Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13444

  • joselito
  • Avatar de joselito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
hola no habia entrado en esta pagina, pero con permiso del foro, tengo que decir que hay en toda españa asociaciones federaciones de fabricantes, de mantenedores,montadores, reparadores, de A/A de gas de fontaneria,etc el proyecto del foro supongo que sera interesante, pero duro para lograr que llege a buen fin ,desde aqui os deseo mucha suerte,
ver al final de la pagina algunas asociaciones saludos
www.censolar.es/cni.htm
CNI instaladores, (ASIMCAF asocia, empresarios instaladores mantenedores comunidad de madrid,
ANEFRYC asociacion nacional de frio y climatiz,
SECYTEF asociacion española de ciencias y tecnicas del frio,
CONAYF confederacion nacionalde asociaciones de empresas font gas calefacc, climat, contraincendios electric, y afines
EUROVENT
AMICYF federacion de asociaciones de mantenedores de instalaciones de calor y frio, esto a su vez forma parte del nucleo de la union europea atraves de la camara de comercio et industria, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13452

  • gota
  • Avatar de gota
Joseb65, lee bien el post desde el principio que no tiene nada que ver con lo que comentas, léete bien el titulo
Respecto a estas asociaciones que tu nombras no representan a las Empresas de refrigeración, climatización y autónomos es un conglomerado de cosas que al final no representan nada más que algunos cuantos, por ejemplo ANEFRYC (no es la única) que puede defender de los frigoristas, cuando dentro están los fabricantes y distribuidores de material frigorífico y gases refrigerantes (que casi seguro estarán en todas las asociaciones por que les interesa saber que se cuece) estas asociaciones es como decir que la asociación de albañiles representa a los frigoristas.
Pero lo que se está hablando en este post no tiene nada que ver con asociaciones Empresariales, se trata de hacer una cooperativa de trabajadores (autónomos)
De todas formas si mi proyecto (jubilarme dentro de unos añitos) a nivel de mi Empresa me sale bien, no te preocupes que por mediación de FOROFRIO voy a impulsar personalmente y dedicarme de pleno a crear un gremio como dios manda y que realmente defienda los intereses de los frigoristas instaladores y reparadores, no fabricantes, distribuidores o usuarios finales como grandes cadenas de alimentación, ya que el único gremio real (no asociación) de el sector de la refrigeración es el Gremio de constructores de maquinaria, como dice mi firma “no hace falta estar loco pero es una buena ayuda” y yo lo estoy bastante por esta profesión que muchos disgustos me da, pero principalmente me los da los que NO tendrían que estar en el gremio.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13467

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Que Dios te bendiga, amigo gota.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13471

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
jose nada tiene que ver lo que en este lugar tratamos de hacer con lo que ya hay establecido , como bien te apunta el gran gota ( lo de gran ya sabes por lo que es ) jajaj esto es un proyecto a la vez ambicioso y con las mejores intenciones llevamos varios meses trabajando en el unos mas que otros pero eso si te puedo decir con una ganas de ayudar a un compañero que lo necesite que aunque de esto no salga nada para mi a valido la pena el empezar este proyecto , y es por lo que llegaremos hasta el final , un saludo y no todo es negocio existen gente que dan sin preocuparse por si van a recibir algo a cambio , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13492

  • joselito
  • Avatar de joselito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
hola me parece que al final de mi post pongo algo de amicif, repito es de mantenedores et instaladores en madrid,nada tiene que ver con fabricantes ni distribuidores,las empresas del sector afiliadas, como autonomos,etc,mantenedores o montadores de calor o frio, AMICYF da cursos al personal de las empresas, creo que los que estan en la zona centro lo saben,y se preparan para sacar el carnet de instalador etc,yo lo que quiero decir es que para prestar ayuda a los trabajadores del sector, hay que tener abogado-s si se pretende defender juridicamente, hay que disponer de un capital,
una razon social,cuenta bancaria,quien representa esa sociedad, habra que dar de alta una empresa mercantilmente hablando ,socios o no, habra que dar de alta en hacienda, a alguna persona, y la s.s, esto es lo que quiero decir, no se, no lo veo como animo de lucro,dios me libre,por otra parte ya sabeis que estan los sindicatos, pero las personas no estan afiliadas en su mayoria,tecnicamente para defender a alguna persona del gremio,haria falta una persona titulada, que tambien hay que pagar, por que en el supuesto de que setrate de defender a una persona, que tengas una queja del cliente, de que la instalacion esta mal, se necesita un titular, que defienda lo contrario ante el cliente,y que a la persona que se trata de ayudar, este a su vez con sus titulos correspondientes,de instalador mantenedor etc si no ya sabes, a pagar,bueno esta es mi opinion, no pretendo perjudicar anadie,ni quitar las ideas, lo unico que digo, es lo que se puede uno encontrar altratar todo esto,
os deseo mucha suerte es mi opinion saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13495

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Hola joseb65.

Ya sabemos a que nos enfrentamos. Por supuesto los socios de la cooperativa deberan aportar una quota, que ya veremos si se tratará de una quota periódica o un porcentaje muy bajo de la facturación. No lo se, no se ha hablado de esto todavia.

