Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mando DAIKIN Aire Acondicionado

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 9 meses #185844

  • asfglobe
  • Avatar de asfglobe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Soy propietario de una maquina Daikin de conductos, la maquina tiene 10 años y la verdad no he tenido hasta hoy ningún problema con ella. Pero es cierto que desde el principio creo que la maquina no está bien configurada.
He preguntado a los instaladores que me la pusieron pero no tienen ni idea de que puede pasar y menos de códigos de configuración del mandos ni nada por el estilo.
Mi equipo es el siguiente:
Compresor: RXS60B2VMB
Maquina Interior: FBQ60B7V1
Mando de Control: BRC1D52
Tengo algunas preguntas:
1 ¿Mi equipo que sistemas es, SkyAir o VrV?
2 ¿Cómo funciona el mando para regular el arranque de la maquina?, ¿es un grado por encima del seleccionado manualmente? y ¿para la parada?, ¿es un grado por debajo del seleccionado en el mando de control?

La segunda pregunta la voy a desarrollar un poco mas, es decir, cuando yo pongo la temperatura en el mando por ejemplo a 29ºC, yo entiendo que el mando cuando la temperatura que registra el sensor del mando llegue a 28ºC tendría que mandar la orden al equipo de para, o dejar de enfriar o como sea y opuestamente si le temperatura de la estancia donde se encuentra el mando esta a mas de 29ºC tendría que iniciar el arranque del equipo o empezar a enfriar o lo que sea.
Bueno en mi caso esto no es así y no le encuentro explicación alguna. Tengo configurada la maquina a 29ºC pues no hay forma de que pare. La maquina esta siempre funcionando aunque he verificando con la función de servicio 41 (Visualización de distintos tipos de datos) y seleccionando el código 0 (sensor del termostato del mando a distancia) que indica la temperatura que registra el sensor del mando está a 28ºC e incluso a 27ºC el equipo no para, y ocurre lo mismo a la inversa aunque el sensor marque 31ºC no arranca.
Curiosamente si por ejemplo el sensor del mando esta a 28ºC y pones en el selector manual de temperatura 30ºC entonces si para.
Con esto vengo a decir que creo que hay algo en la configuración del mando o la unidad exterior o interior que no está correctamente configurado y por eso no esta realizando bien esta operación. No digo que este rota porque la maquina funciona perfectamente pero tiene que ser sin duda algo de la configuración.
En la imagen que adjunto les mando todos los códigos y parámetros que he sacado del mando BRC1D52 para que me digan si corresponden al modelo de unidad exterior e interior que tengo y si están bien configurados.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LPShow

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 8 meses #185845

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Creo que eres un usuario final y me da la sensacion de que las explicaciones que te dieron en su momento no fueron de lo mas acertadas.
Sistemas SkyAir o VrV? ; pues ni uno ni otro DAIKIN denomina sus productos comercialmente de esta manera la serie Sky air es la gama de productos para viviendas, comercios etc y VRV seria sistemas centralizados de potencias mayores. Tu tienes un 1x1 y la unidad interior seguro en el falso techo.
Tu unidad es inverter y por lo tanto VRV, el diferencial de tu termostato es exactamente 1,1ªC y para terminar tu equipo funciona correctamente lo que ocurre es que la unidad tiene 3 opciones de controlar la temperatura.
- La primera seria con el sensor del termostato.
- La segunda con el sensor de retorno que tiene la unidad.
- La tercera una nedia de las dos sondas.
Tu equipo no para porque su funcionamiento es asi lo que hace es adaptar la potencia de funcionamiento ala demanda, es como el climatizador del coche tu pones una temperatura y el aire que sale varia su temperatura y caudal, en tu caso el caudal es fijo.
Yo a los clientes siempre les digo que se olviden de lo que marca el termostato que lo ajusten a su temperatura de confort
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, nacoronte

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 8 meses #185846

Que gusto leerte Goldete, mejor explicado imposible.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 8 meses #185851

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cada instalación puede ser o es completamente diferente a otra , por éso tiene varios ajustes .
Por poner un ejemplo :
No es lo mismo tener el retorno conducido , que usar de conducto falsos techos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 8 meses #185946

  • asfglobe
  • Avatar de asfglobe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas tardes,
Al hilo de este tema, me ha pasado algo que no llego a entender. ahora el mando sin venir a cuento se ha quedado en la pantalla blanca y un código que pone 88.
he quitado la luz durante un rato, "lo he hecho porque lo he leído por internet", pero ahora se queda así y no hace nada mas.
¿que puede pasar ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 8 meses #185955

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Digamos que se lo está pensando jajajaja!!
¿Has ajustado algún parámetro que no corresponde al equipo?
Puedes tener algún problema de configuración o electrónica bien en el mando o tarjeta unit interior .
Déja al equipo que se tome su tiempo y termine de pensar .

Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 5 años 8 meses #185958

  • asfglobe
  • Avatar de asfglobe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas tardes,
Pues lleva pensando mas de un día, así que pinta a una de las dos opciones que comentas. Electrónica del mando o de la unidad interior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 3 años 8 meses #192789

  • Rapasto
  • Avatar de Rapasto
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenos días, he llegado a esta tema por presentar la misma situación, en este caso ¿no habría opción a conseguir que se parara para evitar consumos innecesarios? ¿Podría interferir las rejillas de retorno?. Muchas gracias
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Rapasto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 3 años 8 meses #192795

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo , desconectas el equipo de su alimentación y ya .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mando DAIKIN Aire Acondicionado hace 3 años 8 meses #192797

  • destru82
  • Avatar de destru82
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Leyendo este post veo que hay algunos conceptos que no quedan claro a mucha gente. Primero,
referente al autor del hilo, comentar que su máquina no es VRV, ya que las unidades exteriores VRV DAIKIN son las RXYQ o las REYQ, son máquinas preparadas para tener múltiples unidades interiores (hasta 64 según potencia). Lo segundo es que las unidades inverter (las que regulan la frecuencia a la cual trabaja el compresor), no paran y arrancan de golpe como las unidades antiguas todo o nada, donde los compresores arrancaban al 100% cuando había demanda y paraban al llegar a temperatura, si no que, a medida que se va acercando la temperatura detectada a la temperatura de consigna, van reduciendo la velocidad del compresor, hasta ponerse al mínimo, consumiendo muy poco. Tercero, la unidad interior nunca parará el ventilador interior en verano, aún llegando a temperatura, a no ser que se modifique un ajuste de obra en el termostato, cosa que no se recomienda, ya que en verano no molesta la corriente de aire, a diferencia del invierno, donde si que para el ventilador interior una vez que llega a temperatura para evitar corrientes de aire frío. Cuarto, en las máquinas Daikin se puede usar como referencia de temperatura la sonda del termostato, la sonda de retorno de la unidad interior, o ambas a la vez, por lo que depende de donde estén ubicados el termostato y la unidad interior, puede haber diferencias de temperatura en ambas sondas, esto se puede cambiar desde los ajustes de obra en el termostato. Quinto, lo del símbolo del 88 sale cuando se le da tensión al sistema durante los primeros segundos, luego se tiene que quitar, si no se va es que, o la unidad no comunica correctamente por falta de tensión en la unidad exterior o interior, o por fallo de placa interior o termostato.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por destru82.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.486 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information