Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda con un compresor hermetico

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144255

  • edgar1987
  • Avatar de edgar1987
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola compañeros.Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia en aconsejarme.

Bueno he de decir que me ha ayudado mucho vuestros comentarios y el congelador esta trabajando perfectamente.Lo que si quería comentarte Olfera es que creo o q yo me expliqué mal,y si es cierto que en algunas palabras me equivoque, o mi castellano no es muy correcto o tu comprensión lectora hay que revisarla tambien :) ya q creo que tu explicación (que la veo mas q correctisima lógica y q tambien opino lo mismo) dice lo mismo o sino muy parecido a mi hipotesis o lmi idea que queria transmitiros yme dijerais si puede o ser viable y q puse en mi post anterior el cual cito:
"""mi preg es: me podria haber creado un subenfriamiento demasiado bajo? ; al no circular aire por la condensadora el gas no me acaba de ceder calor suficiente y me subenfria el liquido condensado augmentando de temp y presion d este, por consiguiente y sumandole q se dejaron 2h la puerta abierta, el gas tal vez me absorviera mucha calor de los motoventiladores de la evaporadora y me recalentara mucho] (digo mucho ya q al estar abierta y tener dentro del congeladr temp ambiente, hay mucho mas salto termico ) y con un recalentamiento demasiado bajo........... es posible q se me creara una sobrepresion en compresor a causa de tal vez llegara liquido a compresor,"".

Pero la verdad es q vuestras opiniones me han servido para poder estar mas traquilo con el tema de congelador y sus posibles causas

Gracias.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por edgar1987.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144256

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Edgar.

Haz caso del maestro Olfera y revisa tus conceptos de refrigeración, que te hace falta.....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144257

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
edgar1987 escribió:
Hola compañeros.Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia en aconsejarme.

Bueno he de decir que me ha ayudado mucho vuestros comentarios y el congelador esta trabajando perfectamente.Lo que si quería comentarte Olfera es que creo o q yo me expliqué mal,y si es cierto que en algunas palabras me equivoque, o mi castellano no es muy correcto o tu comprensión lectora hay que revisarla tambien :) ya q creo que tu explicación (que la veo mas q correctisima lógica y q tambien opino lo mismo) dice lo mismo o sino muy parecido a mi hipotesis o lmi idea que queria transmitiros yme dijerais si puede o ser viable y q puse en mi post anterior el cual cito:
"""mi preg es: me podria haber creado un subenfriamiento demasiado bajo? ; al no circular aire por la condensadora el gas no me acaba de ceder calor suficiente y me subenfria el liquido condensado augmentando de temp y presion d este, por consiguiente y sumandole q se dejaron 2h la puerta abierta, el gas tal vez me absorviera mucha calor de los motoventiladores de la evaporadora y me recalentara mucho] (digo mucho ya q al estar abierta y tener dentro del congeladr temp ambiente, hay mucho mas salto termico ) y con un recalentamiento demasiado bajo........... es posible q se me creara una sobrepresion en compresor a causa de tal vez llegara liquido a compresor,"".

Pero la verdad es q vuestras opiniones me han servido para poder estar mas traquilo con el tema de congelador y sus posibles causas

Gracias.


es en esta parte (letra grande ), en la conclusión donde se desvirtua la afirmación.
Si esta recirculando refrigerante en forma de vapor nunca llegara liquido al compresor,.
Pero si esta llegando refrigerante liquido al compresor si se dañara pero por presión o sobrepresión mecánica.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: edgar1987

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144260

  • edgar1987
  • Avatar de edgar1987
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Ostias!!!!!! Es verdad no havia caido aqui olfera, q tal vez en la condensadora a causa de tener mierda y bolsas no habia suficiente intercambio d calor entre el vapor i airde d motovent como para condensar a estado liquido.y como bien me dices me recircula siempre en vapor no olfera?no podria cambiar d estado imagino. Entonces esto seria la causa mas probable ya q si m huviese llegad alg d liquid en compresor no m huviera durad ni 3 dias imagino......

Y vuelvo a decir.Gracias x ser paciente conmigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144261

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola edgar.

No te mosquees pero yo tambien pienso que tienes un poco de batiburrillo mental con el subenfriamiento y el recalentamiento. Deberías afianzar esos conocimientos básicos. Como te decían todo esto poco o nada tiene que ver con fugas.

Lo que si es inadmisible a mi entender es soldar con estaño.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: edgar1987

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144263

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En este post hay muy buen material de repaso:
www.forofrio.com/index.php/foro/27-consu...to-y-subenfriamiento
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: edgar1987

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144264

  • edgar1987
  • Avatar de edgar1987
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Uolap! Yo no me mosqueo en absoluto al contrario creo o almenos eso quiero dar a entender q acepto con gusto criticas constructivas.no lo se tdo yo y x este motivo estoy consultando a todos vosotros...y sip cansino tengo aqui mi libro de grad sup al lado y aclarando estos conceptos .pero esq no le encuentro la posible causa de q m haya perdido gran parte de gas cuand he rebisado una y otra vez tdo el circuito en busca de fugas...y tdo el carter d compresor este manchad ...... y sip yo tmbn opino q no deveria haber usado soldadura blanda ya q es arriesgarme mucho a q la soldadura colapse.pero cuando tu negocio familiar esta en juego x culpa un congelador, busque una alternativa y herramientas q tenia a mano para no tener q esperar al dia siguiente y perder 5000eu en comida.esta es la razon por la cual use lo unico q tenia a mano estaño plata .eso no significa q no tnga herramientas y equipos medianamnte decentes.tngo lo minimo xa hacer tdo o casi tdo creo.....

Asi q nusep.os agradezco a todos vosotros q me hableis claro.tano si me equivoco q ya lo vi q si jijijijijjijiji :) cmo si en algo d rzon tengo.......

Gracias a tdos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144267

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
hola.

Si has perdido carga es porque hay fuga.
Si el compresor tiene aceite puede que pierda por un pequeño poro, por el cual durante el funcionamiento sale aceite y cuando para y el aceite se decanta sale gas.
Lo lógico sería limpiar bien todo ese aceite y volver a revisar a las pocas horas para ver donde empieza la mancha.

Otra causa de perdidas de gas fantasma ( aunque dudo que sea tu caso por el tamaño de la instalación) relacionada con un condensador muy sucio y con un fallo o mal funcionamiento del presostato de alta es la apertura de la válvula de seguridad. Por eso hay que dejar una señal del salto de la válvula de seguridad, bien con un tapón (no roscado) o con un sifón transparente lleno de líquido, el cual en caso de desaparecer nos indicaría que la válvula de seguridad ha saltado.

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con un compresor hermetico hace 9 años 2 meses #144292

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo edgar1987 solo un favor te pido , en lo sucesivo por favor no uses el lenguaje sms aquí no cobramos por letras escritas , y date cuenta que también hay técnicos viejos que no dominan esa forma de escritura , lo pone nuestras normas no son muchas pero son muy fáciles de aceptar www.forofrio.com/index.php/foro-24/2-nor...vez-que-entras-leelo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information