Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sustitucion R-22

Sustitucion R-22 hace 14 años 6 meses #25314

  • Fulanito
  • Avatar de Fulanito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola amigos,

Tengo 2 grupos frigorificos (6 compresores), 2 enfriadoras y 1 split de r-22.
Vinieron a darnos presupuestos y me recomendaron cambiar al R-422D.

Me dijeron que tienen que limpiar el circuito y cambiar el aceite. Tambien me comentaron que es facil de conseguir y que es el sustituto ideal de R-22.

¿que me podeis decir vosotros? y ¿que hago con el split?

un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sustitucion R-22 hace 14 años 6 meses #25316

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
veo que eres usuario final , a este respecto solo comentarte que en este foro existe muchos técnicos con cualificación suficiente para aconsejarte de cual es el método a utilizar en tu instalacion , solo tienes que indicar cual es tu zona geográfica , y seguro que algunos de los muchos compañeros que este foro visitan pueden concertarte una cita para acerté un estudio de cual es la medida a tomar , esperamos tus noticias , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sustitucion R-22 hace 14 años 6 meses #25651

  • matemango
  • Avatar de matemango
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
lo haria casi con los ojos cerrados,pero lo que tengo leido si no me equivoco es que el cambio es directo,sin necesidad de cambio de aceite,cambia el filtro por seguridad y la termostatica te sirve solo es ajustarla de todas forma te remito a la seccion de actualidad en este foro donde hay mas informacion al respecto,donde se habla de los gases y te trae varia tablas comparativas y y su aplicacion y cambios a realizar,prueba primero con el aire acondicionado y segun el resultado actuas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sustitucion R-22 hace 14 años 6 meses #25728

Buenas, e realizado el cambio a R-422D en 3 enfriadoras trabajando a 10º de retorno de agua y como dice matemango no es necesario cambiar aceite, solamente si tuvieses problemas de retorno se le podría añadir un % de aceite POE(lo recomienda el fabricante), si que hay que sustituir filtro ya que abres el circuito y regular el recalentamiento de la valvula (yo tuve que abrir).Antes de todo esto toma todos los datos de trabajo del equipo funcionando con R-22 y compara, yo por la experiencia que tengo(de momento poca)con R-422D no es muy satisfactoria pero el cliente con los tiempo que corren aceptan el presupuesto mas barato, tenemos un equipo en el banco de pruebas ya contaré que tal a ido.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information