Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con Caldera de Gasoil

Problema con Caldera de Gasoil hace 12 años 1 mes #85185

  • jizu
  • Avatar de jizu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, tengo un problema con una caldera de gasoil que no encuentro solución , si alguien me pudiera ayudar... le estaría enormemente agradecido.
Os pongo en situación, lo que he observado es que en principio la caldera funciona correctamente, pero produce unas vibraciones en los cristales de la habitación donde esta situada y un ruido bastante molesto, que yo creía que era debido a la mala sujeción de la chimenea, la cual limpie de hollines , sujete mejor y selle, cuando la puse en marcha funcionaba correctamente y sin ningún tipo de ruido pero pasados unos días han vuelto a aparecer, ya no se si se debe a mala regulacion de la llama , a que se halla movido el refractario o a lo que ,igual es algo mas sencillo y me estoy rompiendo la cabeza.Espero que si algien le ha pasado alguna vez me pudiese ayudar, un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con Caldera de Gasoil hace 12 años 1 mes #85188

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Jizu, bienvenido al foro, te he movido tu pregunta a esta parte del foro que esta mejor ubicada, sobre lo que comentas podria ser que no la limpiastes bien del todo y por ello vuelvas a tener esas vibraciones si es verdad que es debido a ello.


Saludos.


B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con Caldera de Gasoil hace 12 años 1 mes #85193

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Puede ser la llama, es demasiado oxidante y produce vibración.....

si sigue así podría romper el hogar de hierro fundido..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con Caldera de Gasoil hace 12 años 1 mes #85194

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Recuerdo en una ocasion en un mantenimiento que la caldera tenia vibraciones, estuve revisando la caldera,quemador,chimenea etc; no observe nada extrano sin embargo al observar la llama parecia como si en el interior del hogar estuviera taponado y la llama no era constante.
Coloque el deprimetro en la chimenea y marcaba 0 mmca, esta instalacion tenia la chimenea nueva desde la caldera hasta la vertical que era de obra, decidimos desmontar un pequeño tramo vertical del exterior nuevo dejando libre la expulsion y la caldera cambio radicalmente el sonido, mas suave sin turbulencias.
Al final descubrimos que en un tramo entre dos plantas se habia desprendido parte de la chimenea y no dejaba de expulsar los PDC.
Comprueba la depresion de la chimenea a la salida de la caldera deve estar entre -1 y -3 mmca y si puedes en la salida de la misma comprueba la velocidad de los gases de combustion tiene que tener por lo menos 5 m/seg.
Espero que te sea de ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con Caldera de Gasoil hace 12 años 1 mes #85198

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno que marca es la caldera, que potencia,solo dices que se alimenta de gas oil. hace ruido y no se que mas,la caldera si no se apaga el tiro esta bien ,
dio la chimenea collon, si no se apaga le llega gasoil, funciona electricamente,
la chimenea de que es, de obra o chapa,seguro esta bien anclada, si es de chapa como esta fijada a lapared los anclajes estan hierro con hierro si es asi `produce vibraciones,si es asi mete una madera entre la pared y la chimenea y observa si se quita, el registro de la salida de caldera esta limpio, como limpiaste la chimenea,sabes que es desde la parte alta de la chimenea, es desde donde se limpia de arriba abajo,para saber si tiene algun obstaculo, en la misma,¿¿¿¿como sabes que esta quemando bien,sabes si se mueve, trabajas en esto o no,el agua le llega bien, y el gasoil, y la bomba,
sabes la regulacion de la llama,sabes si hace o tiene escoria en el hogar, el humo como es,
pues mira los anclages de la chimenea, y si la caldera tiene que estar fija,es nueva o lleva tiempo puesta,el gasoil llega bien o llega a golpes,
saludos
Última Edición: hace 12 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con Caldera de Gasoil hace 12 años 1 mes #85396

  • jizu
  • Avatar de jizu
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola a todos!
En primer lugar agradeceros que me respondieseis tan pronto; en segundo lugar os describo un poco mas el caso:
Deciros que si que me dedico a esto, como bien preguntáis, pero no me considero un técnico, mas bien me queda mucho por aprender.... ya que estudie una FP de Fontanería y Calefacción, después hice un curso formativo de 480 horas( para el RITE) y otro especifico de producción de frío, ahora ando haciendo otro para conseguir el certificado de fluorados, pero Realmente trabajo como Fontanero-Calefactor ( mas que nada como instalador) así que no tengo mucha experiencia en fallos de calderas, pero voy haciendo cosas( con ayuda de profesores y libros de texto)para coger algo de experiencia
Y este caso en particular es la Caldera que tienen mis abuelos, La caldera es una Facody GTI-20, con una potencia útil de 31 kw, y electricamente e hidaulicamente funciona correctamente, pero se oye un ruido bastante molesto en la zona del hogar, y la chimenea es de chapa de acero sin aislante, aunque ahora la he sujetado con unas abrazaderas de acero con unas juntas de goma y arandelas grower para que recojan las vibraciones,y la forre con un poco de lana de roca.Ya que no dispongo de analizador de humos, intentare alquilar uno y ver si la llama esta bien y se produce una buena combustión, ya que es lo único que me falta por asegurarme de que funciona correctamente, pero como bien me ha dicho alguno por aquí y alguno de mis profesores, posiblemente el fallo sea que la caldera se encuentra sobre-presionada, así que como ya os he comentado intentare ver si se produce una buena combustión y regularla si no es así, iré probando también vuestras soluciones y ya os comentare algo de si va bien o no.
De todas las formas agradeceros mil y una vez todas vuestras soluciones, ya que nunca se sabe, y ya os iré contando como va la cosa
Un saludo
B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information