Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140722

  • friocan
  • Avatar de friocan
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, doy las gracias por anticipado por la ayuda que me podais dar. Tengo una cámara congeladora de -20 grados y de 2 x 2,5 metros y 2,20 mts de altura. Está situada en el sotano de mi casa. Quiero cambiarla por otra de 2 x 5,5 metros y 2,20 mtos de alto. Tengo vecinos a ambos lados y el motor hace algun ruido (pasable) pero las vibraciones del motor si se notan arriba en casa y en las de los vecinos en determinadas horas. Las dudas son:
1) A pesar de que la diferencia entre paneles de 100 y 120 mm es poca, cual recomiendan ?
2) Qué tipo de motor, o cual es el mejor motor y su ubicación para instalar a la cámara y que sea lo mas silencioso posible ?.
3) Cual es el mejor sistema de insonorización que se puede aplicar a la zona de sotano donde está la cámara instalada y a la propia cámara, para que moleste lo menos posible ?.
4) Con todas las medidas que se tomen y el mejor tipo de motor que se pueda instalar, creeis que no es conveniente instalar la cámara en el sotano y buscar un local adecuado, o puedo estar tranquilo instalandole de nuevo en el sotano ?.

MUCHAS GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140726

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El problema no es donde este ubicada la cámara, el problema es donde esta ubicada la unidad condensadora.
Hay muchos fabricantes que garantizan bajos niveles de ruido en las unidades condensadoras. Ejemplos:
www.tecumseh.com/~/media/South-America/F...rary/Uhg_spanish.pdf
www.bohn.com.mx/prods/pdf/ScrollFlex_pantalla.pdf
Es de recordar que la ubicación de la unidad condensadora es primordial para el buen desempeño del equipo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140736

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Los equipos Silensys que van carrozados, son muy silenciosos y como comenta el compañero hay otros fabricantes que los grupos los montan carrozados para evitar un exceso en decibelios.

El aislamiento y tipo de panel lo decide la temperatura interior y exterior de la cámara, bueno y ultimamente uno muy importante, el económico.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140793

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
friocan escribió:
Hola, doy las gracias por anticipado por la ayuda que me podais dar. Tengo una cámara congeladora de -20 grados y de 2 x 2,5 metros y 2,20 mts de altura. Está situada en el sotano de mi casa. Quiero cambiarla por otra de 2 x 5,5 metros y 2,20 mtos de alto. Tengo vecinos a ambos lados y el motor hace algun ruido (pasable) pero las vibraciones del motor si se notan arriba en casa y en las de los vecinos en determinadas horas. Las dudas son:
1) A pesar de que la diferencia entre paneles de 100 y 120 mm es poca, cual recomiendan ?
2) Qué tipo de motor, o cual es el mejor motor y su ubicación para instalar a la cámara y que sea lo mas silencioso posible ?.
3) Cual es el mejor sistema de insonorización que se puede aplicar a la zona de sotano donde está la cámara instalada y a la propia cámara, para que moleste lo menos posible ?.
4) Con todas las medidas que se tomen y el mejor tipo de motor que se pueda instalar, creeis que no es conveniente instalar la cámara en el sotano y buscar un local adecuado, o puedo estar tranquilo instalandole de nuevo en el sotano ?.

MUCHAS GRACIAS

Hola.

1º: para es tamaño de cámara y con esa ubicación 100mm de manel es mas que suficiente, pero si puedes pagarlo cuanto mas aislamiento mejor. De hecho con panel de 150 podrías tener el compresor parado toda la noche evitando las molestias nocturnas sin que la tª se vea afectada.

2º: Si estas en un sótano, y la cámara empieza a acercarse a la proporción con el espacio , a mi me procuparía la ventilación del mismo. ( si es que el grupo está en el sótano.)
Lo ideal sería una unidad condensadora silenciosa, que son similares a los equipos de aire acondicionado
www.google.es/search?q=silensys+tecumseh...nr4DYDg&ved=0CDcQsAQ

CAsi todas las marcas han incorporado este tipo de configuración. Yo la que mas pongo es rivacold, pero hay mas , danfos, itarcon etc.

3º: Si colocas el equipo fuera no necesitas insonorizar nada. Y en el caso pondría placas de neto, pero hay muchos tipos de placas de insonorización.

4º: Con lo que te digo antes te puedes hacer una idea. Cuentanos como es de grande el sótano y con que ventilación cuenta.
SAludos.

.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, friocan

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140902

  • friocan
  • Avatar de friocan
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muchas gracias por su ayuda y orientación. El sótano tiene 100 M2 y tanto la cámara como el motor están entre ventanas abiertas y ventiladas. Saludos y mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140905

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Friocan.

No se como andaras de dinero, pero si no andas mal, yo de ti montaria una unidad silenciada con compresor scroll y condensador remotizado con ventiladores de baja velocidad y control electronico de condensacion.

Haciendo esto, tendrias un compresor eficiente y silencioso en el sotano ( dentro de su armario, con lo que queda una instalacion limpia, y ademas, con compresor scroll, un muy bajo nivel de vibraciones ), al lado de la camara, y un condensador en el exterior, con ventiladores de baja velocidad ( aumentan el tamaño del condensador, pero ruido casi 0 ), y si ademas le añades control de condensacion electronico, tendras un buen rendimiento ( eficiencia energetica, que podrias incluso mejorar con ventiladores tipo EC ), y un ruido minimo.

Tambien recomendarte que elijas bien la calidad del panel. Mas importante que su grosor, es su densidad, ya que es esta la que te da la eficiencia como material aislante.

Yo ya he hecho varias instalaciones asi, y el cliente, que como siempre tiene dudas al ser algo mas caro, acaba por agradecertelo cuando ve el resultado. Sencillamente espectacular en cuanto a ruido y vibraciones.

Y si no andas bien de dinero ( como andamos todos hoy dia ), mirate las opciones que te dicen los compañeros. Aunque yo no te recomendaria una unidad Silensys. He montado muchas, y van bien, pero en cuanto a nivel de ruido y eficiencia energetica ( compresor hermetico muy poco eficiente ), hay mucho que se puede mejorar.

Existen unidades con compresor scroll parecidas a las Silensis ( Intarcon, Rivacold, Zanotti, Danfoss,etc,etc ) que por un poco mas de dinero, te ofrecen un rendimiento energetico mayor, y un buen nivel de aislamiento.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, cansino

CAMARA CONGELADORA. TIPO Y MOTOR hace 9 años 4 meses #140935

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola y encima del sotano quien esta vives tu, y como es posible que si hay una camara en un sotano les moleste el ruido y vibraciones al de encima vale por el ruido pero un piso mas por encima,estas diciendo que es una camara dentro del sotano que ya hay una camara entre la propia cmara y las paredes del sotano, si es en los lados,igual la pared del sotano y la de la camara,
eso es culpa del aislamiento,tiene que ser un aislamiento para ruido de procedencia interior que setransmite de interior de una sala de maquinas de ascensor , al piso de al lado, tiene que ser de interior ruido interno esos paneles, segun ruido asi son los paneles para cada determinado caso,
seria insonorizar como en las discotecas,
pero tendras problemas con la condensadora ahora donde esta,se siente y pongas el modelo que sea seguira igual,cuando son las 2 de la mañana y eso se pone en funcionamiento en verano con las ventanas abiertas se oye
y tendras problemas, por que no se descansa,y si no ya contaras
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information