Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135236

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola compi,estoy con silenbloc,arrancaba o no el compresor?
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135237

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola de nuevo,opino que el técnico no se ha querido mojar más decirte que llames a Sat,no lo veo correcto 100%,desmontar el aspa del ventilador y comprobad el aspa y el cojinete,pon el equipo en marcha y observa si gira sin sobresaltos ni ruidos.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135243

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola piloto, que parte de los aviones reparas , en pista, revision, o en angar,buen trabajo,para un buen tecnico,sistema de frenos, electronica de mandos, es un mundo, bueno hablando de lo que te interesa, creo que si hay UN SEGURO, este debería hacerse cargo del tema mandar a un tecnico, claro ya lo mando, pero tienen que pensar,pues no se que van a pensar,
lo que tienen que hacer es arreglarlo yá ,y les dices de paso que la poliza la anulen, que ya se pago bastante, que te das de baja, veras si se aplican,que no den mas vueltas que este año ya pasaron las fallas, pero esta la tienen que pagar ellos,si no al defensor del consumidor,
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135695

  • Micky
  • Avatar de Micky
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
La Cía. de Seguros me envió a 2 "Técnicos" que no conocían el Equipo y tampoco podían hacer comprobaciones de cantidad de gas en la Instalación. Así que opté por Facebook, explicando mi enfado por la poca duración del compresor "Scroll" de DAIKIN (aprox. 6 años). Ha venido el Técnico del SAT Oficial Daikin y ha comprobado que la Placa Inverter funciona bien y el Compresor habría que cambiarlo. El Técnico del SAT Oficial DAIKIN me ofreció estudiar todas las opciones posibles, ya que el equipo es "antigüo". Ahora estoy a la espera de sus diferentes presupuestos. Quizás cambiar solo el Compresor no sería práctico (otro Compresor nuevo igual), sabiendo que solo resistió 6 años), aunque más "económico"...también podría cambiar la Condensadora si se puede "combinar" con la Unidad Interior. Necesito ideas y consejos de vosotros los Técnicos y vuestras recomendaciones prácticas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135721

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Pues cambia de compañia seguros, jjjjjjjjjj
Si el SAT te ha dicho que es solo el compresor lo que falla.
Siempre tendras garantia del SAT.
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135738

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Michy hay muchos factores que intervienen en el desgaste prematuro de un compresor, bien en la instalación: líneas frigorificas con grandes deficiencias en la instalación, longitudes muy largas.
En la alimentación eléctrica: Subidas y bajadas de tensión, fallos en la tarjeta del inverter o la causa probable trabajar la unit exterior estando tumbada.
Fallos en el uso y mantenimiento :
Filtros de unit interior saturados, solicitar bajas temperaturas de consigna con velocidades bajas de ventilación (en modo frío) y temperaturas altas de consigna en modo calor...... Etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 7 meses #135739

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por lo tanto pongas el equipo que pongas si no se modifican unos hábitos o las deficiencias en la instalación, ocurrirá lo mismo.
Cambiar claro que puedes cambiar, con esa misma capacidad tienes la rzqsg100 seasonal classic, que la unit exterior es de un solo ventilador (mide mucho menos que la que tienes ahora) luego tienes la seasonal smart rzqg100 de dos ventiladores la unit exterior que mide un poco más que la que tienes actualmente, y un factor muy importante es el económico un "equipo completo " ronda los 3500 € en una y en la otra sobre los 5300 €.
A parte de esto Diferencias ;
La primera tiene un rango de funcionamiento de -5 a 45C en modo frío y -15 15C en calor mientras que la otra tenemos un poquito más -15 a 50C en frío y en calor creo que está sobre los -20 a 15C.
Tu decides
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Micky

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 6 meses #135799

  • Micky
  • Avatar de Micky
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Gracias silenbloc por tus recomendaciones. Si confiara al SAT Oficial Daikin la sustitución del Compresor, ya que estos equipos son muy caros ... aunque estén considerados de los mejores, sería razonable esperar que el equipo funcionara sin problemas bastantes años. Que opináis vosotros? Agradezco todas vuestros comentarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 6 meses #135804

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hombre yo pienso que antes de instalar el nuevo compresor habría que limpiar el circuito, y si el resto de la instalación está ok.
Instalar el nuevo, así como cambiar el ventilador axial que genera roce, ya que irá a más el roce generando en poco tiempo otra avería.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 6 meses #135814

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola compis,estoy de acuerdo con silentblock,pero tengo que añadir por mi experiencia que a los equipos se les debe de dar un buen uso,eso de forzarlos no es necesario más que para comprobar su rendimiento cuando se les hace el mantenimiento,el inverter,en mi opinión para sacarle partido es mantenerlo encendido a una temperatura razonable ya sea en invierno o en verano para que el compresor no le cueste tanto mantener la temperatura también evitando los consumos elevados,mayor velocidad de trabajo(inverter),mayor consumo energético,una velocidad lenta del ventilador interior hace que evapore más bajo,ya que le da más tiempo a enfriar el aire,p.e.
Consejo,que se le haga un buen mantenimiento al equipo y antes de instalar compresor o equipo nuevo,calcular carga térmica correctamente.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Micky

Daikin RZQ100B9V3B no enfría y díó error L8. hace 9 años 5 meses #138692

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola Micky,no sé si estáis liados aún con ese tema de la RZQ 100,te paso manual de servicio de una muy parecida, en este caso es un tipo twin 3x1.
Mándame tu e-mail y te lo paso el mio es, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information