Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192688

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Buenas tardes, escribo porque tengo un problema con mi aparato de aire acondicionado por conductos.
En el 2010 instalé una maquina de conductos con sus conductos correspondientes en mi vivienda de 90m sita en Valencia ciudad, un piso de altura intermedia y orientación NE que no sufre de frío ni de calor excesivos.
Instalé una máquina Hitachi RAS-4HVRNE con potencia de sobra.
En el verano del 2017 noté que enfriaba poco hasta que en unas semanas dejó de enfríar y tuve que llamar al servicio técnico de Hitachi. Hicieron unas comprobaciones y me dijeron que le faltaba gas porque debía tener una microfuga en algún sitio, probablemente en la unidad interior porque me dijeron que no había un sifón en la tubería de descarga de condensados y con el tiempo los gases que suben deterioran la batería.
Con un aparato midieron una posible fuga de gas pero no detectaron nada y me dijeron que tendrían que descolgar la unidad para llevarla a taller y reparla pues había poca accesibilidad tal y como estaba instalada. También me dijeron que podían cargar de gas y esperar a que me durara unos años la carga.
Decidí efectuar la recarga y probar suerte, me colocaron un sifón y se fueron,
Ahora, año 2020 en verano, empiezo a notar que no rinde como debería y aunque enfría me temo que está perdiendo gas y en breve estaré en las mismas.
Pensáis que sería factible su arreglo? sería mejor instalar una máquina nueva? he visto que hay algunas con algo menos de potencia que pone que valen para pisos de 90m como el mío y el mío no es ni caluroso ni frío. También al ser la unidad exterior de un ventilador me ocuparía menos espacio en la terraza, la de ahora me tapa un poco la ventana de una habitación, la que tengo ahora tiene dos ventiladores y es bastante alta.
Algún instalador/reparador en Valencia con experiencia y buenas referencias?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192700

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Esa unidad tiene 10 kW de potencia en frio, a priori esta algo sobredimensionada aunque el técnico que realizo el calculo supongo que en la hoja de calculo lo justificaría ya que desconocemos las características de la vivienda.
Esa maquina da un caudal de aire determinado por lo que cambiar de maquina y potencia igual tienes que modificar algún conducto. Sobre el tema de los gases del tubo de condensados pues nose que decirte es la primera vez que lo escucho salvo que vivas cerca de una central nuclear, otro tema es el salitre que contiene el aire en las zonas costeras y este si es corrosivo pero creo que tu maquina lleva una imprimación para estos casos.
Lo de desmontar la maquina interior para localizar la fuga antes hay que verificar que es en la unidad interior la que tiene la fuga y para eso hay que sectorizar el circuito y desconozco si se a realizado esta operacion.
Mi consejo buscate un buen profesional que te asesore ya que me da la sensacion que el tecnico que a ido a tu vivienda o no a conseguido explicarte bien o tu no lo as entendido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BTUExpert

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192703

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Con el modelo y número de serie de la unit interior se pide repuesto del intercambiador , y en el mismo sitio sin retirar la unit interior se puede realizar la sustitución .
Previamente habrá que haber verificado con prueba de estanqueidad que las pérdidas están en el intercambiador de la unit interior .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BTUExpert

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192712

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Muchas gracias por las respuestas. El caso es que vino el servicio técnico oficial de Hitachi y comprobaron presiones y miraron con un pequeño aparato si había alguna fuga en la unidad exterior e interior. Era un aparato que iban metiendo dentro de la máquina interior, no hicieron una búsqueda con nitrógeno o algo así.
Me dijeron que la máquina era buena y que podia una microfuga y que me durara el gas unos años o mucho menos tiempo, el caso es que noto que enfría pero le cuesta bajar y eso que lo tengo a 26 grados.
Viviendo en Valencia he mirado alguna empresa instaladora pero no conozco a nadie que me asegure un trabajo bueno y fiable, voy a ciegas.
¿Cómo puedo saber que es el gas? Tengo un termómetro por cable que puedo colocar en las rejillas.
Supongo que repararla costaría menos que instalar una máquina nueva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192719

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Yo creo que no le estan poniendo mucho enpeno a encontrar la fuga. Usual mente, pero no siempre, el problema esta en el evaporador. Pero si es bueno que se tome su tiempo, uno como tecnico, encontrar esa fuga para mostrar la evidencia y poder comprobar le al cliente la razon del gasto.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192722

