Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: calderas de vapor

calderas de vapor hace 13 años 4 semanas #60396

  • josuua
  • Avatar de josuua
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
quisiera saber un poco de calderas de vapor ya que trabajo en un hospital y el tema del lodo ya que lo crea por la misma condendacion de minerales y para eso esta un compresor (alguien me puede facilitar algun consejo sobre este problema)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 4 semanas #60411

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Aunque he trabajado con calderas de vapor sinceramente es de las instalaciones que mas respeto me da. La simple manipulacion erronea de un elemento puede dar lugar a una implosion; mucho cuidado con estew tipo de calderas.
Sobre el tema de los lodos se supone que el operador tiene que purgar a diario la caldera y aunque en tu caso es automatico deves de estar presente asi como el purgado de los niveles,verificacion de recogida de condensados,aporte de agua etc.
No comentas que tipo de caldera es si es de vapor saturado,recalentado ni la presion de trabajo. Existe multitud de manuales de calderas pero lo que te recomiendo es que te leas el de operador de calderas por lo demas si nos dices el modelo de caldera y quemador te podemos ayudar un poco mas sin datos es dificil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 4 semanas #60421

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Son de ignis ? y los quemadores de elco? Si son de grandes instalaciones como para lavanderia me lo dices y te paso el lunes algo de documentación, ten cuidado las presiones suelen oscilar sobre 10 kg y la temperatura 180 grados , las purgas son necesarias e imprescindibles y no solo las de lodos sino tambien los niveostatos para que funcionen adecuadamente al arrancar la instalacion y cada 2 horas me figuro que tendra un temporizador que las para cada ese tiempo asi como una dosificación de producto de tratamiento anticorrosión o en poco tiempo tienes mas fugas que el titanic , jeje , nos es coña es asi,lo tengo en papel asi que lo digilitarizare si te viene bien , ah el deposito nodriza cuida su nivel sea el correcto lo veras a traves del niveostato , una vez a la semana minimo salta manualmente la valvula de seguridad para evitar que se te quede pegada y no actue si hace falta , en fin espero que te sirva y contestame si son de ese tipo para pasar la documentacion , otra cosa para trabajar en ese tipo de instalaciones tienes que tener el carnet de operador de calderas por legislacion, pero no esta de mas que sepas con lo que lidias si te mandan a hacer las purgas , aunque por normativa deben ser vigiladas por un operador cualificado , piensa que vapor a 10 kg y 180 grados lo que puede hacerte una pitera o algna pieza que este suelta por ese motivo son instalaciones de alto mantenimiento , no me enrollo mas aunque me encantan ¿se nota verdad?
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 4 semanas #60424

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Yo tengo varios hornos de con quemadores de gasoil industriales, si pudieras pasar esa documentación se te agradecería, a mi también me interesa... saludos y gracias Electrom!..
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 4 semanas #60426

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Josuua te he movido tu post a esta parte del foro.


Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 4 semanas #60504

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Hola Josuua,te dejo una informacion tecnica muy detalladasobre calderas de vapor que tenemos en la base de datos de forofrio.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.CALDERAS DE VAPOR

espero te ayude,un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 3 semanas #60680

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Vamos a ver si estos archivos te sirven de ayuda espero que si.Este es de caldera de vapor Ygnis
.
Saludos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 3 semanas #60681

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Este es el manual de puesta en marcha de las calderas de vapor. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 3 semanas #60682

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Este de quemadoress elco esta en aleman pero te apañas bien para conocerlos y graduarlos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 3 semanas #60683

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Este es el temporizador que suelen incorporar estas calderas.

Perdon por la tardanza espero sea de provecho si falta algo me lo decís.

Saludos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 3 semanas #60684

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
electom21 eres un crack, gracias por los aportes!!!!!!


:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calderas de vapor hace 13 años 3 semanas #60685

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
alguna manera de traducir el manual de quemadores a Español? :P
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information