Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Daikin altherma

Daikin altherma hace 12 años 4 meses #79798

  • Guty
  • Avatar de Guty
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola! me stoy haciendo una casa al sur de burgos de 160 m cuadrados repartidos en 2 plantas. He pensado en daikin altherma como sistema de calefacción, en sus páginas lo ponen como la mejor...pero claro, son los vendedores!!! Me gustaría saber de alguien que la tuviera ya instalada con suelo radiante y acs cuál es el rendimiento y el consumo, si realmente funciona bien, pero sobretodo cuanto gasta de electricidad/mes aproximadamente. muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 4 meses #79847

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Hola Guty yo te puedo decir que funciona muy bien el sistema, pero es como todo "No solo basta con tener un Ferrari, tambièn hay que saber llevarlo " el consumo te lo indica el equipo en las especificaciones de el o en la unit exterior, y tienes equipos de baja temperatura y alta temperatura, hay usuarios que no estàn satisfechos, pero la mayorìa es por una mala instalaciòn,equipos instalados muy justos de capacidad , el a.c.s no tiene sistema de apoyo, mala configuraciòn del mando de control etc...etc. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 4 meses #79861

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si como comentas es una casa en burgos supongo que tendras en cuenta que las temperaturas exteriores en invierno son extremadamente bajas y si la vivienda es solo para uso de fin de semana, yo descartaria un sistema como el suelo radiante ya que el tiempo de cadencia en climatizar es muy lento.
Sobre la maquina solo decirte que es un buen equipo pero ojo yo revisaria los rendimientos con temperaturas bajas y personalmente no creo que sea el mas adecuado para burgos.
Otra opcion que es interesante es el uso de la biomasa como combustible con caldera y radiadores, actualmente es la opcion mas economica de rendimiento por precio y ya que te la estas construyendo la vivienda invertir en aislamiento es el mayor ahorro energetico.
Actualmente hay en el mercado aislamientos que suponen hasta un 70% de ahorro en calefaccion en relacion con los convencionales y acristalamientos atermicos con cercos de triple camara.
Todo esto que te comento es cuestion de sentarse un rato y hacer una comparativa de cargas termicas con los diferentes factor K de los elementos de la viviendas y te sorprenderas de la diferencia de kilocalorias que salen utilizando diferentes aislamientos.
Sobre lo de poner una bomba de calor en burgos con produccion de ACS, revisate los rendimientos y consumos a diferentes temperaturas exteriores y multiplicalo por el precio del kilowatio en comparacion con la biomasa y veras que esta ultima es bastante mas rentable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 4 meses #79888

  • Guty
  • Avatar de Guty
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Muchas gracias, me pensaré entonces lo del sistema daikin altherma, miraré biomasa y calefaccion de leña invertida! y a ver que tal. un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 4 meses #79894

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola

Un compañero se la montaron el que le indico daikin que lo hiciera en mi localidad y la maquina no sastiface nada mala instalación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 4 meses #79961

  • pavegu
  • Avatar de pavegu
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Hola, te podias mirar la Aquarea de Panasonic, tampoco va nada mal y el precio bajara un poco respecto a Daikin.

Ademas puedes conectar al sistema placas , suelo radiannte, fan-coil pero yo aconsejo que nunca se debe de conectar a radiadores de aluminio o templado, creo que su rendimiento bajaria mucho.

Luego a la hora del consumo tambien influye las resistencias pero a traves del controlador las puedes manejar a tu antojo y que entren cuando
tu quieras.

Mira, ayer mismo conecte una Aquarea en un pueblo de León cuya temperatura media en invierno siempre suele ser entre 5º y -3º y ya te ire contando como funciona, porque el cliente a puesto contadores solo para este sistema y ver los consumos.

La instalacion para el frigorista es relativamente sencilla, conectar la maquina frigorificamente y luego hacer todo el cableado de la maquina y conectar el deposito, sondas, mando, valvula de tres vias de agua y por ultimo configurar el controlador a gusto del cliente y de la temperatura de la zona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 4 meses #80011

  • Guty
  • Avatar de Guty
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Te lo agradezco mucho, por que me interesa mucho su consumo y rendimiento a bajas temperaturas ya que es una vivienda para vivir habitualmente espero tus datos me alludaran mucho.MUHAS GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 3 meses #81999

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Hola Guty.

Si te interesa, te adjunto un enlace para que puedas comprobar las características técnicas de un modelo de Altherma que se llama HT.
www.daikin.es/pdf_productos/49_caracteristicas_tecnicas.pdf
Observa a pié de página los rangos de la temperatura exterior operativa, comprobaras que alcanza -20ºC.
En cuanto a la temperatura de producción, su máximo valor es de 80ºC por lo que podría ser utilizada hasta en circuitos con radiadores. Si la aplicación es para suelo radiante, con temperatura de trabajo 35/30 el COP medio es de 4 unidades según el modelo, con lo cual el costo de la energía eléctrica para una vivienda que demande unos 15 kW (12.900 calorías), seria de unos 60 céntimos de euro por hora aproximadamente.
No obstante te recomiendo que contactes con un instalador cualificado en la zona, que es quien te podrá aconsejar mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 3 meses #82000

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Guty escribió:
Hola! me stoy haciendo una casa al sur de burgos de 160 m cuadrados repartidos en 2 plantas. He pensado en daikin altherma como sistema de calefacción, en sus páginas lo ponen como la mejor...pero claro, son los vendedores!!! Me gustaría saber de alguien que la tuviera ya instalada con suelo radiante y acs cuál es el rendimiento y el consumo, si realmente funciona bien, pero sobretodo cuanto gasta de electricidad/mes aproximadamente. muchas gracias!

Como continuación de la consulta y para conocer sobre el rendimiento de las bombas de calor en aplicaciones de calefacción y producción de ACS, me parece bastante interesante y didáctica esta página.
alephzero.co.uk/ref/heatenviron.htm
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 3 meses #82002

  • Heliogeo
  • Avatar de Heliogeo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 7
Perdón aunque de el mismo enlace, equivoqué la página.
He puesto la de comparativas para generación de CO2, en lugar de eficiencia que es esta.
alephzero.co.uk/ref/heateffic.htm
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Daikin altherma hace 12 años 3 meses #82104

  • Guty
  • Avatar de Guty
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Ya he preguntado al instalador de la zona, pero dejó mucho que desear, por eso me las estoy ingeniando a mi manera.
Gracias por las respuestas, me ayudan mucho. un saludo ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information