Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema eléctrico en cámara salta por térmico.

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158558

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
He estado liado esta semana con una cámara la cual funciona a las mil maravillas salvo que cuando quiere la señorita salta por térmico ya que se queda tabajando a 2 fases y debido a esto por la subida de Intensidad se dispara la cámara por el relé térmico ,he hecho todo tipo de comprobaciones ,hasta revisé la línea que llega del cuadro general del local,pensé que el problema pudiera ser la linea que va de la salida de la borna de la unidad condensadora a esta misma que estuviera alguna fase pelada por el camino pero fue en valde la cambié entera los casi 20 metros y sigue el fallo,como decía también comprobé la linea que viene hasta el cuadro de auomatismo y tampoco,como último cartucho cambié el magnetotérmico del cuadro general de corriente de donde se alimenta la cámara y ya pues si sigue saltandose por RT por falta de fase no se si tendré que llamar a los exorcistas que será que hay brujas en el sitio,un saludo a todos en estas entrañables fiestas y si alguien ha tenido una avería similar a la mía que me ilustre que seré todo oidos (u ojos mejor dicho )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158561

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Sabes que es por falta de fase porque lo has medido, ¿no?¿donde?...¿en bornas del compresor?...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158568

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Asi de pronto para saber lo que ocurre realmente tienes 2 opciones, puedes instalar un analizador de red, su precio a bajado mucho te dejo un enlace www.orbis.es/ficha_producto.aspx?inPkyPr...ubFam=2&svTrv=2%2f63 con este aparato te dice todo consumo, potencia y si lo conectas al pc con graficos y todo.
Tambien puedes saber si realmente es por falta de fase cambiando la fase de maniobra cada vez que salte el termico, porque en teoria solo te tira el termico todo lo demas funciona, si es la fase te tiraria toda la instalacion.
En cualquier caso me da la sensacion de que el compresor por alguna razon ya sea en los desescarches si es por gas caliente o en el control de capacidad en algun momento su nominal sube y salta el termico no creo que sea por falta de fase.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, biel1, rodrigomigel@gmail.com, kendobass

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158569

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si te pones a pensar en cosas fuera de lo lógico y razonable nunca tendrás cabeza para hacer un razonamiento lógico.
Las cosas funcionan o no funcionan, cuando se cae una línea hay que buscar desde el transformador y verificar si en los otros circuitos esta sucediendo lo mismo, si es únicamente en el circuito de la maquina en cuestión es mas fácil aun tratar de localizar la falla si se empieza a partir del totalizador o braker del circuito en el tablero general.

oscar leonel franco e.
debes hacerle un seguimiento al circuito electrico.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, kendobass

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158577

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
Se que es por falta de fase por estar in situ en la instalación y escuchar en el momento del arranque del compresor como este intenta arrancar y se queda sin poder hacerlo ,haciendo el sonido caracteristico de quedarse sin una de las 3 fases ,para saber esto no hace falta analizador solo pegar el oido,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158578

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Para que un compresor no termine de arrancar no es necesario que le falte una fase, con las 3 fases en servicio puede hacer ademán de arrancar y no poder por otros motivos distintos, subir la intensidad y disparar térmico...así que el oído no te servirá de mucho, cerciorate con un polimetro y si el tema es esporádico pues te han aconsejado muy bien con lo del analizador...¿Es una cámara de congelación?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, biel1

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158588

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Fujikoki escribió:
Se que es por falta de fase por estar in situ en la instalación y escuchar en el momento del arranque del compresor como este intenta arrancar y se queda sin poder hacerlo ,haciendo el sonido caracteristico de quedarse sin una de las 3 fases ,para saber esto no hace falta analizador solo pegar el oido,
Personalmente no voy a ser yo quien dude de tu experiencia y mucho menos de tu agudeza auditiva, e supuesto que el térmico te saltaba sin que estuvieras presente de esa conclusión mía a salido mi respuesta.
Yo personalmente aun llevando 25 años en el oficio no seria capaz de afirmar solo por el sonido de un compresor en el arranque que le falta la fase.
En cualquier caso creo que es fácil, un circuito de fuerza sin arrancador consta de automático, diferencial, contactor y relé térmico, cojes una pinza amperimetrica y a medir tensión en las salidas de los elementos, quizás el contactor sea el elemento que sea mas candidato a la averia.
¿Llegaste a medir la falta de fase?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, Albertoferrol

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158593

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Puedes instalar un pequeño rele de fallo de fase o instalar un detector de fallo o inversión de fase , que active una alarma luminosa o de otro tipo y despejas dudas .

Fujikoki en algunas ocasiones lo menos insospechado es lo más creíble .

Ya contarás como va.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158602

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
goldete escribió:
Fujikoki escribió:
Se que es por falta de fase por estar in situ en la instalación y escuchar en el momento del arranque del compresor como este intenta arrancar y se queda sin poder hacerlo ,haciendo el sonido caracteristico de quedarse sin una de las 3 fases ,para saber esto no hace falta analizador solo pegar el oido,
Personalmente no voy a ser yo quien dude de tu experiencia y mucho menos de tu agudeza auditiva, e supuesto que el térmico te saltaba sin que estuvieras presente de esa conclusión mía a salido mi respuesta.
Yo personalmente aun llevando 25 años en el oficio no seria capaz de afirmar solo por el sonido de un compresor en el arranque que le falta la fase.
En cualquier caso creo que es fácil, un circuito de fuerza sin arrancador consta de automático, diferencial, contactor y relé térmico, cojes una pinza amperimetrica y a medir tensión en las salidas de los elementos, quizás el contactor sea el elemento que sea mas candidato a la averia.
¿Llegaste a medir la falta de fase?

Si señor.

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, kendobass

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 4 meses #158609

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Algo parecido me paso a mi,y uno se acuerda de las cosas que le hicieron vailar la cabeza .........desmonta la tapa de bornes del motor y mira si hay bornes oxidados .....hay veces que el compresor se hiela y fabrica humedad por tener exceso de carga tapando salidas del aire en el evaporador ........simplemente un sitio mas a mirar en el motor .....si trabajas solo ,estas cosas te suelen pasar porque no estas en todos los sitios a la vez.....suerte...
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, kendobass

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 3 meses #158674

  • Fujikoki
  • Avatar de Fujikoki
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 0
Gracias a todos por la dedicación y las respuestas,hemos dado con el fallo este se debía a que estaban conectadas las resistencias electricamente cuando la cámara que es de conservación siempre tuvo descarche por tiempo,desconectamos el cable de los bornes en el cuadro y asunto resuelto,al calentar demasiado el evaporador y no tener una valvula de presión constante subia demasiado la presión en baja y a la hora de arrancar después de un desescarche se subia demasiado la presion y llegaba algo de liquido al compresor subiendo demasiado el consumo y disparándose el relé térmico,gracias de nuevo a todos y felices fiestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, kendobass, Albertoferrol

Problema eléctrico en cámara salta por térmico. hace 8 años 3 meses #158675

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Efectivamente, una de las causas de disparo por sobreintensidad, sin falta de fase. Gracias a ti por finalizar correctamente el post. Felices FIestas
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information