Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138807

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Es la segunda vez que me encuentro con la misma averia en sendos congeladores verticales de primera marca mundial.

Avería: El tubo de aluminio de aspiración, y en sus primeros 15 centimetros a la salida del mueble frigorifico o salida del evaporador, que también es de aluminio y formando parrillas a modo de estantes, a los 4 o 5 años de funcionamiento aparece corroído y produciendo, tras el funcionamiento con poco gas refrigerante y la aspiración de aire (R-600a a -30ºC trabaja en aspiración en vacio) la averia por fuga de refrigerante seguido de obstrucción de capilar y averia en el compresor.

Os adjunto fotos del evaporador y del tramo del tubo en cuestión.

Cuidado pues a la hora de presupuestar estas reparaciones a la vista solo del primer sintoma (sin gas y compresor averiado) ya que os puede tocar, también soldar cobre-aluminio para no tener que comprar un evaporador completo que si os dicen como a mi sera de a 475 € neto más IVA.

Saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138816

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola Interes321fd "primera marca" 475€ +IVA y sin garantia, joder con la primera marca, casi prefiero garrafon.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138817

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Se me ha olvidado comentar que la solución pasa por sustituir el tubo de aluminio de salida del evaporador (formado por tubos de aluminio de 5/16"), por uno de cobre de 1/4 desde ahi hasta la aspiración de compresor, sustitucion de capilar (0'8mm x 3.000 mm) y filtro deshidratador y sustitucion de compresor. Ah....y si el compresor que lleva es, por ejemplo, un Danfox NLX15KK este se puede sustituir por un Embarco EMX80CLT que es mucho mas barato y va como un "tiro".

Foto del evaporador de a 475€ + IVA (pedi precio en la primera averia de estos aparatos, en la 2ª obviamente no) por ser para profesional.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, diegocb2, Carlosneverakaput

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138818

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias por la información Moncayo... choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs choca_.gifs
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138827

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
gracias por compartir , yo tengo que cambiar de frigorífico en casa y me da miedo a que " mierda" arrimarme ya no existen muchas diferencias entre marcas , en fin seguiremos buscando a ver si aun hay algunos con termostatos mecánicos jajjajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138849

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por cierto porque insisten los fabricantes en unir dos materiales tan frágiles y con distintas cargas, tarde o temprano por algún sitio ( casi siempre el aluminio) cederá.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 5 meses #138855

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
En este caso "silenbloc" el defecto de fabricacion no reside en ninguna soldadura de alumino-cobre. En estos frigos el evaporador es de alumino y el tubo de aspiracion hasta la misma soldadura en la entrada de compresor es tambien de aluminio. El defecto es del aluminio empleado y que este, al estar aislado con coquilla del tipo Armaflex y mojarse el tubo por la condensacion se corroe a los pocos años hasta fugar el refrigerante.

Yo si que, para reparar los congeladores a un precio razonable, he realizado 2 soldadura de alumino-cobre (entrada de capilar y salida de aspiracion hasta compresor) y no sé cuanto duraran. Pero buena.....el primer congelador lo repare en enero 2014 y sigue funcionando bien sin señales de corrosion y el ultimo es una reparacion de esta semana pasada.

Yo ultimamente, oido "lafaraonadelfrio", y mientras no cambie el mercado, les estoy recomenando a mis clientes, e informando, de que el mejor frigo del mercado actual es el mas barato. Ese es el mejor frigo ya que por el precio del numero uno mundia de presunta calidad ¿china mala?, te puedes comprar 2 (uno en servicio y otro en reserva) de sin marca conocida y fabricacion china o casi china.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 1 mes #145529

Me parece que yo acabo de tener el mismo problema .
En mi caso es un Liebherr CBNesf3913 al que han diagnosticado en el servicio oficial como irreparable por fuga en el evaporador .
El aparato tiene tres años y unos meses . Me han dicho que han enviado el infoirme y me daran alguna solucion .
Me imagino que sera una propuesta de sustitucion , pero si me lo van a sustituir por uno que tenga el mismo problema tampoco es una solucion .satisfactoria bajo mi punto de vista pues al de otros tres años o menos estare en la misma situacion .pues tardara mas o menos pero si el problema es ese mucha durabilidad no puede tener
Tu sabes si el problema es en este modelo en concreto o es en todos de esa marca ?
Sabes si en otras marcas este problema existe ?


