hola refrio me parece lógico que no te convenza mis explicaciones , lo ilógico es que te convencieran jajajjaja ,
a ver me explico y te expongo algunas imágenes , si lo que queremos es separar y evaporar solo podemos realizarlos con dos modos uno es expansionando con algún elemento de expansión pero para ello tendríamos que tener un sistema automático con VEE (válvula expansión electrónica) y un autómata que nos configurara el tipo de gas a usar cual sea en ese momento ,
o mediante calor , bien una vez aclarado este punto volvemos a nuestro sistema , nosotros hemos optado por evaporarlo con calor de esa manera evitamos que el aceite siga en la instalacion ya que lo frenamos en el deposito ,
bien una vez que llega a nuestro deposito la unica manera de salir es llegando a la parte mas alta del mismo ya que la sonda o tubo pescador como tu indicas no se esta usando ya que esa toma la estamos usando para darle servicio a el manómetro como veras en esta imagen
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y la entrada y salida del deposito están soldadas en ambos lados de la carcasa como podras ver en las imagenes
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y la expoliación de por que no hemos usado un separador de aceite es bien sencilla el motivo de no usarlo es por que el separador es mas caro que el deposito y el separador de aceite no cumple las exigencias que yo deseo ya que para albergar la cantidad de refrigerante que requiero el separador seria muy grande y su costo seria desorbitado y lo mas importante no me da las prestaciones que quiero o pretendo , ya que seguiría siendo un simple deposito pero con el precio de un separador , date cuenta que lo que voy a llevar a ese deposito es refrigerante en estado liquido no gaseoso . espero que aunque no te convexas al menos entiendas cual es la diferencia de un separador y un decantador o evaporador para el liquido proveniente de la limpieza , un saludo compañero