Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: caldera Fagor caprichosa

caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #65927

  • alfonnnnn
  • Avatar de alfonnnnn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Amigos: a ver si alguno de vosotros se ha topado con este tipo de avería, pues a mi me tiene frito y eso que se supone que soy técnico: ahora, casi verano, mi caldera FAGOR Ecocompact FE-20E (mixta, estanca)de gas natural (instalada en chalé individual)sólo funciona cuando hace frío (de 23 horas a 9 horas aprox. El resto del tiempo da chispa pero no produce llama. Cuando funciona lom hace con poca llama. He probado las NTC y están bien, lo mismo que la mínima del guerpo de gas, presostato ambiente, presión de circuito calefacción, etc. ¿Qué le puede estar pasando a esta caldera tan caprichosa? :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #65951

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
alfonnnnn escribió:
Amigos: a ver si alguno de vosotros se ha topado con este tipo de avería, pues a mi me tiene frito y eso que se supone que soy técnico: ahora, casi verano, mi caldera FAGOR Ecocompact FE-20E (mixta, estanca)de gas natural (instalada en chalé individual)sólo funciona cuando hace frío (de 23 horas a 9 horas aprox. El resto del tiempo da chispa pero no produce llama. Cuando funciona lom hace con poca llama. He probado las NTC y están bien, lo mismo que la mínima del guerpo de gas, presostato ambiente, presión de circuito calefacción, etc. ¿Qué le puede estar pasando a esta caldera tan caprichosa? :pinch:

Falla en calefacion , ACS o ambas ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66017

  • alfonnnnn
  • Avatar de alfonnnnn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Falla en ambas: acs y calefacción. Por ejemplo, esta mañana a las 7:30 h. (martes,14 de junio) me he duchado sin problema y hasta le tuve que dar agua fría para bajar la temperatura. Ahora, a las 19:00 horas, con 25º en la cocina y 32º en la calle, da chispa pero no da llama.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66020

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
alfonnnnn escribió:
Falla en ambas: acs y calefacción. Por ejemplo, esta mañana a las 7:30 h. (martes,14 de junio) me he duchado sin problema y hasta le tuve que dar agua fría para bajar la temperatura. Ahora, a las 19:00 horas, con 25º en la cocina y 32º en la calle, da chispa pero no da llama.

Pues parece raro . Si da chispa es que el presostato del ventilador da señal de encender .

Has mirado la presion de gas ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66129

  • alfonnnnn
  • Avatar de alfonnnnn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Sí, he probado suebiendo la presión de mínima del cuerpo de gas, pero todo sigue igual. Lo que me despista es que hay algún elemento o componente sensible a la temperatura de tal manera que a partir de los +- 10º no deja llegar gas al tren de quemadores. Te comento que hace unos ocho meses, estando yo fuera del país, la caldera falló y mi suegra llamó al servicio técnico oficial Fagor. Éste cambió la placa y dejó una factura de 230 euros. El motivo del cambio, según la factura: "posible subida de tensión". Pero yo sé a esta caldera de uno años acá le afecta mucho la baja presión del circuito de calefacción, el cual debe estar a 2 bares para que funcione bien. Por falta de tiempo no había puesto de nuevo la placa supuestamente averiada que dejó el técnico de Fagor. Ahora, a raíz de la avería que ha motivado mi ingreso en este foro, le instalé la placa vieja, pero la avería continuó. Obviamente le he vuelto a poner la placa "nueva". Te comento estas cosas para que veas los antecedentes de esta caldera, a la que por cierto en otras épocas le he cambiado el intercambiador de placas, la membrana de la válvula de 4 vías y el presostato de seguridad. Disculpa la extensión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66130

  • alfonnnnn
  • Avatar de alfonnnnn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Lluisot: disculpa, por error he dicho que esta caldera fagor va con gas natural, pero funciona con propano que le llega de tres botellas grandes conectadas en línea. muy cerca de la caldera pero al otro lado de la pared (en el patio) está el regulador. Sería una novedad para mí que el fallo estuviese en este regulador, al cual extrañamente le estaría afectando el frío mañanero... ¿Tu qué piensas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66135

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
alfonnnnn escribió:
Lluisot: disculpa, por error he dicho que esta caldera fagor va con gas natural, pero funciona con propano que le llega de tres botellas grandes conectadas en línea. muy cerca de la caldera pero al otro lado de la pared (en el patio) está el regulador. Sería una novedad para mí que el fallo estuviese en este regulador, al cual extrañamente le estaría afectando el frío mañanero... ¿Tu qué piensas?

Si que suena raro , has dicho que la caldera hace chispa, pero que segun tus observaciones, cuando hace calor no enciende el quemador. Deduzco pues, que la caldera se bloquea por falta de encendido no ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66194

  • alfonnnnn
  • Avatar de alfonnnnn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Sí, se bloquea por falta de encendido. Pasan 4-5 segundos y al no haber llama salta la luz de bloqueo. Curiosamente esta mañana no arrancó ni con la temperatura de las 7:30 horas. Claro que ya estaba haciendo sol. Te digo esto del funcionamiento cuando refresca porque llevo casi tres semanas comprobándolo todos los días. Hoy ha sido el primer día que ha fallado a primera hora de la mañana. En días pasados le limpié los quemadores por si estuvieran sucios y también le he puenteado el termostato de ambiente. El caso es que hay algo que unas veces le permite y otras le impide el paso de gas, pero cuando enciende ya no se apaga, por lo que uno se puede duchar tranquilamente. Tengo la duda de que sea de nuevo la placa, pero quiero estar cambiándola cada seis meses. Menos mal que se trata de mi caldera, porque si fuera la de un cliente ya me habría mandado a freir espárragos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66207

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
alfonnnnn escribió:
Sí, se bloquea por falta de encendido. Pasan 4-5 segundos y al no haber llama salta la luz de bloqueo. Curiosamente esta mañana no arrancó ni con la temperatura de las 7:30 horas. Claro que ya estaba haciendo sol. Te digo esto del funcionamiento cuando refresca porque llevo casi tres semanas comprobándolo todos los días. Hoy ha sido el primer día que ha fallado a primera hora de la mañana. En días pasados le limpié los quemadores por si estuvieran sucios y también le he puenteado el termostato de ambiente. El caso es que hay algo que unas veces le permite y otras le impide el paso de gas, pero cuando enciende ya no se apaga, por lo que uno se puede duchar tranquilamente. Tengo la duda de que sea de nuevo la placa, pero quiero estar cambiándola cada seis meses. Menos mal que se trata de mi caldera, porque si fuera la de un cliente ya me habría mandado a freir espárragos.

Yo antes que nada mediria la presion de gas a la entrada del aparato, primero con la caldera parada y a continuación al ponerla en marcha , a ver que valor te da .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66245

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Si te funciona bien cuando cambias la placa, y se te estropean tan a menudo yo sospecharia de la tension de tu casa que este mal.

Hazle un seguimiento a la tension sobre todo en las horas que dices que te pasa.

Has mirado de invertir la clavija?

Mira de respetar la fase y el neutro.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66248

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Es tan importante respetar la fase y el neutro multimarcas??
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera Fagor caprichosa hace 12 años 9 meses #66255

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Si que lo es, siempre te duraran mas respetando el diseño del fabricante no dejan de ser monofasicas a nivel de protecciones internas.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information