Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ruido en radiadores con calefacción apagada

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177074

  • cochito
  • Avatar de cochito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
los ruidos empezaron con la instalación en funcionamiento, allá por el mes de febrero, y se producían sin tener yo mi calefacción activada. un día la puse en marcha para ver si circulando el agua lo solucionaba y para mi sorpresa con ella activada todos los radiadores hacían un ruido del carajo (nunca había pasado), intenté purgar todos los radidores pero solo salia agua. tras esto vino la empresa que lleva el mantenimiento y me dijo que estaba la presión muy baja para un edificio de 5 alturas (1.7 bar) y lo subió a 2.5 bar. probamos a ponerla en marcha y los ruidos se quitaron, pero con ella apagada y tras una horas los ruidos volvieron. el técnico volvió y la presión había bajado de nuevo a 2 bar en 24 horas y la subió a 3 bar para probar. tras 6 días volvió y la presión había bajado a 2 bar. tras estas pruebas se produjeron 2 fugas en dos racores diferentes de la instalación principal y las repararon. Desde hace una semana la instalación está totalmente parada, con agua y presión de 2 bar (manómetro en la tuberia de impulsión), pero como os digo, el ruido persiste, puede sonar tres veces en 2 minutos como pasar varias horas entre ruido y ruido. Ya tuve las llaves de entrada y retorno de mi casa cerradas (son dos llaves dobles cada una, por lo que deberían cerrar bien) y no solucionamos nada, incluso llegué hace unos días a cerrar llave termostática y detentor del radiador de mi habitación sin resultado.
los ruidos no se producen en todos los radiadores a la vez, unas veces lo oyes en uno otras en otro. yo pienso que si fueran ruidos que vengan generados del circuito principal deberían oirse en varios radiadores al mismo tiempo, pero eso no pasa, da la sensacion que el ruido se produce directamente dentro del radiador, pero bueno, las cosas no son siempre lo que parecen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177079

Se hace difícil darte una buena solución, te voy ha hacer unas preguntas, para conocer mejor la instalación.
¿ Cuantos metros hay desde la sala de calderas al punto mas alto de la instalación?
Con respecto a esa altura, tu piso a ¿ Qué altura se encuentra?
Donde esta el manómetro que mide la presión. Para saber cuanta presión hay en el punto mas alto.
Algún sistema para corregir el exceso de presión.
¿Tenéis alimentación automática?
Si hay fugas, hay que buscarlas.
En cuanto a los ruidos la forma de cascada que creo que te refieres, indica un desequilibrio hidráulico.
En cuanto a las vibraciones, puedes corregirlos con unos soportes de radiador protegidos para que no descansen sobre metal.
Bueno ya nos dirás.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177080

Perdón tienes cinco alturas, unos 15 metros columna de agua, y a 2,5 bar no sonaban, pero que baja la presión.
Tenéis que corregir una fuga en la instalación, y hay que buscarla.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177084

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
el presidente de comunidad, o a quien corresponda , puede decirle a la empresa que se pongan manos a la obra,,ojo con la presion no meter mas presion,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177085

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
el presidente de comunidad, o a quien corresponda , puede decirle a la empresa que se pongan manos a la obra,,ojo con la presion no meter mas presion,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177098

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hay que tener en cuenta que el 1,5 o 2 kg/cm2 que añades es para toda la instalación .
Haber si está saltando alguna válvula de seguridad donde está situado el generador de calor ?

Antes con los vasos abiertos estás cosas no pasaban , pasaban otras .....pero es otro tema .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177100

