Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Instalación sistema refrigeración por conductos

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 9 meses #132474

  • ruben.amanda
  • Avatar de ruben.amanda
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola.
Estoy mirando para instalar un aire acondicionado por conductos en casa. Han venido a casa para hacerme un presupuesto y me han comentado lo del airzone. He leido por ahí que si hace ruido, que si los engranajes són muy fragiles y se rompen, que si colocar compuertas de sobrepresión, .......
Bueno, os voy a poner la información que tengo a ver si me podeis aconsejar un poco a que tipo de instalación puedo realizar.
Tengo un piso de 80 m2, distribuidos en 2 zonas (dia - noche), que las separa un distribuidor pequeño, de unos 2m2 (2 largo x 1 ancho). En la zona de día, el sol da a partir de las 12 y la verdad es que cuando hace calor tanto el comedor (22 m2) como la cocina (15 m2) son hornos!!!!. La zona de noche, tengo 3 habitaciones (13, 11, 9 m2) en línea que no varían la temperatura de una a otra, vamos que en las 3 le da el mismo sol.
Lo que yo he pensado es colocar 2 zonas independientes (dia - noche) en vez de tener lo del airzone para cada habitación.

Me han aconsejado una máquina fujitsu ACY71UIA-LM (6000 frigorias) o la ACY80UIA-LM (7000 frigorias)
Vivo en la zona de Barcelona, si hay algún instalador que me pueda ayudar!!!

A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
Última Edición: hace 9 años 9 meses por ruben.amanda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 9 meses #132478

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola? pero quieres instalarlo tu ,o que te lo instalen, no te preocupe el personal de la zona te pondra al dia, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 9 meses #132482

  • ruben.amanda
  • Avatar de ruben.amanda
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Quiero que me lo instalen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 9 meses #132506

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Rubén, sin ver la instalación la potencia a instalar no se puede aconsejar, debe ser el instalador el que te asesore, si te da dos potencias el único motivo es por que se vaya a utilizar o en invierno o en verano, el poner dos compuertas es mas económico si no vas a dar uso a las estancias a la vez y ahorras en potencia de máquina y consumo.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 9 meses #132577

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
En mi opinión el sistema airzone no me combence demasiado, aunque no está mal y ha ido mejorando me parece muy caro para ser una opción ventajosa.
Hablar De la potencia sin mas datos es como disparar con los ojos cerrados, pero por lo que comentas la 71 iría bien pensando en aire acondicionado, para dar calor '''??.
El tema de la compuerta para dos zonas lo he hecho en ocasiones y me parece correcto si se asume su funcionamiento.
No obstante yo colocaria compuerta con servo de tres puntos de manera que puedas dar sevicio a una zona, a la otra o a las dos ala vez.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 9 meses #133162

  • ruben.amanda
  • Avatar de ruben.amanda
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias cansino.
¿Que es eso de la compuerta con servo?.
Finalmente creo que voy a pasar del sistema airzone, es muy caro para llegar a amortizarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Instalación sistema refrigeración por conductos hace 9 años 7 meses #134930

  • Juan Bla
  • Avatar de Juan Bla
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola ruben.amanda
Al final te has decidido por instalar 2 unidades interiores (zona de día y zona de noche) o has optado por 1 sola unidad interior con compuerta seccionadora? La potencia como bien te han comentado, debería de ser un instalador el que te indicara la necesidades, aunque por los datos de m2 que nos has comentado, la ACY71UiA-LM, se adapta bastante con muy buen nivel sonoro y bajo consumo. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information