Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preinstalacion por conductos en piso que reformo?

Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27802

  • josito_29
  • Avatar de josito_29
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenas noches,lo primero agradecer de antemano la ayuda que prestais desinteresadamente en este foro.

Bien la cuestion es la siguiente,voy a reformar un piso y quiero dejar la preinstalacion preparada para en un futuro poner una maquina en el lavabo que me climatice todo el piso a traves de conductos.

Pienso que ya que voy a pasar todas las instalaciones de agua,luz,por el techo y luego lo bajare es el momento de hacerlo y asi en un futuro ahorrarme dinero, tiempo y un posible divorcioo jejeejeje el problema es que no tengo la minima idea de como hacerlo,hay algun manual o algo para que pueda orientarme?,he leido algo de los conductos,caudales,retornos...pero no me aclaro para nada.

Tambien agradeceria consejos que no estan en los manuales y que el que trabaja dia a dia se da cuenta,cosas a tener en cuenta,etc...etc..


Espero que me podais ayudar!!

Saludos
Última Edición: hace 14 años 4 meses por josito_29.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27804

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Yo amigo Josito, disculpame, pero te aconsejaría que te realizara la preinstalacion y por supuesto después la colocación de maquinas un profesional del sector, te lo digo porque ganaras dinero te lo puedo asegurar.


Saludos.


,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27810

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola josito_29 yo soy de la opinión del compañero Miky. Además con la nueva reglamentación, además de climatizar debes renovar aire.
El tema de los conductos no es tan fácil como se cree. No es suficiente con abrir huecos y ya está. Debes calcular los caudales correspondientes por cada estancia para impulsión, retorno y renovación de aire.
El diseño de los conductos tampoco es fácil, así que como anunciamos al principio, es mejor que te asesore un profesional. Lo que sí estoy de acuerdo, es en que te dejes la preinstalación antes de entrar a vivir.

Saludos y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27811

Ciertamente es el mejor consejo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27813

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en este foro confluyen mucho profesionales de casi todas parte del país y como veras son verdaderos profesionales del sector que sin duda podrán facilitarte presupuesto , y estudio solo tienes que ver quien es de tu zona para que te visite y oriente sobre tu instalacion , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que refor hace 14 años 4 meses #27824

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Josito.

Para tener una preinstalacion en condiciones deberas tener las lineas frigorificas y el conducto bien dimensionado a las necesidades de tu vivienda, las lineas frigorificas deberan quedar cerradas y presurizadas con nitrogeno y las soldaduras realizadas bajo presion de nitrogeno para garantizar el buen funcionamiento futuro de la maquina. Te saldra mas barato que te realize la preinstalacion un profesional que si la haces tu mismo. Con los consiguientes risgos para un futuro.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27835

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
hola compañero,la verdad que si que deberias de dejar hecha la prinstalacion,yo me dedico a los conductos de aire.lo primero es saber los metros cuadrados que quieres enfriar o calentar y de de esa base pos ya se pueden calcular las frigorias o metros cubicos hora que te haran falta,sin contar pasillos y baños a no ser que tambien los quieras preinstalar,si tienes un plano de la vivienda yo mismo te calculo las dimensiones del conducto,solo te faltaria alguien que lo lleve a la practica,o si quieres que te pase un presupuesto.un saludo y un abrazo muy fuerte,.-14 ,.-18 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27844

  • josito_29
  • Avatar de josito_29
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Bienas noches,lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

Soy consciente de que lo mejor es que cualquier profesional fuese la persona que me lo instalara,ademas que pienso que es lo logico.

En ocasiones hay circunstancias como puede ser la mia que no permiten hacerlo...se me acaba el paro en un mes y medio y como no encuentro trabajo el piso al cual me iba a ir a vivir con mi mujer lo voy a arreglar con el poco dinero que tenemos ahorrado para alquilarlo,la cuestion es como voy a hacer instalaciones nuevas y luego mi suegro que es yesero me bajara los techos pues creo que es el momento de hacerlo,el problema que no me llega para pagar a ningun profesional que me lo haga,ya me gustaria de verdad.

"ConducsouL",te agradeceria me pasases tu email para enviarte un plano que estoy haciendo con las medidas de cada estancia y pasillos,con suerte y un pcoo de ayuda seguro que lo consigo! ;)

Saludos y de nuevo gracias a todos de verdad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que refor hace 14 años 4 meses #27877

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Lo de instalar las lineas de fontaneria y la distribucion electrica por el techo no es muy buena idea si luego vas a poner conductos.
A no ser que vayas muy sobrado no te lo recomiento ya que por ejemplo las cajas de registro electricas quedarian muertas, y no te digo na una posible averia. Ya esta todo pensado y muchas veces lo que parece una gran idea es luego una gran cagada.
Respecto a los conducto si te pones no es muy complicado, dos formulas y paciencia y sacas todo, si se te da bien las mates no es muy complicado.
Saludos.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preinstalacion por conductos en piso que reformo? hace 14 años 4 meses #27885

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
si mi correo electronico es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . pasame el plano o si lo dibujas tu a mano me da igual con los metros de cada estancia que quieras climatizar.un saludo y un fuerte abrazo.



felices fiestas a todos
Última Edición: hace 14 años 4 meses por conducsoul.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information