Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #160445

  • Genaragon
  • Avatar de Genaragon
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola
Soy nuevo por aquí y quería dejar una duda, a ver si es el siitio adecuado ya que es de climatización
Voy a rehabilitar una pequeña casa del pueblo, no muy grande, y estaba barajando la posibilidad de instalar suelo radiante para climatización puesto que he leido que es bastante interesante por el confort que proporciona y que también se ahorra. Por contra parece que hay que hacer una inversión inicialmente pero que acaba compensando.
He buscado por internet y encuentro marcas como Rehau o Daikin, o grandes superficies, esto no me convence mucho. y Daikin no se yo como será. Rehau conozco de las ventanas que tienen que son de buena calidad, pero no sé que tal serán en estos otros temas.
Quería pediros opiniones sobre si merece la pena ponerlo y también sobre marcas.
Ah y también la posibilidad de completarlo con un sistema de geotermia o de biomasa, no sé muy bien como va el tema pero me han recomendado que lo mire.
gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #160453

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Cuando se diseña una instalación de calefacción o climatizacion son muchos los factores que intervienen en la decisión del sistema idóneo; desde el punto de confort sin duda el suelo radiante gana por goleada, pero tiene sus contras como por ejemplo su relativo alto coste o su alta inercia.
El termino alta inercia indica que para conseguir la temperatura de confort necesita 24 horas previas de funcionamiento ya que se trata de un sistema de baja temperatura personalmente creo que para una vivienda de fin de semana es el menos adecuado.
Sobre el generador de calor aquí también depende del uso una bomba de calor DAKIN desde luego es lo mejor del mercado pero si el pueblo esta en la sierra con temperaturas extremas olvídate], sobre los diferentes tipos de combustibles en calderas las de biomasa no creo que te compense el uso que vas a realizar estacional, ademas el precio de los pelets esta subiendo exponencialmente.
Mi consejo radiadores con un salto térmico bajo de calculo, tienes que poner mas superficie y una caldera de baja temperatura de gas-oil.
El dinero que te ahorrarías en comparación con el suelo radiante lo invertiría en aislamiento de la vivienda esto ultimo es la mejor inversión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, cansino, rodrigomigel@gmail.com

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #160485

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
El tema de la calefacción ya te lo ha dejado claro goldete, no se si tambien te interesa poner aire acondicionado.

En ese caso es suelo radiante es todavía menos adecuado.

Lo ideal en tu caso para frío casi seguro una multi y si lo quieres fino que sean interiores de conductos .

Yo si tubiera que rehabilitar una casita en el pueblo seguro que colocaría un hogar de leña con recuperador, y una bomba de calor con interiores de conductos y retornos abajo.

En verano frío, en entretiempo buen rendimiento en calor, y cuando hace mucho frío enciendes la chimenea y a gozar.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 2 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #160541

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
hola muy buenas
el suelo radiante para gente mayor va muy bien para la circulación de las piernas, pero para la gente joven no va tant bien a largo plazo
hay que tener en cuanta que la temperatura que circula en el suelo radiante años atras era de 35 a 45 grados y no hace mucho por narmativa se ha regulado entre 28 y 29 grados hablando de ida y si hablamos del retorno el salto de temperatura no puede pasar de 12 grados, o sea que hay que ajustarlo bien
uno de los problemas que normalmente pasa dependiendo del suelo, es que si hay gres se puede agrietar por exceso de temperatura y si hay parket se puede levantar milimetros o incluso hacer las separaciones mas anchas
a parte del alto coste economico de material
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #160542

Hola muy buenas:
Suscribo totalmente lo anteriormente escrito por goldete y cansino. Junto con lo del aislamiento que es principal. Mi zona es fría y de uso ocasional y compruebo todos los días a lo que se refieren.También con la biomasa. thump_356595 1825665966-b
Lo que no entiendo nada es a reivax2, lo siento pero despues de montar varios suelos radiantes no le entiendo lo que dice, me gustaría que nos lo explicase.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #161057

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
hola calefaccióneltorno
no se como monta usted los suelos radiantes, pero una cosa esta clara, no se le puede meter temperaturas altas a la instalación, hay que ajustar las temperaturas segun normativas y el salto termico de temperatura de ida con el de retorno no puede superar la temperatura establecida por normativa si se quiere dejar la instalación bien ajustada
simplemente es leer las normativas y seguirlas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 8 años 2 meses #161071

Hola.
Perdona no es mi intención molestar.
Llevo muchos años en el tema y la norma es la que manda y a partir de ahí hay que calcularlo pero aun así , mi zona es fría y tenemos que ir al limite de la norma. Lo que me refiero que no entiendo es lo de que a las personas mayores va bien pero a los jóvenes no.
Repito no es mi intención molestar estamos aquí para seguir aprendiendo de nuestro trabajo, que sinceramente para mi es muy bonito.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 7 años 11 meses #165503

Me interesa mucho el temá, existe alguna referencia en cuanto a normativa y subvenciones?
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre suelo radiante en rehabilitación hace 7 años 11 meses #165507

  • Atocha Calefaccion
  • Avatar de Atocha Calefaccion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • www.atochacalefaccion.com
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 53
  • Karma: 2
Secundo la opcion de caldera con radiadores e invertir en aislamiento más que en calefacción.
Una vivienda bien aislada con muy poco consumo te dará un rendimiento mayor, siendo casa de pueblo lo ideal sería colocar un casset o una estufa de pellet (o similar) y con un diferencial que cuando funcione la biomasa el gas-oil pare y viceversa, puedes ver informacion de algunos modelos (no digo que sean los ideales para tu caso) en la pagina de Baxi (www.baxi.es) que aparecen algunos ejemplos de instalación para que puedas hacerte una idea de lo que te comento.

Un saludo y espero sirva de ayuda.
TODO EN REPUESTOS ORIGINALES
JUNKER'S - BAXIROCA - VAILLANT - SAUNIER DUVAL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information