Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fujitsu 2x1 que no enfría

Fujitsu 2x1 que no enfría hace 3 años 6 meses #193146

  • Trepanator56
  • Avatar de Trepanator56
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenos días, ante todo os pido disculpas por si esta consulta no la publico en el subforo adecuado.

El caso es que ando desorientado con un Split 2x1 Fujitsu que instalaron esta primavera, ha funcionado el verano correctamente pero hoy, tras un par de semanas sin usarlo, se ha puesto en marcha y ninguno de los dos splits sacaba aire frio.

Lo primero que pensé era en una fuga, aunque me parecía raro porque en la instalación, tras hacer el vacío durante casi una hora, se desconectó la bomba de vacío, pero los manómetros se quedaron conectados durante toda una noche y a la mañana siguiente los manómetros no habían perdido ni una sola micra de la lectura de vacío de la tarde anterior. Estas pruebas suelen hacerse por periodos más cortos, media hora todo lo más, por eso me extraña que si tras una noche entera no se detectó ninguna fuga, la pueda tener ahora…

Lo siguiente que he hecho ha sido conectar los manómetros a los dos circuitos, cuando el compresor está en funcionamiento la aguja de ambos llega a +11 en la escala R410A (150 psi aprox) y cuando para el ventilador del compresor baja hasta -28 en la escala R410A (25 psi aprox). ¿Con estas lecturas se puede descartar que se haya quedado sin gas?

Por otro lado, cuando comienza el ciclo de arranque del compresor se escuchan una seria de 5 ó 6 clics (apenas audible), aunque me fijé en su puesta en marcha y esto lo lleva haciendo desde el principio, no sé si puede ser algún síntoma…

La persona que me instaló el equipo por cuestiones profesionales ahora mismo está fuera de España y tardara meses en volver. Por lo que me gustaría ver si es problema de la instalación, con lo que tendré que recurrir a otro profesional para que lo solucione, o pudiera ser problema de las máquinas que, al estar todavía en periodo de garantía, no puedo esperar hasta su vuelta pues correría el riesgo de que se pasará la garantía.

Os agradecería cualquier consejo que me podáis dar para orientarme un poco…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu 2x1 que no enfría hace 3 años 6 meses #193147

  • walcarcel
  • Avatar de walcarcel
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Solo se que no se nada
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola muy buenas . No entiendo como puedes decir k no falta gas, no t digo k ese sea el problema pero en frio si para ventilador exterior la presion de alta deberia subir por lo k subiria la de baja y sin embargo segun cuentas baja muchisimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu 2x1 que no enfría hace 3 años 6 meses #193157

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
el instalador no esta , quien mando al instalador , fue de donde compraste las maquinas, pues si es asi, dile al que telo vendio que temande un tecnico si esta en garantia, ya que dices que no funciona, y te olvidas de poner manometros ni gaitas, reclama antes de que sea tarde, sal.
¿¿pero si los compraste por tu cuenta y mandaste instalarlos, y esa persona no esta, busca un tecnico sera b.c, seguramente sehicieron cambios de inv a verano y esta descolocada por estar tocando la 4 vias .
Última Edición: hace 3 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu 2x1 que no enfría hace 3 años 6 meses #193160

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
joseb71 escribió:
el instalador no esta , quien mando al instalador , fue de donde compraste las maquinas, pues si es asi, dile al que telo vendio que temande un tecnico si esta en garantia, ya que dices que no funciona, y te olvidas de poner manometros ni gaitas, reclama antes de que sea tarde, sal.
¿¿pero si los compraste por tu cuenta y mandaste instalarlos, y esa persona no esta, busca un tecnico sera b.c, seguramente sehicieron cambios de inv a verano y esta descolocada por estar tocando la 4 vias .
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu 2x1 que no enfría hace 3 años 5 meses #193175

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La tubería de 1/4 en las unit exterior se llega a escarchar?
Prueba solamente con cada una unit interior en funcionamiento y velocidad baja del ventilador y nos cuentas .
Ok ?

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information