Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola a todos.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194953

  • Barbalarga
  • Avatar de Barbalarga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenas,

Tengo 27 años, y tras estar un tiempo en el sector del transporte y la logística, tanto de mozo como en oficinas, ya que curse estudios relacionados con ello, he decidido dar un giro de 180º y reciclarme. Quiero un oficio y un sector en el que poder prosperar, y aún no me siento muy viejo, así que este año he comenzado mientras trabajo de forma semipresencial (para asignaturas de taller y demás poder ir a clase) el CFGS de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Estaré por aquí para consultar dudas y leer a aquellos expertos, ya que tengo mucho que hacer si quiero reciclarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194954

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
Claro , ya con 27 años y teniendo la barba larga es normal que ya estés mayor para empezar con el frío... jejeje , ¡¡¡ eres un "pipiolo" ... te queda mucho que pelear y en este mundo hay hueco para todos.. aquí estoy (o estamos) para tender la mano.... yo 55 primaveras y 39 años en frío... casi ná !!! un saludo ¿¿de donde eres??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194960

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo barbalarga bienvenido al foro .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194961

  • Barbalarga
  • Avatar de Barbalarga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola Ismael, soy de Valencia, aunque en unos años, cuando acabe el CFGS y coja 2-3 años de experiencia me gustaría moverme al norte de España.

¿Alguna recomendación para en el futuro, cuando acabe, conseguir cogerme a la empresa donde haga prácticas y no quedarme "descolgado" sin experiencia? ¿Algún curso para reaalizar simultáneamente si me veo desahogado mientras curso el CFGS para salir algo más formado?

Voy a darlo todo. Me comentan los profesores que la empleabilidad es alta, que les faltan alumnos para la demanda de empresas que tienen en el centro. Me interesa la industria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194965

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Actualmente la demanda de técnicos es alta y supongo que en un futuro aumentara, también es verdad que los sueldos no están en acorde con esa demanda y se da la paradoja que muchas empresas pierden clientes por no tener en plantilla personal cualificado o tiran de los servicios técnicos oficiales.
Cuando termines los estudios tendrás que plantearte si te gusta más el frío o la climatización o como en mi caso que empezó con el frío industrial y e terminado en el mundo de la climatización de precisión cosas de la vida.
Personalmente pienso que es un oficio muy exigente que continuamente tienes que reclicarte y dominar muchos palos soldadura, electricidad, electrónica, mecánica etc
Hace unos días me encontré por la calle a un ingeniero ya jubilado que en su tiempo fue director de infraestructuras de una multinacional del sector de telecomunicaciones y conversando con él me comento que lo que más quebraderos de cabeza se a llevado en su vida laboral era precisamente la climatización de las salas técnicas y el encontrar empresas con técnicos cualificados; me decía que cuando llegaba el mes de junio era una tortura que le quitaba el sueño pensar que podía tener un cero, me comento que los frigoristas somos un caso de estudio aparte para analizar. Una gran persona
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194970

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo Barbalarga se bienvenido a esta casa de locos por el frio nos alegra tenerte entre nosotros y nos reconforta que nos intentes ayudar a seguir creciendo así que entra ponte cómodo y disfruta de esta locura y como ya es habitual en esta plataforma a la primera ronda invitamos nosotros , un saludo

wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif wwansg1_.gif
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola a todos. hace 2 años 6 meses #194972

  • Barbalarga
  • Avatar de Barbalarga
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
goldete escribió:
Actualmente la demanda de técnicos es alta y supongo que en un futuro aumentara, también es verdad que los sueldos no están en acorde con esa demanda y se da la paradoja que muchas empresas pierden clientes por no tener en plantilla personal cualificado o tiran de los servicios técnicos oficiales.
Cuando termines los estudios tendrás que plantearte si te gusta más el frío o la climatización o como en mi caso que empezó con el frío industrial y e terminado en el mundo de la climatización de precisión cosas de la vida.
Personalmente pienso que es un oficio muy exigente que continuamente tienes que reclicarte y dominar muchos palos soldadura, electricidad, electrónica, mecánica etc
Hace unos días me encontré por la calle a un ingeniero ya jubilado que en su tiempo fue director de infraestructuras de una multinacional del sector de telecomunicaciones y conversando con él me comento que lo que más quebraderos de cabeza se a llevado en su vida laboral era precisamente la climatización de las salas técnicas y el encontrar empresas con técnicos cualificados; me decía que cuando llegaba el mes de junio era una tortura que le quitaba el sueño pensar que podía tener un cero, me comento que los frigoristas somos un caso de estudio aparte para analizar. Una gran persona

Muy buenas,

A mi de momento me llama la atención el tema frío industrial, pero es muy aventurado decirlo ya que no encuentro información por internet, ya que supongo que no sé buscarla todavía, para poder orientarme. En el CFGS de momento es todo teoría y algo de taller, pero muy genérico y tocando todo muy por encima, ya nos dicen que a trabajar aprenderemos cuando entremos a una empresa.

¿Cómo se intercalaría la soldadura con el sector del frío? Son dos mundos que me gustan.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information