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
No entiendo lo de retirar el evaporador y llevarlo al taller para localizar la fuga. Yo como técnico procedería a recoger el gas en la condensadora y colocar en las tomas del evaporador unas tuercas ciegas o con caps. y presurizar la linea por un lado y el evaporador aparte; si es el evaporador entonces si es posible se lo cambio in situ sin tener que bajarlo dependiendo del espacio disponible
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192732

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
De momento la máquina me mantiene 26 grados en un la vivienda pero si bajo a 25 no consigue bajar. La máquina es potente y debería bajar sin problemas, está claro que está perdiendo gas.
Algún instalador de Valencia o empresa que trabajen bien? La semana que viene quiero pedir algunos presupuestos.
Muchas gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192748

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Para localizar la fuga se requiere tiempo sin servicio del equipo ( mínimo 24h ) primero habría que verificar si hay repuesto y de ahí actuar .
Sino hay repuesto lo mejor es instalar uno nuevo o una unit interior compatible de la marca .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BTUExpert

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192755

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
saludos Silenbloc, que requiere 24 h? dejar aislada evaporador y condensador con nitrogeno adentro? Suena buena la idea...aunque no lo he provado con mis clientes. Pero si, fijate es mas sano, digo porque perder el tiempo en buscar un fuga tan complicada.? explicarle al cliente (preguntarle si puede aguantar el calor) que es dificil de encontrala y si hay los repuestos a darle. grasias por la idea.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192763

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Requiere 24h dejar presurizada la instalación e independizarla :
unit exterior , interior , líneas frigoríficas .
Hay que darle a entender al cliente y explicarle la situación .

Un saludo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BTUExpert

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192772

  • raulata
  • Avatar de raulata
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Buenos días, les pongo contestación al escrito que le envié a la misma empresa, el servicio oficial Hitachi en Valencia, que vino hace 3 años.

"Buenos días Raúl,

Gracias por contactar.

Tras recibir su consulta a través de nuestra web, indicarle que he revisado la intervención que se hizó en su casa el 11.8.2017, en la que se consensuó ajustar carga de refrigerante (se metieron 2 Kgs. de gas R-410A), debibo al acceso a equipo interior.

Además, se hizó un sifon a ud. interior dado que no tenia y puede ser que por este motivo la bateria interior se haya corroido. Si quiere un presupuesto de ajustar la carga de gas de la misma forma que en 2017, seria:

1 disposición de servicio: 49,50 euros
1 hora de técnico: 39 euros
Gas R-410A: 80 euros /kg (incluye tasa de gas fluorado) x 2 uds. : 160 euros

Total: 248,50 euros + IVA.


Si lo que desea es que se desmonte su unidad interior y se busque y se repara la fuga, decirle que estos trabajos se realizan por administración, es decir, las horas que se empleen + material.

En este caso no podría decirle exactamente cuantas horas se van a emplear porque depende de lo que cueste encontrar la fuga, esto es muy variable y posiblemente la batería haya que cambiarla, hasta que no se desmonta y se ve no se puede decidir si es necesario sustituirla o si tiene reparación.

Decirle que igual asistimos y no hace falta meter 2 Kgs, de gas y esta vez con menos carga es suficiente, con lo que se facturaría lo que realmente se introduce o puede ser que sea otro motivo como filtros sucios, etc.... con lo que no haría falta cargar de gas.

Le adjunto solicitud de intervención que necesitaría que me enviará cumplimentada si decide que asistamos, ya se a revisar su equipo y cargar de gas en caso necesario o a buscar fuga para repararla definitivamente.


Gracias.

Saludos."

No me dice nada de hacer pruebas con nitrógeno, directamente piensan que el problema está en la unidad interior por el tema de que faltaba sifón y el desagüe iba directo a la bajante de aguas pluviales y de wc (en mi finca no hay bajantes separadas).
Lo suyo sería poder reparar la máquina in situ pero lo veían complicado por el espacio entre máquina y muros que la rodean, no tendrían que llevarse la máquina al taller ¿no?
A ver si me podéis decir algún miembro del foro activo en Valencia que me dé un presupuesto y trabaje bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reparar fuga aire conductos o equipo nuevo hace 3 años 8 meses #192776

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Ba estar dificil. Es como me pasa a mi. cuando se me descompone mi carro, surje la gran pregunta: Aquie le hablo que sea honesto y eficaz?? En otras palabras le bas tener que dar la confianza a alguien. Busca una empresa con buenos reviews y recomendaciones. tambien no esperes nunca que las empresas buenas sean baratas. Por eso son buenas. No la haga muy complicado. La vida es muy bonita para pasarla con calor.
saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information