Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Caldera mural gas ARCA

Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70351

  • Jordifred
  • Avatar de Jordifred
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Ayudadme por favor! He de reparar a un buen cliente que le llevo el mantenimiento de clima una caldera marca Arca. No encuentro en Barcelona donde conseguir los codigos de averia o recambios.
Comenzó saltando el diferencial a la hora de funcionar en calefacción(Concretamente calienta el agua de una piscina) y ahora me sale el código de averia " 01"
Comencé a desconectar piezas y los códigos iban cambiando hasta que desconecté el cuerpo de gas y permanece el " 01" , entonces deduzco que puede ser esto. Llega a hacer chispa y enciende el ventilador pero no enciende.

Pregunto:
Este código 01 pertenece realmente al cuerpo de gas?
El cuerpo de gas por un lado recibe tensión de 220 con tres hilos pero luego llegan dos hilos finos más, como actuan?
Como puedo asegurarme realmente que me está fallando esta pieza? Muchas gracias. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70356

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , si desconectas el cuerpo de gas , es normal que no encienda y que se bloquee . No conozco esa marca pero ese fallo debe ser probablemente por falta de encendido.

Has dicho tambien que el problema te empezó saltando el diferencial , y a partir de ahi empezaste a desconectar elementos.Que fallo te salia entonces. el diferencial saltaba siempre ? Has visto algun elemento electrico mojado dentro de la caldera ?
Si es cuando trabaja en calefacion yo probaria a reconectar la valvula de gas y desconectar antes el circulador , a ver que pasa.

Tampoco estaria de mas modelo de caldera , tipo de gas , etc ...
Última Edición: hace 12 años 8 meses por lluisot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70358

  • Jordifred
  • Avatar de Jordifred
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Muchas gracias por la rapidez en la contestación. La caldera es Arca modelo Pixel 29 FM , de gas natural.

No hay signos de humedad, fué en lo que primero me fijé. Saltaba el diferencial al cabo de una hora aprox. de funcionar, con lo cual no me permitia ver error alguno, la rearmaba y se ponia a funcionar.

Lo primero que desconecté fué la bomba y me salia otro codigo de avería, por eso lo descarté como posible fallo.

Al sacar el cableado de la electrovalvula el error 01 permanece.
A la electroválvula le llegan por un lado 3 hilos (220 volts. imagino) y por la parte superior dos hilos más con terminales fastons. Te pregunto:
Si desconecto los dos hilos de los fastons y puenteo en la válvula ambos terminales le estoy dando orden de abrir?

Como puedo asegurarme que es esta pieza la que falla? Muchas gracias. UN saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70359

  • Jordifred
  • Avatar de Jordifred
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Por cierto perdona que no te he contestado tu pregunta, las pruebas de desconexión las hice una vez me salia el codigo de averia, antes cuando el diferencial me saltaba no pude mirar nada ya que rearmaba el diferencial y la caldera funcionaba con normalidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70368

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Pues si te salta el diferencial al poner la caldera debes determinar que elemento esta mal con el medidor de aislamiento .

Por lo que he visto en un folleto comercial , la valvula de gas tiene la alimentacion a 230 vac ( o eso parece) que conectan la valvula de apertura . Los dos terminales corresponden a la bobina modulante , que esta gobernada por la placa electronica. si la desconectas te dara problema igualmente , pues no abrira el gas al quemador aunque se conecte la valvula principal,no creo que el tema del diferencial venga por la valvula modulante .
Mira en la documentacion el esquema y localiza los elementos conectados a 230 VAC para verificar su aislamiento.No creo que haya muchos dispositivos a 230 ac .
Última Edición: hace 12 años 8 meses por lluisot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70371

  • Jordifred
  • Avatar de Jordifred
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Ya lo miraré pero insisto, ahora ya no me salta el diferencial solo me sale el codigo "01". Si saco los dos cables de la válvula y puenteo en los machos de la electrovalvula doy orden de abrir? O la placa envia baja tensión (12 o 24 Volts) para hacer modular la electroválvula?. Una vez más gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70376

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
no puentees los cablea, esos cables llevan corriente de 12-24v al modulante de la llama,, la valvula como te ha dicho el compañero, tiene una alimentacion, que abre paso, y los otros dos cables modulan la llama, no los puentees provocaran corto, el 01 es problema de encendido, logico si no abre la valvula, el problema que tienes del diferencial, es casi con toda seguridad de la circuladora del agua, nunca dara error, solo si no girta, te sale el error que te dio al desconectar,
porque identifica que el agua o no tiene o no circula, si esta dañada, en el funcionamiento acaba derivando,si es estanca, tambien puede fallar el estractor, que tambien se al
imenta a 220v,
y pocas cosas mas en una caldera van a 220v, tb la valvula de tres vias si es mixta, puede se en algunos caso a 220v, todo lo demas funciona con la placa electronica a baja tension, y no porbocara saltar el diferencial dañara la placa, tb esta puede estr mal, pero inclinate 95% por la circuladora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70379

  • Jordifred
  • Avatar de Jordifred
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hoy pasaré a mirarmelo. La circuladora la he repasado y funciona correctamente, yo también pensé en un inicio que seria eso, pero la descarté cuando al desconectarla me salia otro código de averia diferente al que me sale.

También he llegado a pensar que pueda ser que el arco voltaico de la chispa no sea el correcto, ¿ Sabes como puedo comprobar si hace la chispa correcta? Imagino que he de medir entre chasis y el cable que sale del transfor,cuanta tensión suele salir?El transfor está integrado el la placa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caldera mural gas ARCA hace 12 años 8 meses #70382

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
no es problema de encendido seguro la chispa da varios miles de v, no la midas, las bombas pueden estar deribadas interiormente, y tras un rato de funcionamiento saltar, porque tengan agua en el interior del bobinado, ten seguro que el encendido no es, el fallo quete da ahora el 01 si es de encendido pero porque tienes la valvula de gas desconecta,
insisto si no puedes mirar el aislamiento de la bomba prueba a sustituirla poruqe seguro no te equivocas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information