Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ionizador y suciedad en el equipo.

Ionizador y suciedad en el equipo. hace 14 años 4 meses #26973

  • Zim_256
  • Avatar de Zim_256
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola, tengo un problema de suciedad con mi aire Split que ya lleva casi 1 a;o de funcionamiento adecuado gracias al consejo que recib[i de los miembros de este foro.
Lo que sucede es que se hizo una gran capa de tierra + barro + agua en las aletas del ventilador de la unidad interior y como dije el aire tiene menos de 1 a;o de funcionamiento. Es normal que se ensucie tanto?. Si sirve el comentario, el equipo es frio y calor, por lo que se us[o tambi[en en invierno.

Y otra pregunta, el circuito del aire acondicionado tiene una opci[on que es para el ionizador, mi equipo no lo trae de serie pero se puede agregar. Yo modifiqu[e, hace un largo tiempo, el control remoto para que env[ie el comando ION y la placa de control lo recibe y activa un relay que conecta 220V a la ficha donde ir[ia el circuito ION. La pregunta es, Se ensuciar[ia menos con el ionizador instalado? es notable el efecto del ionizador en el ambiente acondicionado?

Otra m[as, alguien tiene el circuito del ionizador o sabe de que se trata el que va en el aire? porque vi varios equipos con opci[on del circuito de plasma o ionizador pero ninguno ten[ia la opci[on montada.
Saludos!.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 14 años 4 meses por Zim_256.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ionizador y suciedad en el equipo. hace 14 años 4 meses #26976

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser Zim_256 ungusto:

estimado ser me alegra mucho leerlo nuevamente .espero se encuentre usted bien

respecto a su consulta le comentare :

es muy normal que los equipos de a/a se ensucien con tierra polvo y todo tipo de partícula ,es mas le comentare que el barro al que usted hace referencia es debido a que la humedad del ambiente se mezcla con el polvo de tierra y queda depositado en todos los lugares .

respecto a la limpieza del equipo le comentare que el lo personal lo que hago es desconectar el equipo de la red eléctrica y luego colocar bolsas de nylon en todas las partes eléctricas donde halla conexiones y cerrarlas con cinta engomada para evitar que el agua las penetre .
luego de esto procedo a limpiarlo con agua y detergente para quitarle la mugre mas pegada ayudado con un pincel ,el cual lo paso en forma muy suave ,luego de estar todo enjabonado procedo a enjuagarlo con agua
en lo personal realizo un segundo lavado con un desengrasan te ayudado de un pincel con el cual limpio el radiador y las paletas del forzador de aire .
hecho esto vuelvo a enjuagar y dejo secar todo el aparato por muchas horas ,de ser posible le diría que le pase aire a presion .

realizada esta operación procedo a abrir la evaporadora (la que esta dentro de la habitación ) le quito las tapas y los filtros ,ayudado con un pincel limpio los radiadores y si es posible en su caso seria interesante que le pase aire a presion ,luego limpio los filtros en una pileta con detergente y los dejo secar .
luego de comprobar que todo se ha secado procedo a armar el equipo y quitar las bolsas protectoras con mucho cuidado ,armo todo verifico todo y recién allí conecto el equipo a la red y procedo a poner en marcha

señor solo decirle que esta operación suena muy fácil de llevar a cabo pero si le surge una dudad lo invito a que llame a un profesional del frió ya el podrá realizar otras vinificaciones que usted necesitará de herramientas y conocimientos para hacerlas .

respecto del tema del filtro de ozono no me expresare porque no soy muy amigo de estos filtros (no me gustan y no creo en su efectividad ).


saluds desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information