Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149496

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Muy Buenas,
Tengo un frigorifico EDESA URBAN F671 hace un par de dias cuando llege a casa me encontre el frigorifico sin enfriar, mire el motor por si estaba apagado y estaba muy caliente, desenchufe y enfrie al volver al conectar se puso en marcha pero desde entonces no enfria como antes, abri la parte de colgelador donde esta el evaporador y el ventilador, el evaporador enfriaba y el ventilador funcionaba, luego vi que no subia el frio para el refrigerador y abri la tapadera del fondo del frigorifico donde hay una pieza que regula la entrada de caudal para enfriar el frigo y estaba cerrada cuando en el termoestato tenia la temperatura al minimo, entonces la abri manual, pero aun abierta no enfria como antes

Mi pregunta es la siguiente:
¿ Se habra descunfigurado la placa electronica y no trabajan bien las sondas?
¿ O el compresor a sufrido y no comprime como antes?

Si necesitais algun dato mas no dudeis en pregunta intentare facilitar todo lo que pueda.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149497

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
Hola compañero, revisa los filtros del condensador o el ventilador del mismo si funciona y si ves que esta sucio, sugiero que los limpies. Es probable que sea la causa. Por que me ha pasado ami.
Luego cuentanos. Un saludo. Y vamos descartando las causas. Es importante que los filtros e intercambiadores esten limpios.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149501

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
el condensador esta limpio y filtro no tiene, si lo tiene lo desconozco donde estan es un frigorifico tipico casero.
un saludo y gracias por tu rapida respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149502

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola ertelerita.
Cordial Saludo.
Dime si eres usuario final.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149525

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
comprueba que la parte inferior congele , si es así el problema esta en la circulación de aire hacia la parte superior ya que manda aire frió de la parte inferior a la superior por una compuerta termostatica , cuando deja de enfriar la parte superior es debido a muchas cusas ,obstrucción por hielo , compuerta termostatica defectuosa falta de refrigerante , etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149609

  • ertelerita
  • Avatar de ertelerita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
olfera si te refieres a si el frigorifico es mio. si.
bueno despues de unos dias de prueba el frigorifico vuelve a enfriar en condiciones. el caudal del aire no iba hacia la parte superior del frigorifico asi que abri manualmente esa compuerta, y ahora funciona bien.
cuando tenga un ratillo mirare si esa compuerta esta defectuosa no la miré porq no me atrevia a quitarla porq estaba muy dura y pudiera dañar el frigo.
el problema creo q fue: q al no pasar el aire hacia arriba se bloqueo el evaporador y sobrecalento el compresor a punto de griparmelo menos mal q me di cuenta a tiempo. thump_356595
gracias a todos por el ratilloo gastado.
cuando sepa algo mas lo diré por aqui.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FRIGORIFICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE hace 8 años 10 meses #149638

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Cuando se habla de usuario final se habla de la persona que es dueña de un equipo y no tiene conocimientos técnicos suficientes para recibir la información suministrada.
puede ser que el dámper no esta actuando.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information