Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: vaso de expansion

vaso de expansion hace 11 años 8 meses #95188

  • polo099
  • Avatar de polo099
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
Tengo un problema al calcular el vaso de expansión, puesto que me piden una presión máxima y una presión mínima, entiendo que la máxima crresponde a la presión de tarado de la valvula de alivio mas la presión atmosférica y tambien sé que la presión mínima esla presión manométrica mas la presión atmosférica, pero cuando es la presión manométrica? estoy confundido en eso. Si alguien pudiese guiarme en este tema me sería de mucha ayuda. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vaso de expansion hace 11 años 8 meses #95207

  • Juan Garcia
  • Avatar de Juan Garcia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Te cuento de memoria, si es para una vivienda ya venden unos para evitar el golpr de ariete, que se colocan en el montante.
La presion minima es 1,5 kilos en calentadores, la maxima es 1,5 mas la perdida de carga, cuenta la altura del ultimo piso y no pases de 5 Kilos. Creo que esta todo en el codigo tecnico de la edificacion en el 5 ho 6. Pon antirretornos en los montantes y unas llaves de vaciado.
Si los primeros pisos tienen mucha presion pon reductores.
LLeva los planos ha una comercial de fontaneria y ellos te calcularan el grupo de presion, con varias casas de bombas, interesa que sean modulantes ho que trabajen segun demanda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vaso de expansion hace 11 años 8 meses #95224

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Hola colega la formula mas usada es la de: Ve = Vins * Cd * Cp

Vins = Volumen de la instalacion en litros
Cd = Coeficiente de dilatacion
Cp = Coeficiente de presion segun temperatura
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information