  • cochito
  • Avatar de cochito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
te iré respondiendo:
yo vivo en el 2º piso, pero como os comenté, los ruidos los tiene todo el mundo, aunque desconozco si son de la misma intensidad que los mios, por ejemplo el presidente de la comunidad que vive en el otro portal me dice que a él también le suenan como golpes (pum pum pum). La presión la miramos tanto en el display de la caldera como en el manómetro que está en la tuberia de impulsión. Tanto caldera como manómetro están en el bajo. No tenemos válvula de autollenado. En teoría válvula de seguridad sí que hay.
hoy por la tarde voy a intentar ver al presidente para volver a mirar la presión. ayer me llamó el instalador para quedar conmigo, vendrá en compañía del mantenedor (servicio oficial roca).
otra pregunta que os lanzo, ¿convendría vaciar la instalación como medida de test?.
otra cosa que no sé si os dije, la instalación tiene dos circuitos de impulsión y retorno en paralelo (dos portales) que se unen en un colector a la entrada de la caldera (hay dos calderas, una principal y otra de soporte).
os dejo un video que he tomado esta noche. entre el segundo 11 y el 30 se escucha bastante bien, si bien es cierto que en el video suena más a carraca/grillo que en la realidad. Calefaccióneltorno escribió:
Se hace difícil darte una buena solución, te voy ha hacer unas preguntas, para conocer mejor la instalación.
¿ Cuantos metros hay desde la sala de calderas al punto mas alto de la instalación?
Con respecto a esa altura, tu piso a ¿ Qué altura se encuentra?
Donde esta el manómetro que mide la presión. Para saber cuanta presión hay en el punto mas alto.
Algún sistema para corregir el exceso de presión.
¿Tenéis alimentación automática?
Si hay fugas, hay que buscarlas.
En cuanto a los ruidos la forma de cascada que creo que te refieres, indica un desequilibrio hidráulico.
En cuanto a las vibraciones, puedes corregirlos con unos soportes de radiador protegidos para que no descansen sobre metal.
Bueno ya nos dirás.
Última Edición: hace 6 años 11 meses por cochito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177105

¿Tienes grillos en casa?
¿O son perdices?
Es una broma, creo y espero que lo confirmen los compañeros, que lo que hace ruido en las viviendas, es el típico rozando entre la tubería y el macarron protector.
Ese ruido es debido a los movimientos que genera la tubería dentro de esa protección.
Por eso:
Solo se genera dentro de las viviendas.
Da igual que este funcionando y parada, porque existe un movimiento interior, ya sea por dilatación o por llenado y vaciado.
Cuando se llena mucho de presión se reduce el espacio para que se mueva.
Solución: difícil, hay que conseguir que no se muevan tanto a lo mejor con el tiempo se terminan de asentar y dejan de hacer ruido una temporadita, pero en cuanto se pone la calefacción volverán a sonar.
Espero haber sido de ayuda, gracias.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177106

  • cochito
  • Avatar de cochito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
lo que me resulta extraño es que si son movimientos del tubo por dilatación, ¿por qué no hubo ruidos en el año largo que llevo viviendo en el piso? desde enero de 2016. Así todo, ¿tanto se mueve el tubo como para hacer ese ruido? son tubos multicapa. Además con la calefación en marcha al calentar o al enfriar los ruidos deberían ser increíbles y no es el caso.
Llevo sin poner la calefacción desde principios de febrero, sin embargo los ruidos se han hecho más notorios desde mediados de abril.
No entiendo a lo que te refieres cuando dices que cuando lleva más presión hay menos espacio para que se mueva.
Última Edición: hace 6 años 11 meses por cochito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177124

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El pum pum me suena a golpes de ariete por desequilibrios de presiones ó paro y arranque de bombas .....por válvulas de zona .....etc , y el resto de ruidos a aire en la instalación habría que revisar presiones de ida y retorno ......caudales y demás .
Además a ésos colectores que van con la instalación por suelo o por el techo de la planta inferior , le faltan llave y purgador automático en vez del manual .

Las válvulas termostáticas son normales o monotubo ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177125

  • cochito
  • Avatar de cochito
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
el pum pum lo escuchaba un vecino del otro portal, pero me ha dicho ayer que cuando pararon la instalación el día 2 de mayo dejó de escucharlos, ahora solo escucha los que oimos todos, los fiiuuuummmm como de aire y los ruidos del video que he puesto.
lo de los caudales que comentas le veo lógica si la instalación está funcionando, pero como os decía ahora todo está parado.
ayer estuve en la sala de calderas y todas las presiones están en 1.9-2 bar tanto en impulsión como en retorno y no han variado desde que las miré el viernes pasado. Me he fijado también en la sala de calderas que han cerrado las válvulas principales de los retornos pero las de impulsión están abiertas, supongo que es para no aislar la instalación, pero ¿podría generarse termosifón por las impulsiones o algo similar?
las válvulas termostáticas son normales, aparte que en otros radiadores con llave manual también hay ruido.
por cierto, os agradezco mucho el soporte que me estáis dando todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ruido en radiadores con calefacción apagada hace 6 años 11 meses #177143

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Al ser las válvulas son termostáticas normales he ir cerrando radiadores o circuitos a viviendas la presión en él aumenta para el resto .

Yo probaría la instalación al 80% como mínimo he ir reduciendo la capacidad .

Luego hacer la misma operación pero por termosifón siempre y cuando no haya válvulas antiretorno por el circuito .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information