Muchas gracias por tu aportacion que ha sido muy aclaratoria
P.D. Crees que se podria galvanizar o anodizar el evaporador de alumino para evitar en lo sucesivo futuras corrosiones ? O seria mejor cambiar el aislante para evitar futuras corrosiones .?
Y no se si se puede preguntar
Última Edición: hace 9 años 1 mes por Carlosneverakaput.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 1 mes #145532

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo digo lo mismo de los aparatos del aire,los mas baratos funcionan yo hace que los tengo ya hace tiempo,sin ninguna averia, y los evaporadores de los frigo es igual, malos malos los fabrican como churros, todo el mundo hace frigorificos, hay mas marcas que granos de arroz en una paella,
solo miran el dinero la calidad donde esta, el tubo de aluminio no es de cobre pero esta el precio por medio, buscar una casa que vende aparatos domesticos de bajo precio por un golpe arañazo etc saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 1 mes #145535

No se como va terminar esto con la marca , pero me parece que muy mal .Muy mal para mi
Legalmente estoy en sus manos , pero si no reconocen su responsabilidad y se comportan como hasta ahora me encargare de que mi caso tenga el mayor eco posible .y si alguien se apunta bienvenido sea ..
hay momentos que los abusos que comenten con nosotros como consumidores las grandes marcas deprimen a cualquiera . Me recuerda a los tiempos del monopolio de telefonica en la que casi no podiamos hablar por telefono y no quedaba otra que tragar y tragar .

El domingo pensaba que era imposible vivir sin refrigerador y sin frigorifico , el lunes igual , Pero hoy la verdad es que me estoy dando cuenta que no lo necesito tanto como creia .. Hasta he pensado en vivir sin el .
Creo que estoy haciendo una montaña de un grano de arroz , pero es que llueve sobre mojado . Abusan las compañias de automobiles , abusan las de comunicaciones, las petroleras , los bancos , los politicos ,
esta claro que si todos abusan de nosotros y no nos tiene ningun respeto como ciudadanos es por que no nos sabemos hacer respetar ..
Creo que ya se lo que voy hacer :.......Para empezar no voy a votar a Podemos para no llevarme otra decepción,
Pero voy hacer politica mi manera con cada paso que y con cada euro que gaste . ya que parece que es lo uncico que les importa de mi . Les importan mis euritos , los pocos euritos que tengo .
Voy a empezar por no pagar el IVA si lo puedo evitar , cosa que hasta ahora lo hacia escrupolsamente SIEMPRE.
tambien he decidido que yo realmente no necesito un Combi no frost , No queria cambiar el anterior frigorifico por que estaba bien y me sobraba , pero por 2mejorar" la cocina me deje llevar .Se acabo .
Vivir sin frigorifio de buenas a primeras va ser un poco drastico ., pero me voy a comprar uno bajo encimera panelable . Si lo encuentro por 100 euros mejor que por 110 y voy a poner en el trastero un arcon congelador pequeñito .La cocina va quedar muy espaciosa y ademas comere menos por no acharme para abrir el frigorifico . que falta me hace .
He visto que Samsung vende .arcones congeladores por 50 euros y a mi me sobra con uno de esos .. Los electrodomesticos seran de usar y tirar , pero mis euritos ya no lo van a ser .
Tengo un amigo quetiene uatro hijos vive en una villa un poco apartada y tiene un frigorifico bajo encimera y dice que no necesita mas Y eso que trabajan el y su mujer . Tambien tiene dos arcones enormes donde mete todo lo que caza y pesca y de los cuales me surto yo algunas veces y otros amigos suyos . Yo como ni cazo ni pesco no necesito arcones .Y los congelados que me los guarden en la tienda hasta que yo vaya a buscarlos que alli no piden pan .
Perdon por la paliza .
Un saludo a todos .y muchasimas gracias .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 1 mes #145536

