Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mis Maquinas artesanales

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47328

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Fresquiviri escribió:
Hola Frigotron, me encantan estos inventos e intento aprender de ellos. Una consulta, no le veo el condensador, ¿No lleva? saludos.

Hola Fresquiviri, no lleva condensador va directamente el gas aspirado a la botella de recuperacion y alli se condensa.

Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47334

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
lafaraonadelfrio escribió:
amigo frigotron te e movido este post a esta sala ya que considero que esta maquina tiene las prestaciones de una limpiadora de circuitos ,

PD: muy buena la adaptación de tu maquina recuperadora , , una pregunta , como evitas la mezcla de aceites o en su defecto la perdida del mismo , ya que el compresor que montaste por defecto pierde aceite y este llegara hasta la botella de recuperación , un saludo y felicidades por este gran aparato

Hola lafaraonadelfrio,no tengo ese problema nunca porque solo trabajo con ella aspirando gas nunca liquido con esta maquina.Aparte tiene un separador de aceite bastante efectivo.Por lo tanto llega el gas limpio a la botella.

Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47337

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
ok gracias por la aclaración frigotron , ya que sabes que cualquier compresor desprende aceite y este se deberá de revisar periódicamente , ya que corres el riesgo de gripar el mismo por falta de engrase , un saludo compañero
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47338

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Has pensado colocarle un condensador? Ocuparía un poco más de espacio, pero te ahorrarías el tener que enfriar las botellas y la presión se igualaría más tarde entrando más refrigerante.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47347

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Fresquiviri escribió:
¿Has pensado colocarle un condensador? Ocuparía un poco más de espacio, pero te ahorrarías el tener que enfriar las botellas y la presión se igualaría más tarde entrando más refrigerante.

La verdad que no he pensado pero es que tampoco le veo necesidad ya que trabaja tan bien es rapida y el enfriar segun la cantidad que recuperes te puede incluso no hacer falta,por ej. para menos de 1 kg de gas no necesito enfriar en absoluto y si hiciera falta tal vez para esa cantidad seria en agosto y con mojar un poco la botella ya va bien.

Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47351

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Ok, gracias por exponer tu trabajo, seguimos aprendiendo.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47363

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Esta es mi recuperadora únicamente para R12. Es una unidad de condensación de 3/8 con un tanque recibidor de líquido de 3Kg
thumbs.subefotos.com/28ddc4c92cb9415bd438a8855e311bcfo.jpg[/img][/url]

[img]
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47421

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
aparte de un condensador que lo veo bien antes de la proxima recogida deberias debolver el aceite al compresor y colo carle un visor del mismo que no es nada facil sopena que le hagas dos taladros y lo comuniques con un tubo de plastico con un tubo de 1/4 te valdria un brica de 6,5 y lo taladras de manera que no entre viruta
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47424

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
Olfeira te falta usar la curvadora jajajaja
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47426

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
y un separador de particulas por si le llega algun retornillo es muy facil de hacer
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 5 meses #47468

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
moya escribió:
Olfeira te falta usar la curvadora jajajaja

¿Y eso qué es? Y ¿para qué sirve?
,.-36 ,.-36 ,.-36
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis Maquinas artesanales hace 13 años 1 mes #58717

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Aqui les presento ya terminada la Maquina de Limpieza

,.-11 "Lafaraonacleaner Sistem" ,.-11

Os recomiendo el uso de este artilugio,es muy barato y facil de construir,en mi caso no gaste un solo centimo ya que todo lo tenia reciclando antiguas maquinas y dando uso a recambios alli guardados hace años como el Calderin y demas cosas.
La capacidad de limpieza al principio la considere para pequeñas maquinas a limpiar pero por la Bomba que lleva y colocando un Decantador mas grande(estoy en ello) se adaptaria a necesidades medianas tranquilamente.
Me falta probarla en la realidad de una instalacion ya que hasta ahora solo he hecho pruebas en el taller.
Llegado el momento de utilizarla intentare hacer un Video.
Es importante aclarar que para la limpieza de circuitos no debe haber restricciones como Vet o Capilares,deben eliminarse y hacer puentes.
Estoy pensando en hacer un sistema que no necesite del engorroso tema de eliminar restricciones.
Creo que dara resultados eso espero ya que ahorraria tiempo y seria bastante mas directo ,Limpiar y Cargar.
En el caso que funcione ya os contare.
Les adjunto una descripcion de la maquinilla y unas fotos que a veces valen mas que las palabras ,.-7

www.megaupload.com/?d=431MBXLQ
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 1 mes por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information