Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: purgadores si o no ?

purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85140

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola amigos tengo una duda en cuanto a si existe alguna normativa sobre la instalación de purgadores en los techos registrables, yo no la conozco, pero mi duda surgió después de un comentario que hice, a una persona, que es responsable del mantenimiento de centros públicos de la administración. El hecho fue que después de un vaciado de unos circuitos, para realizar varias reparaciones, en un centro, y a la hora de el llenado de la instalación he tenido graves problemas con el aire, en los muchos radiadores (unos 100) pues la mayoría no funcionaban y ha sido a base de purgas salvajes, cerrando los detentores y a veces quitando los cuerpos de los `purgadores para conseguir mas velocidad de agua, que me he ido haciendo con ellos. Bueno la causa de mi perplejidad es la respuesta que me dio dicha responsable después de que yo me quejara de la falta de purgadores en el falso techo, me dijo que tenían que ser asi ya que era la forma de que se veían las averías (cosa que no entendí) bueno no he dicho que el sistema de la instalación es el convencional es decir no es monotubo y eso si he encontrado impulsiones y retornos indistintamente realizadas. Bueno una locura. Necesito algún comentario colegas pues esto me tiene un poco loco. GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85143

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Pues claro que tiene que llevar purgadores automáticos, y en la tubería de impulsión para que no te valla a aspirar aíre por el retorno de dicha instalación.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85148

  • stralis
  • Avatar de stralis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola colegas, si seria recomendable que llevaran purgadores ya sean manuales o automaticos.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85155

  • candal
  • Avatar de candal
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Buenas tardes, para mi, los purgadores imprescindibles, en todos los puntos susceptibles de albergar bolsas de aire en el circuito hidráulico, en la tubería de ida, de retorno, depósitos, ect, y con válvulas para poder sustituirlos en caso de deterioro (demasiado habitualmente). He visto instalaciones que no funcionaban o lo hacía de manera deficiente por la ausencia de estos, en la mayoría de los casos, difícil de diagnosticar.
Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Immanuel Kant
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85159

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Eso es señal de una instalaciòn deficiente, acumulaciòn de bolsas de aire,circuitos de calefacciòn sin pendientes y encima sin purgadores, no querìa ver los problemas pues hay los tiene el de mantenimiento. Antes cuando se hacìan las instalaciones con tuberìa de hierro vista, con vasos de expansiòn abiertos en el punto màs alto y con purgadores estas cosas no sucedìan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85167

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Se supone que cuando se realiza una distribucion hidraulica de tuberias se deve de colocar las tuberias con pendiente para favorecer la purga de aire, ademas en los ramales se deve de colocar llaves de corte y vaciado y por ultimo purgadores en las verticales.
Si el llenado de la instalacion se hace despacio dejando abiertas las verticales para que expulse el aire la instalacion no deveria de dar problemas.
La realidad es que no se ponen llaves ni vaciados parciales y tampoco se respetan las caidas por lo que a la hora de efectuar una reparacion en muchos casos hay que vaciar todo el circuito si a eso le sumamos el movimiento de sedimentos que tiene la instalacion y que se quedan en los finales de tuberia cada vez que efectuamos un llenado el resultado puede ser lamentable.
Los purgadores se colocan en el punto mas alto es decir en las verticales, en los ramales no tiene sentido ya que se supone que esta lleno de agua y se purga en el vaciado parcial del ramal; se abre parcialmente la ida dejando cerrada el retorno y se purga por el vaciado, este es el procedimiento y con las bombas paradas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85186

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
:whistle: gracias por los aportes y os diré que aparte de no existir dichos purgadores ni desniveles y estar cambiadas las impulsiones y retornos de unos radiadores con otros ni siquiera esta a nivel los tubos pues muchos estan caídos de los soportes y se ven ondulaciones enfin un desastre me lo pensaré mucho la proxima vez que vacie un circuito y mas tres como en este caso. :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85187

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Pues no entiendo que empresa ha debido realizar esta instalacion, hablas de mas de 100, debe ser una instalacion bastante considerable,mi padre que de este tipo de instalaciones ha hecho unas cuantas y ademas de hierro siempre me indicaba que debia llenarse muy lentamente para poder favorecer a su llenado, y que decirte de los purgadores, imprescindibles, lo que si podrias hacer es en la proxima reparacion en la que te obliga a vaciar es intentar colocarlos segun zonas de trabajo que vacies.


Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85287

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola radiadores en el falso techo,y que calientan en el falso techo,me gustaria saberlo, dices que estan en los registros<<<<entiendo que seran fan -coils<<<< y mandan aire por donde sea, a traves de conductos,pero radiadores como dices no creo que sean,perdona creo que sera desconocimiento por tu parte de la instalacion,estan todos en la planta baja , o en varias alturas,tendras las llaves de llenado para cada zona, una por zona, planta, sector,en la sala de maquinas, y el vaciado igual, en la parte mas baja vaciado y llenado,si va por plantas en cada planta, debe haber llaves de corte una por zona,eso creo que seran fan coils de techo,dinos algo,
los purgadores en el falso techo,si no estan conducidos, ¿mal por que si esta saliendo agua cuando abren los purgadores estaras mojando a las personas que pasan por debajo,en todo caso en la vertical por donde suben,y como te comenta el compañero la purga por el vaciado,dejas abierto el macho de vacio metes agua en un sector y el aire sale por el vaciado,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85288

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola radiadores en el falso techo,y que calientan en el falso techo,me gustaria saberlo, dices que estan en los registros<<<<entiendo que seran fan -coils<<<< y mandan aire por donde sea, a traves de conductos,pero radiadores como dices no creo que sean,perdona creo que sera desconocimiento por tu parte de la instalacion,estan todos en la planta baja , o en varias alturas,tendras las llaves de llenado para cada zona, una por zona, planta, sector,en la sala de maquinas, y el vaciado igual, en la parte mas baja vaciado y llenado,si va por plantas en cada planta, debe haber llaves de corte una por zona,eso creo que seran fan coils de techo,dinos algo,
los purgadores en el falso techo,si no estan conducidos, ¿mal por que si esta saliendo agua cuando abren los purgadores estaras mojando a las personas que pasan por debajo,en todo caso en la vertical por donde suben,y como te comenta el compañero la purga por el vaciado,dejas abierto el macho de vacio metes agua en un sector y el aire sale por el vaciado,cuando sale agua cierras las dos vaciado y llenado, creo que en los registros igual tiene las llaves de corte de vaciado pero igual solo hay de corte, y el vaciado lo hacen desde el punto mas bajo,yo miraria por donde suben las tuberias algun registro en la pared, suelen estar asi por las plantas,saludos
Última Edición: hace 12 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85316

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
perdona joseb71 en ningun momento he dicho esa burrada de que los radiadores estan en el techo bueno llevo muchos años trabajando en esto y yo tanpoco los he visto tal vez no me expresé bien pero los demas colegas me entendieron correctamente y nadie lo interpretó como tu siento que te creara tal confusión, tratare de explicarme con mas precision la proxima vez. Muchas gracias hombre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: purgadores si o no ? hace 12 años 1 mes #85328

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola claro que lo interprete mal, te refieres a los purgadores,por eso decia que como estaban los radiadores en el techo,que loco estoy,en la imp en el punto mas alto en la vertical para cada zona,y si no hay, por el vaciado,saludos
Última Edición: hace 12 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.137 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information