Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: caldera roca GO 50/GT

caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90803

  • jlchecho
  • Avatar de jlchecho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
hola, tengo una caldera a gosoil roca GO 50/GT con quemadar Roca Kadet-tronic 3R, el cual lleva una caja de control KT 2R-3RV02/03-5 que esta averiada, necesitaba si alguien me puede pasar el esquema electronico de la placa y de paso darme informacion sobre un rele que lleva del cual adjunto imagen, la calefaccion en cuestion arranca y a los 30sg se apaga dando error, eso lo hace destivando la resistencia para calentar el gasoil, con ella activada no hace nada de nada. Tambien necesito inforcion sobre un transistor que lleva el on4173. Si necesitais mas informacion para poderme ayudar pedidmela.
Gracias Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90830

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
mira el sensor te temperatura que va instalado en el hogar de la caldera, suelen dar ese error......

El rele, es un rele conmutado muy común............
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90858

  • instaltoni
  • Avatar de instaltoni
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
buenas te envio el manual del kemador que tiene la caldera aver si te sirve Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90861

  • instaltoni
  • Avatar de instaltoni
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo. aqui te dejo el conexionado de la caldera espero que te sirva
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por instaltoni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90877

  • jlchecho
  • Avatar de jlchecho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
gracias a todos, por la informacion, pero yo el problema lo tengo en la caja de control del quemador, yo desconfio del rele, la bobina al darle tension comunta pero no hace nada mas el resto de las patillas siguen igual, por eso queria el esquema de funcionamiento del rele, para mirar si lo estoy probando bien. A es termostato de ambiente esta bien.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90930

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
jlchecho escribió:
gracias a todos, por la informacion, pero yo el problema lo tengo en la caja de control del quemador, yo desconfio del rele, la bobina al darle tension comunta pero no hace nada mas el resto de las patillas siguen igual, por eso queria el esquema de funcionamiento del rele, para mirar si lo estoy probando bien. A es termostato de ambiente esta bien.
un saludo

Por la referencia parece un rele de Carlo Gavazzi .

pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view...C1/MZHA0024610A.html

Este es de 10 A , pero la disposicion de terminales diria que sera la misma ya que depende del formato (002) .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90931

  • jlchecho
  • Avatar de jlchecho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
gracia, pero tengo una duda, al darle tension a la bobina esta le la tension a dos primera patillas del rele, que segun el polimetro estan puenteadas, pero no le da tension a las dos ultimas, es asi o esta dañado.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90933

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
jlchecho escribió:
gracia, pero tengo una duda, al darle tension a la bobina esta le la tension a dos primera patillas del rele, que segun el polimetro estan puenteadas, pero no le da tension a las dos ultimas, es asi o esta dañado.
un saludo

Como es un relé , los contactos estan aislados de la bobina .

Tienes dos contactos conmutados, como ya bien han dicho .Mide continuidad en cada uno de ellos .En reposo dara continuidad entre comun y N.C de cada uno de ellos y con la bobina activada deberia cambiar y dar continuidad entre comun y N.O.

Para saber la disposicion de terminales , viene en el datasheet del enlace

PD : La bobina no esta puenteada .Lo que te marca el polimetro es la resistencia de la misma .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90936

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
que yo sepa todos los reles conmutados, tienen un contacto abierto y otro cerrado cuando este se encuentra en reposo, no??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90945

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. escribió:
que yo sepa todos los reles conmutados, tienen un contacto abierto y otro cerrado cuando este se encuentra en reposo, no??

Asi es, solo depende la aplicacion que le den, use el contacto abierto o el cerrado.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90968

  • jlchecho
  • Avatar de jlchecho
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
hola, gracias a todos, pero sigo con dudas. E Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. l rele esta unido mediante pista las patillas 1,3 y 5, la 4 con la 6.
yo aplico tension en las patillas 1 y 2, la 2 conmuta con la 4, pero la 5 con la 7 y 6 con la 8 no hacen nada cuando creo que debian conmutar para dar tension al resto del circuito. Entre las patillas 1 y 2 que es la bobina tengo 452 ohmios, y las patillas 3 y 5 dan continuidad y las 4 y 6 tambien, esto con el rele fuera del circuito, ¿esta mal el rele?
Gracias
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 11 meses por jlchecho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera roca GO 50/GT hace 11 años 11 meses #90973

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
jlchecho escribió:
hola, gracias a todos, pero sigo con dudas. E Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. l rele esta unido mediante pista las patillas 1,3 y 5, la 4 con la 6.
yo aplico tension en las patillas 1 y 2, la 2 conmuta con la 4, pero la 5 con la 7 y 6 con la 8 no hacen nada cuando creo que debian conmutar para dar tension al resto del circuito. Entre las patillas 1 y 2 que es la bobina tengo 452 ohmios, y las patillas 3 y 5 dan continuidad y las 4 y 6 tambien, esto con el rele fuera del circuito, ¿esta mal el rele?
Gracias


Hola , segun la foto que has puesto ,en reposo , o sea, sin aplicar tension a la bobina debes tener continuidad solamnete entre 3 y 5 y entre 4 y 6

Al conectar el rele , el conmutado cambia y tendrias que tener continuidad solamente entre entre 3 y 1 (primer contacto) y entre 4 y 2 (sengundo contacto )

Si mides entre bobina y contactos no debes tener continuidad .Ademas , los dos contactos conmutados estan aislados entre ellos .


Lo dicho , mirate el datasheet , en "wiring diagram " Tu tipo es el 002 ,y tienes la dispocicion de pines donde se aprecian la bobina y los dos contactos conmutados . Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information