Lo verdaderamente importante es el beneficio mútuo que va a generar este proyecto. Un autónonomo ha de tener un local y un carné para trabajar, un seguro de responsabilidad civil, un abogado, un gestor, etc. Diez autónomos deberán de tener lo mismo multiplicado por 10. Pero 10 autónomos en una cooperativa, pueden compartir 1 abogado, un local, 1 carné, 1 gestor, etc.

Un instalador autónomo le compra 50 máquinas al año a un distribuidor. Diez autónomos en una cooperativa comprarán 500 máquinas. ¿Tendrán el mismo descuento 50 máquinas que 500? Yo creo que no. Imaginate que lleguemos a ser 100 autónomos... 5000 máquinas... Por esa cantidad de máquinas, a más de uno hasta se la chupan.

Un autónomo si va a ofrecer sus servicios a una marca de climatización, y poco menos que lo desprecian. Pero una cooperativa de autónomos a nivel nacional, ya es otra cosa.

La unión hace la fuerza, pero no se, si alguien le ve alguna desventaja, que no se apunte y que siga como está. Pero otros, hartos de quejarse de todo en los bares, hemos pensado en unir fuerzas para cambiar las cosas en beneficio de todos.

Eroski, por ejemplo, es una cooperativa de trabajadores. Pues preguntale a cualquiera de ellos si se ganaba mejor la vida antes de hacerse de la cooperativa...

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 2 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13498

  • joselito
  • Avatar de joselito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
hola xavi ya se que la idea es buena,yo dije mi punto de vista ,ya veo que lo teneis presente, muy bien te dire una cosa mas para tus apuntes, y para los demas,cuando tienes una obra de 50 o los que sean de aparatos par instalar haces la peticion al fabricante, te los dejan en la obra, y te dicen que no aceptan el contrato de instalacion, que haces te los llevas, por que el fabricante no los quiere,, asi que al almacen, a pagar, y a esperar a donde se pueden colocar, esto ocurre algunas veces, por que si es un Mº por ejemplo esta el amigo del jefe de servicios generales, que se la chupa y se queda con la instalacion, y por menos precio que tu presupuesto, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13505

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Acepto encantado tus opiniones joseb65.

El tipo de cooperativa que tenemos pensado, funcionaría así con el ejemplo que me has puesto.

A un miembro de la cooperativa le sale una obra de 50 máquinas.

- Necesita 50 máquinas con el mejor descuento posible.
- Necesita más brazos.
- Necesita soporte técnico.

Ese miembro, si compra las máquinas a través de la cooperativa, conseguirá mejor descuento.

Ese miembro, podrá preguntar entre los miembros de la cooperativa, quien le puede echar una mano (ellos ya se entenderán económicamente).

Ese miembro puede mirar si entre los miembros de la cooperativa, hay un técnico o un ingeniero que le pueda ayudar en el proyecto.

Supongamos que hay problemas y se tiene que comer las 50 máquinas.

Ese miembro puede hacer uso del personal jurídico de la cooperativa y defender sus intereses.

Y tambien puede poner en venta las 50 máquinas (a precio de coste) a los demás miembros de la cooperativa, para poder aligerar su carga.

Ahora imagínate que ese miembro, no es miembro sino que es un autónomo pelao, de la calle, que no tiene los recursos de una cooperativa.

Por favor, lectores del foro, ¿alguien le ve alguna pega?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13542

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
No Hay ningun problema Xavi,la union hace la fuerza, este proyecto se puede llevar a cabo, al margen de los impedimentos u obstaculos que nos quieran poner en el camino. Cada cual tiene sus pensamientos y algunos hay que obviarlos, solo hay que quedarse con lo bueno.
Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13566

  • gota
  • Avatar de gota
Yo voy a comentar nada, pero existen unos contratos y una paga y señal (normalmente el 30%) y en la actualidad ¿Quién hace una venta de 50 unidades sin un aval bancario?

No hay que buscar problemas que estos ya llegan solos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13712

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
bueno pues esto sigue subiendo un usuario desde Zaragoza también esta interesado en el proyecto así que cada día tenemos gente interesada en la cooperativa , a todos ellos cuando tengamos alguna noticia los tendremos informados , pero aun faltan mas usuarios animo compañeros que esto va para arriba , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COOPERATIVA DE AUTONOMOS DE ESPAÑA hace 15 años 2 meses #13812

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pero bueno, este foro parece caído del cielo. Precisamente estoy dandole vueltas al tema de darme de alta como autónomo. Hace dos semanas estuve en la cámara de comercio y me aconsejaron que esperase un poco a que el gobierno ofrezca las ayudas a los nuevos "arriesgados". Otro impedimento, al menos aquí en la comunidad andaluza, es que se necesitan dos carnés para montar empresa de frío,o contratar los servicios de un ingeniero, corregidme si me equivoco. La existencia de este foro de por sí, ya es una gran ayuda para consultar y ayudarnos entre nosotros, pero si además tenemos un lazo de unión mas fuerte...
Un saludo
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information