Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Instalación correcta?

Instalación correcta? hace 13 años 1 semana #62076

  • nosekien
  • Avatar de nosekien
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Buenas, he visto hecho uns intalación de calefacción, evidentemente algunas tuberias de cobre atraviensan paredes interiores de una habitacion a otra.. La cuestiones es que las han metido y las han cubierto luego entera de yeso o no se si tendra algo mas...la cuestion es que se han caido trocitos de pared, imagino que por la dilatación del tubo ¿no deberian haber puesto el tubo dentro de otro de pvc para la dilatacion? credo que se llama pasamuros.... ¿eso viene en el hs4 o en el rite?

gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 13 años 1 semana #62082

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Pues si deberian de haberlo hecho
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 13 años 1 semana #62083

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Nosekien ( la verdad que nunca mejor dicho, es curioso el nick) bienvenido al foro, te he movido tu post a esta parte del foro y sobre tu pregunta si que tienen que poner pasamuros entre paredes.


Saludos.


B)
Última Edición: hace 13 años 1 semana por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 13 años 1 semana #62087

  • nosekien
  • Avatar de nosekien
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Gracias por las prontas respuestas ¿Que tipo de pasamuros y en que reglamento viene su obligatoriedad? imagino que sera RITE o HS4 pero no lo encuentro...

Bueno, soy de Sevilla y estudio un ciclo superior de Eficiencia Energetica y Energia Solar Termica...por aquello de presentarme un poco.

Perdon por el tema de la categoria de foro..es que hay muchos xD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 13 años 5 días #62239

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañero, lo tienes en la norma UNE 112076:2004IN, que habla de la corrosión.

En el punto 5.3.- Precauciones para evitar la corrosión de tuberias empotradas, en el ultimo parrafo dice: Los pasos de las tuberias a traves de muros o forjados se deben proteger mediante manguitos pasamuros, que dejen una holgura minima de 10mm, rellenando el espacio intermedio con masilla plastica.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 13 años 5 días #62244

  • nosekien
  • Avatar de nosekien
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Muchas gracias!

por cierto ¿no hay ninguna web dodne esten las unes de forma gratuita?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 13 años 5 días #62246

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Puedes mirar a traves de Ares o similares.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 12 años 11 meses #64173

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
nosekien escribió:
Gracias por las prontas respuestas ¿Que tipo de pasamuros y en que reglamento viene su obligatoriedad? imagino que sera RITE o HS4 pero no lo encuentro...

Bueno, soy de Sevilla y estudio un ciclo superior de Eficiencia Energetica y Energia Solar Termica...por aquello de presentarme un poco.

Perdon por el tema de la categoria de foro..es que hay muchos xD


Hola , me presento soy Ruiceta y como as comentado estudias ese grado superior yo estoy interesado en realizar ese curso , si me podrias detallar algunas cosas sobre el centro y profeserado del curso, no tiene que ver nada mi prenguta con las tuberias... pero si me harias el favor de poder comunicarte conmigo para hablar del curso venga gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalación correcta? hace 12 años 10 meses #66001

  • nosekien
  • Avatar de nosekien
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Disculpame me habia desentendido del post. Pues mira yo lo estudio en Sevilla en el IES Politécnico. La verdad es que las instalaciones podrian ser mejores.... y los profesores que me han tocao este año no me han dejao mu contento (pero cambian por año).

La matricula este año se echa el 29 de este mes... tienes que recojerla a aprtir de mañana y entregarla ese dia. Si tienes Bachiller no tendras problemas, si no tienes que presentarte a una prueba de acceso.

El curso esta dedicado sobre todo a la eficiencia energética, en primero se da un poco de todo (frio, calefaccion, fontaneria, electricidad...) En segundo se trabaja con programas informaticos de eficiencia.

Todo esto esta salpicado por varias asignaturas de Energia solar que te dan nivel para proyectar e instalar.

Espero que te haya aclarado algo, sino dilo, disculpa la demora..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information