Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda maquica de limpieza

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132240

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
podrian dibujar por dentro un decantador que aca en argentina no lo conocemos habitualmente ,es un separador de aceite sin flotante ,aca lo unico que sale aceite por el orificio lo conocemos como separador de aceite ,el calderin ,lo concemos como acumulador de condensador o acumulador de liquido ,y el separador de liquido que va en la succion ,los demas son filtros ,pero decantador por estos lados ,no me doy cuenta a que se refiere
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132241

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Con decantador, nos referimos a un separador de aceite usado para separar los cuerpos sólidos y líquidos de los gaseosos. Estos gaseosos saldrán del separador de aceite, pero los líquidos (aceite) y sólidos (restos de soldadura o cascarilla por ejemplo) quedarán en el fondo.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: refrio

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132262

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
un separador de aceite convencional no sirve como decantador, un decantador funciona por tiempo de estancado, el separado de aceite funciona por choque, fuerza centrifuga, etc. la parte mas difícil de una maquina de limpieza, no es la maquina en si, sino que los separadores hagan lo que deban hacer, para eso, se debe trabajar y probar, ya que en si, el separador será mas o menos eficiente dependiendo de las veleidades que uno le imprima a eso que movemos en el circuito.

para que en si la maquina funcione, tiene que:
mover en tiempo infinito un fluido con cambio de estado, poder retener solidos, poder separar lo mas fino y el lodo, poder destilar el fluido con el fin de separar lo que no sea de él, y en lo posible, no tener ningún filtro secador, ya que en si, deberá secar el fluido elegido por si misma-
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132265

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
refrio escribió:
podrian dibujar por dentro un decantador que aca en argentina no lo conocemos habitualmente ,es un separador de aceite sin flotante ,aca lo unico que sale aceite por el orificio lo conocemos como separador de aceite ,el calderin ,lo concemos como acumulador de condensador o acumulador de liquido ,y el separador de liquido que va en la succion ,los demas son filtros ,pero decantador por estos lados ,no me doy cuenta a que se refiere

hola compañero en la anterior columna e dibujado un deposito decantador , es lo que ustedes llaman acumulador o recibidor en una instalacion en definitiva un deposito de liquido , te lo vuelvo poner

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

este lo que lleva es un filtro de malla en esta ocacion lo que use fue una carcasa de filtro de piedra ,

y este seria el deposito , recibidor o calderin de una instalacion al que le añadí una resistencia para provocar la evaporación del refrigerante mas dos visores con los que mido el nivel de líquidos que llegan a dicho deposito decantador dependiendo del volumen de líquidos que tengas que mover así diseñaras el recipiente este lo fabrique con un deposito de 15 litros ,

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

la instalacion y colocación de los elementos quedaría así

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

aquí te pongo el deposito que use

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

un saludo

.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132346

  • henry2000
  • Avatar de henry2000
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 51
  • Karma: 3
Saludos amigos.
Amigo Frigotron, gracias por tu tiempo en ver el sistema y las recomendaciones. Correcta tu observación de los visores del decantador (serán instalados en el mismo deposito). Cambiadas igualmente por llaves de bola. Aun sigo en la parte conceptual. Cuando pase a la practica, mostrare los avances.

Amigo Manuel, he revisado el post donde mostraste la instalación y colocación de los elementos; pero en el video de limpieza con R22; al salir el liquido refrigerante de la instalación, pasa primeramente por el decantador y luego por el filtro cerámico (entendiendo que es para que quede el mayor sucio primeramente en el decantador); pero en el diagrama mostrado, el refrigerante líquido primero pasa por el filtro de cartucho y luego por el decantador (el orden esta inverso). Busque en la pagina de emerson y los filtros para alta humedad se utilizan en la linea de estado liquido. Sera por eso que cambiaste el orden o sera por otra cosa?

Pregunta para todos:
La manera viable a mi entender de retornar al maximo el aceite que sale del compresor, es utilizando un separador de aceite y devolverlo por medio de un capilar a la succión del mismo compresor. ¿Estará bien?

Otro aditamento es una bobina enrrollada de tuberia de cobre, que se coloca en un cubo con agua para bajar su temperatura antes del ingreso a la bombona de recuperación (creo que es lo que hace el CPS MT-60 Moleculer Transformator ).

Allí va la versión 2
Muy agradecido por sus apoyos, comentarios y sugerencias.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: srozuna

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132355

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
no me convence el calderin como decantador alli los liquidos se mezclan por el movimiento y presion ,osea solamente puede quedar un solido ,me parece mas logico un separador de aceite usado como decantadoor,faraona disculpa disiento pero me parece que con ese dcantador no atrapas mucho,abajo hay remolinos y presion ,sube todo,a no ser que el calderin NO TENGA PESCADOR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132377

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
hola refrio me parece lógico que no te convenza mis explicaciones , lo ilógico es que te convencieran jajajjaja ,

a ver me explico y te expongo algunas imágenes , si lo que queremos es separar y evaporar solo podemos realizarlos con dos modos uno es expansionando con algún elemento de expansión pero para ello tendríamos que tener un sistema automático con VEE (válvula expansión electrónica) y un autómata que nos configurara el tipo de gas a usar cual sea en ese momento ,
o mediante calor , bien una vez aclarado este punto volvemos a nuestro sistema , nosotros hemos optado por evaporarlo con calor de esa manera evitamos que el aceite siga en la instalacion ya que lo frenamos en el deposito ,

bien una vez que llega a nuestro deposito la unica manera de salir es llegando a la parte mas alta del mismo ya que la sonda o tubo pescador como tu indicas no se esta usando ya que esa toma la estamos usando para darle servicio a el manómetro como veras en esta imagen
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

y la entrada y salida del deposito están soldadas en ambos lados de la carcasa como podras ver en las imagenes

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

y la expoliación de por que no hemos usado un separador de aceite es bien sencilla el motivo de no usarlo es por que el separador es mas caro que el deposito y el separador de aceite no cumple las exigencias que yo deseo ya que para albergar la cantidad de refrigerante que requiero el separador seria muy grande y su costo seria desorbitado y lo mas importante no me da las prestaciones que quiero o pretendo , ya que seguiría siendo un simple deposito pero con el precio de un separador , date cuenta que lo que voy a llevar a ese deposito es refrigerante en estado liquido no gaseoso . espero que aunque no te convexas al menos entiendas cual es la diferencia de un separador y un decantador o evaporador para el liquido proveniente de la limpieza , un saludo compañero
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: refrio

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132789

  • henry2000
  • Avatar de henry2000
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 51
  • Karma: 3
Saludos amigos.
Presento versión final para utilidad de todos los novatos como yo, de la máquina artesanal para limpieza de circuito frigorifico por el metodo de inundación de refrigerante (copia de la faraonacleansystem). Se muestra la versión con y sin ducto interno en el decantador y todas sus conexiones.
Agradezco a todos los compañeros que participarón en el post y en especial a los compañeros Manuel (faraona) y Frigotron por todas sus ayudas, estimulos, recomendaciones y aportes. Estoy en la busqueda de los componentes para su construcción, que aviso que tardara un poquito por no tener taller y comprar todo.
Mil gracias a todos. choca_.gifs 7alegria.gif
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, olfera, martinie, srozuna, celtronics2011, Gael88

Ayuda maquica de limpieza hace 9 años 8 meses #132794

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
gracias a ti amigo henry2000 y esperamos en breve tiempo ver tu maquina y aprender de tus modificaciones , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luissolo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information