Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179578

  • rapapelo
  • Avatar de rapapelo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenos Días,

Lo primero la presentación, me llamo Rubén y he conocido este foro por el problema que tengo entre manos.

Tengo un problema con una empresa de suministro e instalación de A/A. No quiero ser pesado en la historia pero necesito contarla porque parece que estoy en un calllejon sin salida.

Empiezo. En Junio me dispuse a ir a una tienda para comprar un A/A en una tienda, me comentan que cuantos metros cuadrados tiene el salón, que si tengo preinstalación, que piso vivo y cuantos piso tiene el edificio.

Vivo en un 2 y el piso tiene 4 plantas. Me dicen estos son los que te podrían valer. Me decanto por la RXB35C5V1B (794€ con la instalación) viene me la instalan 2 dias funcionando medio bien y al 3 no enfriaba apenas con todo cerrado las ventanas bajadas teniendo 30º en el salón no era capaz de bajarme 2º poniendo el Split a 18ª a toda leche.

Llamo a la empresa que me ha vendido el equipo y que me la ha instalado y después de dos días seguidos metiéndome aire, sacando….. no sé muy bien que hacían. Viene el JEFE y dice: hay 16,5 la maquina no puede porque es para 15m. se queda tan pancho el colega. Le dice a mi mujer que nos va a pasar presupuesto de una máquina que si puede y que se llevaría la que ha instalado y tendríamos que abonar la diferencia. Pues ahora viene donde la matan.

Me manda presupuesto y me dice que Daikin no tiene maquina para más de 15 metros y que tiene que ser Daitsu.


Presupuesto:

DAITSU ASD18UI-DN 1552€ (según ellos es la que vale)
Menos la que tengo instalada RXB35C5V1B (794€)

Tengo que abonarle 758€

Me quedo a cuadros. Como puede ser que la DAITSU ASD18UI-DN valga 1552€. He mirado en Worten y está por 800€.

He mirado yo los metros y creo que muy bien medidos y me salen 14 metros y el JEFE dice que 16,5.

¿Me están estafando?

Necesito ayuda, no que hacer. Estoy vendido con este tema. Lo que pienso es que como han sido ellos los que la han cagado la Daikin que a la hora de instalármela ya pudieron decir, no te la instalado tienes 16,5m y la instalaron ahora se la tienen que comer con patatas y quieren que pague la Daikin y la Daitsu.

Necesito de vuestro consejo. ¿Qué haríais?

Un saludo. Rubén
Última Edición: hace 6 años 7 meses por rapapelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179579

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo rapapelo bienvenido al foro .


Vamos haber que hacemos con ésos sinvergüenzas .

Primero tu máquina está preparada para una longitud máxima de 20mt y 15mt si es en vertical ,más la carga adicional de refrigerante si superamos los 10mt de longitud .
Con ello no quiere decir que tu equipo no vaya a funcionar , sino simplemente que perderá algo de rendimiento si superamos las condiciones de diseño y si hay algún problema en el equipo en cuanto a material se pierde la garantía al no estar correctamente instslado ( Responsabilidad del instalador ) .
Por lo tanto ; el equipo tiene algún problema y bien de instalación bien fugas , mala instalación ....etc que el instalador no sabe cómo afrontar y te pone la excusa fácil .

No pagues más de lo que acordastes en su día y que te resuelvan el problema , sino les comentas que vas a la OCU y les pones una denuncia .
Última Edición: hace 6 años 7 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, xeliño, rapapelo

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179583

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, bienvenido al foro rapapelo !! Esa maquina tiene algun problema o defecto de instalacion o seguramente falta de refrigerante, reclamacion en la oficina del consumidor y que la empresa instaladora se haga cargo, tranquilo que de todo se sale, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179585

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol urgente,no pages mas, es su problema, que lo resuelvan y si no esta la oficina del consumidor, dale, si es cierto que tienes un contrato que la maquina que te ofrecieron fue esa,,lo tienes por escrito, ganas, para si no pierdes, creo que esa maquina esta instada con tu consentimiento, es cierto si no ,pues aplícate,ellos te ofrecieron esa maquina,
quien hizo el calculo de que esa maquina vale para tu casa, ellos pero lo tienes por escrito si esta `por escrito ganas ,si no instalaron la maquina que tu dijiste,
por otro lado , no hay maquina mala , si no mala instalación,esto lo digo siempre,
sal... suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179587

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, se me olvido, supongo que tengas la factura con todos los datos necesarios del equipo, instalacion, empresa y cliente, nada de tickets ni albaranes que se complica la cosa, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179589

  • electronfrio
  • Avatar de electronfrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
esto pinta mal por parte de instalador .. Haz un simple chequeo .. muy facil
Deja la unidad en marcha hasta que parpadee la luz verde del split. a continuación coges el mando y apuntando hacia el split pulsa el boton "cancel" seguido hasta escuchar un pitido ( El boton cancel esta bajo la tapa que se desliza)
segudamente da pequeñas pulsaciones al boton ( Cada pulsación te hara un pitido corto) cuando escuches un pitido largo , detente y mira el codigo que te aparece en el mando . Si es "U0" es una falta de gas , por lo tanto ya sabrás como hablar a estos "tecnicos"
Este modelo soporta hasta 20 metros y como bien dice el compañero mo es motivo para que deje de funcionar. He trabajado varios años en el servicio tecnico de Daikin , en algun caso me encontré unidades que superaban esa distancia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, silenbloc

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179591

  • rapapelo
  • Avatar de rapapelo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Muchísimas Gracias a todos por la respuestas.

