese compresor tardara mas en bajar la temp de agua ,
¿¿¿¿¿no se si lo entiendes, es esto para los que están bien , se va a buscar los compresores que están mal, y por eso no arranca, salvo que tu lo arranques le das la orden y vuelve al circuito de los compresores que funcionan, y es cuando arranca,asi estaría todo bien, salvo quitar la alimentación de ese circuito, si entran los contactores del circuito que esta mal, como va afuncionar, sal...
no hay alarma por que no hay,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JMM, pabloo

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #178852

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
Buenas noches se;ores, unas cosicas que a lo mejor se dan por entendidas pero cuando dice 9 grados, son de impulsión, verdad ? a cuanto esta el retorno?
Te para tambien la bomba de recirculación o solo para compresores ?
Lo mejor para descartar los 2 compresores averiados es "crear" una avería a esos compresores, quita un cable del presostato (si los 2 averiados pertenecen al mismo circuito) o dispara el término de cada uno ... para que la máquina sepa que no va a poder emplear esos compresores asi no los va a intentar arrancar.
No tienes ningún mando para poder ver los parámetros ?
El anti-hielo es como un controlador parecido al de refrigeracion marca Carel ?
Que temperatura tienes en aspiración en la salida del intercambiador ? creo que a -6 grados para por antihielo aparte del controlador anti-hielo de temperatura del agua que creo que es 4 grados. por eso te pregunto si 9 grados seguro que es temperatura de impulsión.. porque si es de retorno, la temp de imp la vas a tener a 4 grados mas o menos.

Un saludo
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179199

  • pabloo
  • Avatar de pabloo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
hola compañeros y gracias a todos por la ayuda!
avería solucionada siguiendo el consejo de silenbloc realice una limpieza al intercambiador ( con la ayuda de una bomba de recirculación limpie con un producto el interior del circuito de agua ) para evitar que saltara la alarma indicada por la sonda situada en el intercambiador...logrando así un buen intercambio y evitando que se bloqueé de hielo y actúe la sonda prando el equipo.
gracias compañeros y perdón por el retraso pero espere un par de semanas para asegurarme de que la avería estaba solucionada. thump_356595
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, silenbloc

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179200

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Pablo, me alegro que hayas conseguido solucionarlo, el compañero silenbloc y los demas que son unos maquinas jeje, gracias a ti tambien por terminar el post, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179217

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol tengo algo que decir, me parece muy bien la laimpieza del intercambiador, pero no estoy muy de acuerdo, con esa solución , hay que saber mas, me gustaría saber si **cuando paraba la maquina se ponía en alarma, o no tenia alarma, y solamente la arrancabas, es una pregunta,
la maquina debe de funcionar de la siguiente manera, salida de agua enfriada a 5 6 7 8ºc ni por debajo ni por encima esto seria lo normal,
acontinuacion esta el termostato antihielo que pararía la maquina antes de que se congele, antes de llegar a oºc que seria el punto de congelación,
por tanto ese termostato de máxima seguridad antihielo debe de estar conectado correctamente,
dices que ahora están desconectados los compresores que están mal , muy bien,
pues tendrias que hacer una prueba ,creo! conectarlos otra vez como estaban,
asi veras que cuando paran los que funcionan , sabras si se va la maquina a buscar el grupo de compresores que no funciona, como hacia antes, yo creo que si , entonces estaras en las mismas, no arrancara la maquina hasta que tu la pones en marcha,por que la maniobra se va a buacar los compresores que funcionan,
haria arrancada , arranca un grupo de compresores, la maquina debe de parar por temp de agua fría, y vuelve a entrar sola, cuando sube la temp del agua, solamente que ya lo comente en otro post , se va a buscar el circuito de compresores a veriados no entra tienes que ponerla en marcha, cuando debería entrar sola,si tu conectas el grupo que esta mal, creo que persiste lo mismo , tienes que arrancar entonces ,
**bien la limpieza del intercambiador, para estar seguro de que esta bien conecta esos compresores como estaban, y ver que hace la maquina,seguramente vuelven a entrar los contactores de los compresores que están mal,
la maquina para que este bien, debe cortar por baja temp de agua, y debe de entrar sola, el temostato de máxima seguridad deberia


estar conectado para evitar el congelamiento, si no se romperán los tubos por congelación,
por eso no estoy muy de acuerdo, si no se hace esa prueba,,
esas sondas estan en la salida de agua fría,termostato de trabajo o temp, cuando llega al punto de consigna corta, si por lo que sea no corta, se baja la temp y manda cortar al antihielo que debe cortar por encima de oºc para evitar el congelamiento, a 2 3ºc si no funciona tendras un problema, sácalo de la instalación y compruebalo, haber si corta,si el antihielo esta abierto o desconectado , no entran los compresores, esta interrumpido el circuito, y no llega la orden de arrancada a los compresores, la pregunta del millón entran solos o arrancas tu los compresores ,
**** si la maquina no entra sola conecta el antihielo por ti por la maquina, salvale la vida, sal,
Última Edición: hace 6 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: conect1987

