Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Proyecto de modificación de calefacción.

Proyecto de modificación de calefacción. hace 12 años 11 meses #64654

  • elmasvital
  • Avatar de elmasvital
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
La casa que he adquirido recientemente tiene una instalación de calefacción hecha con posterioridad a la construcción y los tubos están guiados por fuera de las paredes, incluso un tramo bordeando por el exterior de la vivienda para alcanzar algunos radiadores.

Me dispongo a aprender los procedimientos básicos de esta materia para poder mantener la instalación y poder ocultar las líneas de calefacción y poderla disponer a mi gusto.

Soy técnico de mantenimiento y aunque no toco calderas ni conducciones de agua, no pierdo ocasión de intentar aprender o tener conocimiento de cualquier rama que esté relacionada o que pueda estarlo en el futuro con mi profesión. Espero que ningun profesional de la climatización se moleste conmigo por intentar hacerlo yo mismo y dejar mi casa como a mi me gusta.

Sin más empiezo mis consultas... en el siguiente post para dejarlo todo un poco ordenado

Saludos.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por elmasvital.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Proyecto de modificación de calefacción. hace 12 años 11 meses #64656

  • elmasvital
  • Avatar de elmasvital
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Conociendo la instalación:

La instalación básica de la calefacción de mi casa es bitubular y tiene los tubos de salida de la caldera de 28mm y a la salida se reparte en dos líneas con tubos de 22mm y 18mm en el tramo hasta los radiadores.

1 línea reparte para 4 radiadores.
1 línea reparte para 6 radiadores.

A la salida de la caldera tengo el siguiente ramal de tuberías

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Me surgen varias preguntas.

1. El tubo de retorno tiene una toma de agua desde la tubería de agua corriente. Esto es la toma de llenado del sistema? Me parece que está abierta, debería estar cerrada si tengo la instalación parada y con algun radiador quitado por reformas?

2. El regulador de compensación del ramal 1 que sale hacia arriba alibia presión al tubo de retorno de la calefacción. Me surge la duda de si esto es habitual porque claro parte del agua que se ha calentado vuelve al retorno.

3. Los tubos que de salida y entrada de agua de calefacción se reparte en principio con tubo de 28mm. El que va hacia arriba para el ramal 1 tiene unos 30-40 cms desde la T de salida de la caldera hasta la reducción a 22m. El que baja para el ramal 2 se prolonga casi hasta el suelo aproximadamente 1 metro hasta la reducción a 22mm. Esto se hace para mandar mas agua al ramal que baja que es el que tiene más radiadores enganchados no?


Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por elmasvital. Razón: Correccion datos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information