El split funciona pero no sale tan frío como debería. El día que vinieron estas personas auto calificadas como técnicos le pusieron un aparatito que media la temperatura de salida del split. Al parecer, me comenta mi novia, que ese aparato no baja de 14 supongo que sería un termómetro.

Con esto quiero decir que el split funciona pero con un rendimiento nefacto. Tengo un salón de 20m2 y con todo cerrado y todas las persianas cerradas a oscuras tenía en el salón 30 grados y solo es capaz de bajar 2 grados durante 2 horas poniendo el split a 18 grados y a potencia máxima.

Me habéis comentado que hiciera una prueba pero el split en ningún momento me muestra ningún led parpadeando. Hago la prueba de todas formas????

Por otro lado, alguno de vosotros tiene alguna lista de precios oficial de Daitsu???? La que me quieren poner Daitsu ASD 18 UI-DN me la presupuestan por 1552 con el IVA.

Por otro lado tengo el presupuesto de Daikin y la factura de esta Maquin para poder reclamar.

Otra consulta, se que soy muy pesado pero lo que tengo son dudas y dudas. Puede ser que este la máquina Daikin mal???? Si llamo al SAT de Daikin me cobrarán por venir si no le pasa nada???

Muchísimas gracias a toda de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179593

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, si haz la prueba de todas formas para ver que codigo de error tiene guardado en la memoria, los precios varian mucho dependiendo del descuento de cada instalador una cosa es el PVP de catalogo que lo puedes consultar tu mismo buscando el catalogo por internet y luego los clientes dependiendo del volumen de ventas tendran diferentes lineas de descuento, ok teniendo presupuesto y factura puedes reclamar en la oficina del consumidor, si ya ellos se pondran en contacto con la empresa, la daikin puede estar mal por defecto de instalacion en conexiones, fugas etc, el SAT de daikin solo atendera averias en garantia en los equipos por defecto en las piezas de sus equipos, pero fuera de esto si cobrara, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179630

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
rapapelo si llamas tú directamente al SAT de Daikin te van a cobrar sus servicios sí o si.

Reclama al instalador y si el no sabe afrontar la situación , el es el que tiene que llamar al Sat de asistencia bien vía telefónica o in person.

La prueba que comenta el compañero la puedes realizar después de pasado una hora de funcionamiento .
La prueba es sencilla :
Pulsas el botón cancel durante 4 sg aproximadamente y cuando te salgan en la pantalla 00 vas pulsando el mismo botón cancel , iran apareciendo los códigos más usuales , cuando escuches un pitido largo ése código guarda relación con la causa de la avería del equipo .
Para salir del modo , vuelve a pulsar cancel durante 4sg más.

Y si vas a las últimas páginas de tu manual de uso las verás .

Un saludo y ánimo .
Última Edición: hace 6 años 7 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179644

  • rapapelo
  • Avatar de rapapelo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenas he realizado la prueba y me sale U0. No se muy bien que significa ese código.

Aumentó el tema con lo sucedido hoy. Un amigo mío se ha dispuesto a solicitar presupuesto a la misma tienda con el mismo equipo que me quieren instalar a mí, el Daitsu.

Pues bien donde a mí me quieren cobrar 1553€ a el le cobran 1033€. Tengo el presupuesto de mi amigo en mi poder y estoy pidiendo más presupuestos por mi zona del mismo aire para aumentarlo en la denuncia.

Tengo intención de ir a la tienda para decirles lo sinverguenzas que son y que se rían de su p... madre.

Os iré diciendo por aquí. Pero la sensación de impotencia es grandísima.

Muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179654

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, entiendo tu logico enfado y con toda la razon, el error U0 es falta de refrigerante seguramente por una fuga de refrigerante en las tuberias, conexiones o en los propios equipos, te recomiendo que añadas esto en el formulario de denuncia en la oficina del consumidor, intenta primero solucionarlo con ellos y sino es posible reclamacion en la oficina del consumidor que como mediadores a ellos les suelen hacer mas caso, hay veces que 2 instalaciones no son exactamente iguales y no pueden tener el mismo precio pero esa diferencia como has comentando en anteriores post huele ... , no creo que la diferencia de precios en el mismo equipo de diferentes tiendas puedan ayudarte ya que cada empresa da su precio en presupuesto y no tiene porque ser el mismo ya que puede que no tengan la misma linea de descuento en los PVP de catalogo e incluso no es lo mismo que lo instalen peones que oficiales de primera especialistas, calidad de materiales, todo esto hace variar el precio, mejor que en la reclamacion te centres en tu problema ya que es lo que te afecta para que te den una solucion e intentes que te reparen ese equipo Daikin que para mi es de un poco mejor calidad que Daitsu, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Consejo/Ayuda.. DAIKIN RXG35C2V1B hace 6 años 7 meses #179659

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
UO : Falta refrigerante o alguna obstrucción.
El equipo Daitsu que comenta no tiene las mismas características .
Para empezar la longitud máxima en vertical que admite son 10mt frente a los 15mt del equipo Daikin .

Reclama tienes todo tú derecho , pero con las cosas bien claras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information