Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: camara de congeado

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171286

  • ematorres
  • Avatar de ematorres
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola a todos, mi consulta es que estoy armando una pequeña camara de supercongelado para poner bandejas dentro una ensima de la otra... la camara tiene paneles de poliuretano expandido de 150mm... las medidas internas son de 1,2 x 1,2 x 1,2.... es chica........ me falta el motor... me venden uno usado con gas 404.. de 1,5hp.. y otro de 3 hp..... uds creen que con el de 1,5hp podre llegar a -30 en esta pequeña camara? o con el 3hp? ojala me ayuden
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171288

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas.

En teoría, con ambos motores y el tiempo necesario podria llegar a esa temperatura sin problemas.

Otra cosa es que sea lo que busca o necesita.

Sin mas datos de poco podemos ayudarle.

Haria falta que explicara el proceso que quiere hacer, y después datos de los equipos que le venden para analizar si son adecuados. Modelo de compresor, evapotador, condensador y demas.

No obstante, y siendo usuario final, recomendarle que busque un tecnico de su confianza que seguro lo podes ayudar.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171290

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Son los límites de aplicación los que determinan las temperaturas que manejaran los compresores, y es así como vienen compresores para: aire acondicionado, refrigeración y congelación.
Es de tener en cuenta que los límites de aplicación son: (dependiendo del tipo de refrigerante que estemos usando), máxima temperatura ambiente, máxima temperatura de evaporación, mínima temperatura de evaporación, máxima temperatura de condensación, máxima temperatura de descarga.
Hay compresores que pueden trabajar en cualquiera de las tres temperaturas o campos de trabajo. “baja, media, alta presión de trabajo”. Pero te cambiara la capacidad de acuerdo a la presión de evaporación.
Puedes colocar cualquiera de los dos compresores pero debes tener en cuenta la capacidad de cada uno y las necesidades de “frio” que tengas.
En cuanto a los compresores que tienes hay que tener en cuenta la marca, Modelo, capacidad y campo de trabajo del compresor para evaluar cual de los dos puede servir, pero sobre todo tenemos que saber la necesidad real de frio.(la cantidad de calor a desplazar).
Debes definir muy bien que tipo de evaporador vas a utilizar ya que la capacidad del cuarto es muy pequeña para utilizar un evaporador forzado convencional.
Búscate un buen técnico en refrigeración y si necesitas mas orientación no dudes en preguntar.

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171293

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola, habría que concretar más datos, pero con un número gordo, el de 1,5 CV lo veo justillo, y el de 3 CV lo veo más apropiado.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171298

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola , en este caso creo que lo más práctico sería instalar un equipo tipo mochila .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171346

  • ematorres
  • Avatar de ematorres
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola a todos gracias por responder, les cuento los dos motores son acmar metic..o algo asi jejeje lo que voy a congelar son hamburguesas y necesito que se congelen en el menor tiempo posible, la hamburguesa parten de un blocke supercongelado, se pica y se hace la forma en el momento y la idea e s hacer esta camarita para poder ponerlas en bandejas.. calculo yo acero inoxidable.... ahora la misma persona que me ofrecio esta camarita por 25mil pesos argentinos me ofrecio por el mismo dinero una de 1 de frente x 2 de alto x 2 de fondo... creo que me quedo con esta.......... yo solo tengo los compresores... aun no tengo ni condensador ni evaporador solo los 2 compresores... que me dicen aconsejan que haga como puedo congelar de la manera mas rapida, desde ya muchisimas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171353

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola amigo. Si es para congelar, esos compresores se quedan cortos. El 3 CV podría servirte para mantener un producto ya congelado, pero para congelar un producto fresco vas a necesitar mas potencia. Por ejemplo, a modo orientativo, si pretendes congelar 40kg/h necesitarías un compresor de 12 CV. Es muy importante saber los kg/h que quieres congelar. También es importante saber el calibre y tipo de producto para estimar su tiempo mínimo de congelación. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171354

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
si señor acmar es argentino ,muy emprendedor,si es rentable el tema pon compresor nuevo ,apropiado, despues esta el condens....y el evaporador si se encuentra ,asegura la inversion, saludos
gentileza de forofrio
acmar,en las listas de compresores listados si listados,que tiene el foro esta acmar

compresores orden alfa
compresores marcas modelos
compresores empresas reparadoras
compresores como se llaman
compresores datos tecnicos etc
compresores averias reparaciones etc
compresores calculos etc
Última Edición: hace 7 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171588

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
como de costumbre al principio se decide unas condiciones pero luego la cosa cambia y todos quieren más.... pon el superior y no tendras problemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

camara de congeado hace 7 años 6 meses #171846

  • 1polly
  • Avatar de 1polly
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 1
con el de 3 estas bien. no entendí bien esto, el producto viene congelado en un bloque, lo descongelan, le dan la forma y lo congelan otra vez?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.533 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information