Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Proyecto de modificación de calefacción.

Proyecto de modificación de calefacción. hace 12 años 11 meses #64654

  • elmasvital
  • Avatar de elmasvital
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
La casa que he adquirido recientemente tiene una instalación de calefacción hecha con posterioridad a la construcción y los tubos están guiados por fuera de las paredes, incluso un tramo bordeando por el exterior de la vivienda para alcanzar algunos radiadores.

Me dispongo a aprender los procedimientos básicos de esta materia para poder mantener la instalación y poder ocultar las líneas de calefacción y poderla disponer a mi gusto.

Soy técnico de mantenimiento y aunque no toco calderas ni conducciones de agua, no pierdo ocasión de intentar aprender o tener conocimiento de cualquier rama que esté relacionada o que pueda estarlo en el futuro con mi profesión. Espero que ningun profesional de la climatización se moleste conmigo por intentar hacerlo yo mismo y dejar mi casa como a mi me gusta.

Sin más empiezo mis consultas... en el siguiente post para dejarlo todo un poco ordenado

Saludos.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por elmasvital.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Proyecto de modificación de calefacción. hace 12 años 11 meses #64656

  • elmasvital
  • Avatar de elmasvital
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Conociendo la instalación:

La instalación básica de la calefacción de mi casa es bitubular y tiene los tubos de salida de la caldera de 28mm y a la salida se reparte en dos líneas con tubos de 22mm y 18mm en el tramo hasta los radiadores.

1 línea reparte para 4 radiadores.
1 línea reparte para 6 radiadores.

A la salida de la caldera tengo el siguiente ramal de tuberías

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.