Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO

COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72538

  • nageal3
  • Avatar de nageal3
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
Hola a todos.
Gracias de antemano.

Tengo un problema. Os lo cuento por si alguien puede indicarme alguna solución viable.

En el 2006 me instalaron un A/A por conductos DAIKIN, la empresa ya no existe, pero que recuerde nunca llego a enfriar bien, también lo uso poco.

Al llamar a un instalador de A/A me comenta que despues de vaciar y cargar el circuito el compresor está roto, funciona pero no comprime lo suficiente para refrigerar el aire. Midió la temperatura y salia de la máquina, expulsora a 23 - 24 º. Al pedirle alguna explicación para publicarlo ha sido muy escueto: compresor no comprime (stop). Éste me comentó algo sobre las presiones, que habían cargado más aire que lo que le correspondería, pero tampoco ha dado en el display ningún error.

He preguntado la solución y me dicen que compresores DAIKIN imposible, 1500 € , condensadora de este modelo ya no existe, por lo que tengo que cambiar todo y me voy a 2500 € o más.

Y yo pregunto, ¿no hay ningúna opción de reparar o comprar un compresor DAIKIN?.

O alguien conoce alguna solución que me permita utilizar el A/A sin tener que desembolsar 2500 € o más.

Por cierto la máquina es una CONDENSADORA DAIKIN RZQ71B9V3B POR CONDUCTOS GAS 410 A

No se las frigorias ya que el que me la instaló solo me dejo 2 libros Daikin que no dicen nada, la factura que no la encuentro y poco más.

Lo dicho, ¿alguien puede aportarme alguna solución?.

Un saludo y gracias por leer mi texto.

Alberto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72541

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Hola Roberto,
Yo creo que sí hay recambios. Esta máquina no es tan antigua y el fabricante no cambia los modelos tan rápido, al menos los recambios internos de la unidad exterior.
Puedes llamar al servicio técnico de la marca, o llamar a otro profesional para que te dé una segunda opinión, quizás merece la pena…
Referente a los precios si es verdad que te puede salir así de caro.
Saludos
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72543

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Deduzco que eres un usuario final,sin entrar en cuestiones tecnicas que al final te vas a liar te recomiendo que contrates los servicios de una empresa que sea servicio oficial de daikin o el propio servicio oficial. En lo que se refiere a los repuestos te puedo asegurar que el compresor,placas y demas no hay problema de sumunistro ya que aunque cambian los modelos esteticamente las piezas importantes las mantienen.
Sobre el precio piensa que el valor de un compresor es practicamente el 70% del valor de la unidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72622

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
En teoria no debes de tener problemas de suministro con esa marca estamos hablando de una maquina con 5 años, de que zona eres ?
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72629

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
antes que nada debers asegurarte de que el problema es el compresor, esto de que no comprime en estas maquinas, es muy relativo, inverter y daikin, funcionan de una manera muy especifica, ponte en contacto con un buen servicio tecnico, si es posible el de la marca, asegurate bien pues el precio de un compresor es muy elebado y puesde que el problema que tengas sea bastante menor, si el compresor esta mal deberia de indicarte algun tipo de error el display, las maquinas si el compresor esta bloqueado, sin gas, no comprime, no consume lo necesario o mas de la cuenta dan error y se bloquea,
asegurate un buen diagnostico primero, es un consejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72643

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Pues efectivamente algunos compresores daikin llevan en su interior valvula de desahogo para bajar la temperatura del mismo, eliminando asi el termistor o bimetal de seguridad.

Daikin se las trae.Pero es verdad que vemos como heres usuario final, claro que se puede reparar pero tiene que ser un tecnico pues el cambio de un compresor que no de daikin, traera cola si no as calculado por encima la condensadora y evaporadora, pues daikin no pasa el desplazamiento volumetrico nunca, jamas, jamas delos jamases asi son las cosas

saludos
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72674

  • franci
  • Avatar de franci
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas yo soy servvicion tecnico Daikin en Granada, yo me aseguraria antes con el servicio tecnico de tu provincia.
Si el compresor esta mal te deberia salir un error en tu pantalla. Con respecto al repuesto de compresor esos compresores existen como repuesto.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72704

  • nageal3
  • Avatar de nageal3
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
Gracias por los consejos.

Voy a llamar al servicio técnico de DAIKIN aunque no se lo que me cobrarán. Pero la verdad es que el display no da ningún error.

El compresor es cierto que funciona ya que sale el aire a 24º pero no enfria lo suficiente.

Si no ha funcionado bien nunca. ¿Me pudieron montar algo mal?

Soy usuario final y no entiendo de a/a, pero entiendo que solo montan tubo con tubo y cable con cable, a no ser que me pusieran mal los cables del display o en la condensadora.

Cuando resuelva la incognita os la comunico por si sirve la respuesta a alguien.

Si alguien quiere aportar algo gracias y si conoceis a un buen servicio técnico en Madrid, la zona de la Peineta - M-40 de DAIKIN comentarmelo.

Lo dicho, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72708

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañero, si quieres le hechamos un vistazo, yo no soy servicio oficial Daikin... pero tengo curiosidad.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72748

  • aprendiz-sat
  • Avatar de aprendiz-sat
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • SISTEMAS INTEGRALES
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 1
hola a todos:
nageal3 yo haria lo que te a dicho el compañero de granda DAIKIN te da los codigos de error en el mando.

en caso de que te resulte mas economico la conensadora solo, no creo que te cueste 2500 eso vale las 2 maquinas

no sera que se apasado de gas, cargando si no lo a cargado a peso que tambien puede ser.

pero el compresor te puede costar 800€ y tu te lo cambias pero mira la maquina exterior que igual te cuesta 1500 con 2 años de garantia y es valorarlo todo

saludos
www.dagasistemas.com/
sistemas contraincendios
S.A.T aire acondicionado
venta de repuestos de aire acondicionado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72824

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Nagueal3 te sugiero que heches mano de la coopèrativa forofrio donde puedes encontrar buenos profesionales
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR DAIKIN AVERIADO hace 12 años 6 meses #72914

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Hola Nageal3.¿Has pensado que a lo mejor la máquina de aire puede ser de pocas frigorías para tu vivienda?¿El motor está lejos de la máquina interior?Si se pasa de los metros que te viene de fábrica, ahi que añadirle gas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.582 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information