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179221

  • pabloo
  • Avatar de pabloo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
BUENAS NOCHES JOSEB! el equipo tiene dos circuitos independientes...funciona el circuito 1... el circuito 2 tiene los compresores averiados, y marca avería de compresores circuito 2 por eso no los manda entrar, lo marca con el led de fallo de compresores y con el led de avería...funcionando el circuito 1 ( frigorificamente enfria bien ) me aparecia el equipo parado pero no sabia porque pues me despistaba porque el led de averia ya estaba encendido por culpa del circuito 2, entonces realice la prueba de soltar la salida del os contactores de los compresores del circuito 2 para borrar la alarma de averia y pude comprobar que funcionando el circuito 1 paro y marco averia (señalada por la sonda de seguridad del intercambiador)...llegamos a la conclusión de que teniamos un mal intercambio y se generaba hielo en el intercambiador...el equipo cuenta con unos reles antihielo a mayores que están desconectados ( reles antihielo con un set de parada y un diferencial de rearme que evitarían que actuase la alarma de la sonda)...a esta conclusión llegamos no se si acertada o no pero el equipo por ahora no volvio a parar (toco madera JAJA)...Y VIDA YA TUVO BASTANTE SE TRATA DE UNA BOMBA DE CALOR DE 1996 CON R-22, esta para enviar al museo JAJA.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179223

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol me alegro de que no se pare, eso puede ser por reles o también termostato, todas las maquinas trabajan ugual, corta la maquina por temp de agua enfriada agua fría como quieras, si este falla si falla y no corta sea rele termostato etc el siguiente seria el antihielo si este falla se formaría hielo, si la maquina ,hace hielo una de dos el termostato de trabajo o temp no corta continua enfriando el agua y se congela,
esto lo tienes que tener muy presente, esa seria la ultima seguridad para evitar el congelamiento.
esto da lugar a que los tubos se dañen,
una vez me contestaron aquí en el foro que seguramente yo me había dedicado solamente a limpiar filtros,pues la limpieza es fundamental en todos los casos para tener un buen rendimiento,esa maquina no la encontraras ahora,los circuitos son los mismos, solo que los materiales son peores, y no digamos la electrónica cada vez mas , pero rematadamente mala, suerte sal,...
cuando una planta de estas se congele avísame,,
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179224

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol otra cosa no entiendo como esa seguridad de antihioelo esta desconectada, eso creo que dices, la maquina entra sola o la tienen que arrancar,
la maquina corta , y si falla esa seguridad,y no corta por temp,y el antihielo no esta conectado, eso creo,
, la maquina se congela por muy limpia que este,si te fallan las seguridades, bajara la temp del agua al punto de congelación, sal
Última Edición: hace 6 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179239

  • pabloo
  • Avatar de pabloo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
buenas noches joseb! gracias por las respuestas, pq la verdad es que aprendo mucho en este foro...la maquina entra y para por el termostato de trabajo, lo que pasa es que algunas veces aparecia parada y cuando la volvias a poner en marcha paraba al poco rato sin llegar a la temperatura de consigna (indicando una alarma)...el rele antihielo debe de estar de estar averiado pq esta puenteado...y donde va la sonda de este antihielo hay otra sonda que le indica a la placa si hubiese hielo y es la que me paraba el equipo (estan las dos sondas juntas)...si funcionase bien el rele antihielo pararia el equipo cuando llegase al sed que le marcara por ejemplo 4 grados y arrancaria con el diferncial que le marcara por lejemplo 2 , es decir a los 6 grados... asi nunca me saltaria la alarma de averia????es esto lo que me intentas explicar joseb que independientemente del termostato de trabajo este rele realiza esta otra funcion de parar el equipo para que no se congele el agua del intercambiador y pueda reventar los tubos???
muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AVERIA BOMBA CALOR DE CIATESA hace 6 años 8 meses #179267

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol 1 seria termostato de trabajo o de temp este corta cuando el agua enfriada llega al punto de consigna,manda parar la maquina y arranca cuando sube la temp y alcanza la regulación programadapara el arranque , entonces entraría otra vez la maquina a funcionar,
2 la ultima seguridad es el antihielo, que eléctricamente esta posteriormente al nª 1 máxima seguridad si el uno no corta, cortaría el 2 que seria el antihielo,, este esta puenteado, menuda solución estariá mal, pero bueno, siempre debe estar conectado,
para que mande parar, y el agua no llege a los oªc , antes de que llege a oªc
si esta puenteado estaría conectado pero malamente ,
no crees que no abre el circuito al estar puenteado, entonces seguiría bajando la temp del agua, solución gongelamiento,, sal...la maquina tendra dos sondas la de temp y (el antihielo que estaría en la parte mas baja,ya comente de sacarla y comprobarla si lo crees oportuno,
Última Edición: hace 6 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information