Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problema con caldera saunier dubal

problema con caldera saunier dubal hace 12 años 7 meses #70464

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
hola a ver si me podeis ayudar
tengo una caldera saunier, thelia 24f, tiene una valvula de gas propia de saunier dubal, con dos bobinas solenoide, una forrada de azul, y otra de negro, ambas creo que son a 12v en continua, los terminales, me dan tension, la negra la oigo abrir, creo que es de seguridad y abre o cierra el gas a los inyectores, la otra es para modular la llama, esta la he comprobado y me da continuidad, luego no esta cortada, pero aun probandola a 12v con una bateria no me ejerce imantacion alguna, total la caldera no enciende,
pedi la bobina aun proveedor, me mando otra, forrada de amarillo, creo que pertenece a modelo antiguo, themis, que no tiene electronica y debe de ser a220v, como puede saberse cuando una bobina es a 220v o 24v continua en que se diferencian?
por favor ayudazme en lo que podais ,.-41
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con caldera saunier dubal hace 12 años 7 meses #70465

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
galan escribió:
hola a ver si me podeis ayudar
tengo una caldera saunier, thelia 24f, tiene una valvula de gas propia de saunier dubal, con dos bobinas solenoide, una forrada de azul, y otra de negro, ambas creo que son a 12v en continua, los terminales, me dan tension, la negra la oigo abrir, creo que es de seguridad y abre o cierra el gas a los inyectores, la otra es para modular la llama, esta la he comprobado y me da continuidad, luego no esta cortada, pero aun probandola a 12v con una bateria no me ejerce imantacion alguna, total la caldera no enciende,
pedi la bobina aun proveedor, me mando otra, forrada de amarillo, creo que pertenece a modelo antiguo, themis, que no tiene electronica y debe de ser a220v, como puede saberse cuando una bobina es a 220v o 24v continua en que se diferencian?
por favor ayudazme en lo que podais ,.-41

Mide las resistencias de las bobinas deberian tener el mismo valor , aunque si la bobina no esta cortada no creo que sea ese el problema .
Yo recuerdo una Sd sin electronica y la bobina funcionaba a 24 Dc , aunque solo tenia una, no era modulante sino que regulaba la potencia por escalones, pero no creo que sea tu caso .
Última Edición: hace 12 años 7 meses por lluisot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con caldera saunier dubal hace 12 años 7 meses #70468

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
ambas creo que son a 12v en continua, los terminales, me dan tension, la negra la oigo abrir, creo que es de seguridad y abre o cierra el gas a los inyectores, la otra es para modular la llama, esta la he comprobado y me da continuidad, luego no esta cortada, pero aun probandola a 12v con una bateria no me ejerce imantacion alguna, total la caldera no enciende,

hola

dices que los terminales te dan tension, pero que tension alterna o continua?
porque si va con alterna, la bateria te da continua.
para saber si te funciona, pruebala con los cables de la otra que te va bien, y le metes un destornillador por el nucleo, si se pega al darle corriente va bien.
no la dejes con corriente sin nada en el nucleo porque se te quemara.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con caldera saunier dubal hace 12 años 7 meses #70469

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
cuidado con el destornillador y no hagas masa tú, porque te llevarás un buen zambombazo si es a 230v
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con caldera saunier dubal hace 12 años 7 meses #70481

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
los terminales me dan 9 -10 v en continua, pero meto el destornillador y no lo imanta pero la bobina da continuidad, ademas creo recordar que en torno a 47 omnhios, que la supongo buena,
como puedo saber si la bobina es de alterna o continua porque en ellas no pone nada ni tension, ni omnios ni nada escrito?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con caldera saunier dubal hace 12 años 7 meses #70490

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
galan escribió:
los terminales me dan 9 -10 v en continua, pero meto el destornillador y no lo imanta pero la bobina da continuidad, ademas creo recordar que en torno a 47 omnhios, que la supongo buena,
como puedo saber si la bobina es de alterna o continua porque en ellas no pone nada ni tension, ni omnios ni nada escrito?

Yo descartaria que fuera la bobina. Si tienes 10 v entre bornes con la bobina conectada deberas tener circulacion de corriente :

I = V/ R = 10 /47 = 0,2 A , lo que descartaria un problema electrico en esa bobina .

Lo de saber si es para alterna o continua , me temo que no puedes saberlo,o al menos eso creo , lo que esta claro es que si la bobina original tiene una R de 47 ohm , la de recambio deberia tener el mismo valor .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information