Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188107

  • frankycuenca
  • Avatar de frankycuenca
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola soy francisco tengo un problema con la caldera roca victoria 20-20 F de gas propano,desde hace ya tres o cuatro años se medio soluciono pero ahora ya es imposible.
Empiezo que va para largo aunque resumire lo que pueda:
He de decir que a esta caldera nadie le ha hecho un mantenimiento ni limpieza en 14 años muy bonito colocar pero a la hora de reparar nadie toca nada.
En primer lugar empezo fallando el agua caliente sanitaria(ACS) estabas duchandote y se apagaba tres cuatro segundos y arrancaba de nuevo,en verano bien pero en invierno....ni te cuento vino un profesional cambio los sensores de calefaccion y ACS ,como dos pinzas en los tubos y seguia igual,luego cambio el presostato una pieza redonda con dos tubitos en la parte de arriba seguia igual.le cambio el flotador de flujo, no se si se llama asi,es como un iman chiquitito con unas aletas...nada seguimos igual... miro los tubos de salida de gases etc etc me saco la pasta pero la caldera no funciono bien.
Como solo fallaba el ACS fuimos capeando el temporal, ya que habia momentos de crisis y no podia meterme en una caldera nueva,pero desde hace dos años empezo a fallar en la calefaccion el mismo fallo y por supuesto en el ACS,,,ahora ya se enciende se apaga cada diez doce segundos es ya un caos llamas a unos a atros y nada.
No me marca errores ningun codigo nada sube la presion a tres y le quito agua por que si no....
ya os digo desesperante si quereis que os diga mas datos por privado...por el foro.. lo que querais pero seguro que como no saque nada en claro cojo el hacha y hago dos o tres calderas...jjjjj
un saludo ayuda porfavor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188108

  • boecesar
  • Avatar de boecesar
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 0
En la escala de temperaturas que leds se te encienden, uno, varios ; y que números.

En cuanto a que sube la presión, comprueba si sale aire en la toma del vaso de expansión. Ojo no saques todo el aire. Lo ideal es que comprobaras que presión tiene sin agua en el circuito. Si sale agua hay que cambiarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188112

  • frankycuenca
  • Avatar de frankycuenca
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
no encienden numeros solo se apaga crea el vacio y vuelve a encender.
Al principio de hacerlo lei por ahi en un post no recuerdo donde que se podia abrir la tapa que cierra la caldera ,la frontal color galvanizada que separandola un par de mm aflojando tornillos y tal funcionaba y asi era por eso agunate tanto tiempo despues ya empezo a fallar esporadicamente pero ahora solo me falta ya quitar la tapa y dejarla a escape libre ....jjjj
Podria ser problema de gas ?
obstruccion de filtro o la llave de entrada a caldera o que tenga un porron de cal el intercambiador?
por cierto mañana viene otro tecnico ya veremos minimo tarifa plana jajajjja 100 € y no acertara,,,,
que desesperacion..!!
Gracias otra vez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188116

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Respecto al tema de la presión que se sube sola, estoy de acuerdo en mirar vaso de expansión. Pero podría ser también la llave de llenado.
Lo de que se apaga el acs, habiendo cambiado ya sondas y detector de caudal, y que ahora lo hace en calefacción.... No sé. Ahí hay una electroválvulas de gas controladas por una placa electrónica. La modulación la hace la placa. Tal vez esa placa esté mal. Habría que descartar otros factores, pero lo normal es que salte el led con la alarma de error si falla un elemento. Por eso podría ser la placa, porque no hay alarma de fallo. Igual modula mal la apertura de válvulas, cae la tensión de salida en la placa, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188117

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Creo recordar que ése modelo que sacaron modulante , el control lo hacía con varias válvulas , lo que solía suceder es que se quedaban pegadas y no abrían , nada que no se pudiera solucionar con un poco de grasa .

Aunque cueste un poco más , hay que llamar al SAT .
Recuerda que las reparaciones tienen garantías y puedes reclamar y exigir tus derechos .

Ya nos cuentas la resolución de la visita del técnico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188122

  • frankycuenca
  • Avatar de frankycuenca
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Pues bien por fin alguien parece haber dado en el clavo,jejejjeje de momento....vino este hombre desmonto el quemador lo limpio desmonto el ventilador lo limpio,y......me cambio el presostato yo le dije que tenia un año y medio mas menos pero me dijo que ese tenia mas rango y haria que no se disparase que para las calderas viejas como esta ese va mejor ,ignoro si hay varios modelos para la misma caldera,pero bueno ...perdonad si desconfio de profesionales pero a todo el mundo que le toman el pelo acaba volviendose asi...jejejjejje de momento no falla no me lo creo ,esta noche me voy a pegar una ducha de campeonato solo por ver si aguanta....yo siempre digo si parece facil lo estas haciendo mal...no puede ser tan simple...pues eso ojala me equivoque.
Un saludo a todos ya contare si sucede algo.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188123

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Pues nada, ya sabes: mantenimiento. Contrata con esta persona una revisión anual. Los equipos hay que revisarlos y mantenerlos. Igual que un coche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA CALDERA ROCA VICTORIA 20-20F hace 5 años 3 meses #188126

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol... las pelas, eso requiere un mantenimiento ,y una visita todos los meses, y los avisos que tu hagas por mal funcionamiento, te limpian la caldera y te la dejan a punto, comprueban los gases si quema bien si en 14 años no se limpio normal, algo tiene , no debajo de la cama, pero con los aires pasa igual limpiar limpiar, pues se ve eso no tiene importancia, otra cosa por tu seguridad y los que esten cerca no toques y aflojes tornillos que despues si pasa algo, tengas que lamentar estas jugando con gas, si haces un contrato que sea una empresa solvente que tengas por la zona,y te vendra muy bien,te dieron algun boletin de la revision que realizaron a la caldera , deben de darlo, del estado en que se encuentra el enfermo gases humos presiones temp etc etc
te toman lectura de todos los campos, y se ve que esta pasando por que si pasa de lo establecido, tiene que hacer la regulacion pertinente y limpiar claro,lo que es una puesta apunto,no juegues con las cosas peligrosas sal..... supongo que el ultimo que fue es mayor que los otros, las explosiones de gas que se producen por desgracia es por las malas presis,sal.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information