  • jlecologista
  • Avatar de jlecologista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 1
Oye el nick cojonudo....y yo que tu si me replantearia votar a podemos jajaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Defecto de fabicación en congeladores 1ª marca. hace 9 años 1 mes #145546

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Carlosneverakaput escribió:
No se como va terminar esto con la marca , pero me parece que muy mal .Muy mal para mi
Legalmente estoy en sus manos , pero si no reconocen su responsabilidad y se comportan como hasta ahora me encargare de que mi caso tenga el mayor eco posible .y si alguien se apunta bienvenido sea ..
hay momentos que los abusos que comenten con nosotros como consumidores las grandes marcas deprimen a cualquiera . Me recuerda a los tiempos del monopolio de telefonica en la que casi no podiamos hablar por telefono y no quedaba otra que tragar y tragar .

El domingo pensaba que era imposible vivir sin refrigerador y sin frigorifico , el lunes igual , Pero hoy la verdad es que me estoy dando cuenta que no lo necesito tanto como creia .. Hasta he pensado en vivir sin el .
Creo que estoy haciendo una montaña de un grano de arroz , pero es que llueve sobre mojado . Abusan las compañias de automobiles , abusan las de comunicaciones, las petroleras , los bancos , los politicos ,
esta claro que si todos abusan de nosotros y no nos tiene ningun respeto como ciudadanos es por que no nos sabemos hacer respetar ..
Creo que ya se lo que voy hacer :.......Para empezar no voy a votar a Podemos para no llevarme otra decepción,
Pero voy hacer politica mi manera con cada paso que y con cada euro que gaste . ya que parece que es lo uncico que les importa de mi . Les importan mis euritos , los pocos euritos que tengo .
Voy a empezar por no pagar el IVA si lo puedo evitar , cosa que hasta ahora lo hacia escrupolsamente SIEMPRE.
tambien he decidido que yo realmente no necesito un Combi no frost , No queria cambiar el anterior frigorifico por que estaba bien y me sobraba , pero por 2mejorar" la cocina me deje llevar .Se acabo .
Vivir sin frigorifio de buenas a primeras va ser un poco drastico ., pero me voy a comprar uno bajo encimera panelable . Si lo encuentro por 100 euros mejor que por 110 y voy a poner en el trastero un arcon congelador pequeñito .La cocina va quedar muy espaciosa y ademas comere menos por no acharme para abrir el frigorifico . que falta me hace .
He visto que Samsung vende .arcones congeladores por 50 euros y a mi me sobra con uno de esos .. Los electrodomesticos seran de usar y tirar , pero mis euritos ya no lo van a ser .
Tengo un amigo quetiene uatro hijos vive en una villa un poco apartada y tiene un frigorifico bajo encimera y dice que no necesita mas Y eso que trabajan el y su mujer . Tambien tiene dos arcones enormes donde mete todo lo que caza y pesca y de los cuales me surto yo algunas veces y otros amigos suyos . Yo como ni cazo ni pesco no necesito arcones .Y los congelados que me los guarden en la tienda hasta que yo vaya a buscarlos que alli no piden pan .
Perdon por la paliza .
Un saludo a todos .y muchasimas gracias .

Me recuerdas a Diógenes, que al ver a un niño beber agua con las manos, tiró su cuenco, el cual era su única posesión.
Fuera de bromas, te entiendo, pero no prescindas del frigo, que luego a ver como te invitas a una birritas frías. thump_140952

Saludos y suerte.
PD: tu deves ser de letras no? porque has escrito mas en un rato que algunos en años en el foro. risa136:,gif
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.696 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information