Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: problemas en la inyeccion de la caldera

problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56665

hola a todos, espero que me podais solucionar mi problemilla.
El problema que tengo es el siguiente: No me inyecta gasoil el quemador.
E seguido los siguientes procedimientos, Combrobar que tengo gasoil, e limpiado todos los filtros, e cambiado el casquillo de plastico que va debajo de la bomba, e comprovado que la bomba funciona y no me tiene presión la e cambiado y sigue exactamente igual, el comprovado la imantación de la bobina que se conecta a la bomba, y ya no se que mas puedo hacer,
Si me pudierais ayudar lo agradecería mucho de verdad
Espero vuestras respuestas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56666

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
lo suyo es que mires la presion de la bomba y si tiene cambile el chicle que puede estar obstruido . PUedes sacar el quemador y comprobarlo fuera desconctale las bujias para que no prenda la llama y asi ves si echa gasoil o no y sobre eso ya dices algo saludosss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56667

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Buenas, yo miraría el cliché y malla de éste.
Y que la bomba mande presión.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56668

Eh sacado el quemador y le dado corriente, y los electrodos funcionan correctamente pero no me inyecta gasoil, E cambiado la bomba y me sigue =, El filtro del chicle esta limpio, cren que si lo pongo nuevo funcionará? Puede ser esa la cauda no saldría aunque fuese poco por que hace 2 semanas el quemador estaba funcionando
GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56670

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Cambia ese cliché. Si dices que la bomba funciona , tiene presión, y si quitas el cliché te sale gasoil, o es el ventilador que no tira aire bien por clapetas o por lo que sea, o es el cliché. No hay más.
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56671

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
julio redondo escribió:
hola a todos, espero que me podais solucionar mi problemilla.
El problema que tengo es el siguiente: No me inyecta gasoil el quemador.
E seguido los siguientes procedimientos, Combrobar que tengo gasoil, e limpiado todos los filtros, e cambiado el casquillo de plastico que va debajo de la bomba, e comprovado que la bomba funciona y no me tiene presión la e cambiado y sigue exactamente igual, el comprovado la imantación de la bobina que se conecta a la bomba, y ya no se que mas puedo hacer,
Si me pudierais ayudar lo agradecería mucho de verdad
Espero vuestras respuestas gracias


Yo empezaria del siguiente modo :

- Filtros limpios ( ya lo tienes )
- Boquilla limpia ( o nueva)
- El casquillo de plastico supongo que te refieres al acoplamiento entre motor y bomba no ?

- Se supone que no tienes problemas de aspiracion , o sea , la bomba no coge aire por la aspiracion .

- Medir presion de inyeccion ( no has dicho que presion tienes ).La presion en la toma de presion te aumentara en el momento de abrirse la electrovalvula de la bomba ,midiendo entonces la presion de salida de la bomba ,que no deberia ser menor de 10-12 KG/cm2 .

- Se supone que el sistema de encendido ( transformador y electrodos ) funciona correctamente .

De momento yo haria esas pruebas .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56672

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Airbag escribió:
Cambia ese cliché. Si dices que la bomba funciona , tiene presión, y si quitas el cliché te sale gasoil, o es el ventilador que no tira aire bien por clapetas o por lo que sea, o es el cliché. No hay más.

Podria tener obstruido el precalentador , no es habitual pero puede pasar .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56673

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
lluisot escribió:
Airbag escribió:
Cambia ese cliché. Si dices que la bomba funciona , tiene presión, y si quitas el cliché te sale gasoil, o es el ventilador que no tira aire bien por clapetas o por lo que sea, o es el cliché. No hay más.

Podria tener obstruido el precalentador , no es habitual pero puede pasar .

Cierto, se me habái pasado, pero no hay más elementos.

Porque.....estamos dando por hecho que la escala de seguridades está bien, foto célula, encendido y demás, no??
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56675

Si con el casquillo de plastico me refiero al acopleentre la bomba y el motor es nuvevo
Eh puesto el chicle nuevo, y e comprovado la presion de la bomba y es de 10 bar, pero sigue sin encenderse el quemador, arranca pero no se enciende la llama solo hecha las chispas los electrodos y gira el ventilador.
La foto-célula esta correctamente puesta y limpia, y no tengo aspiraciones de aire ni por la aspiración ni por el retorno y es que ya me estoy volviendo loco no consgigo hacerlo arrancar
Muchas gracias por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56676

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Perdonadme que me meta, no tengo ni idea de calderas, pero por lo que veo, yo revisaría que entre la bomba y el chiclé no haya nigún estrangulamiento en algún latiguillo u otro tipo de obstrucción.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56680

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
julio redondo escribió:
Si con el casquillo de plastico me refiero al acopleentre la bomba y el motor es nuvevo
Eh puesto el chicle nuevo, y e comprovado la presion de la bomba y es de 10 bar, pero sigue sin encenderse el quemador, arranca pero no se enciende la llama solo hecha las chispas los electrodos y gira el ventilador.
La foto-célula esta correctamente puesta y limpia, y no tengo aspiraciones de aire ni por la aspiración ni por el retorno y es que ya me estoy volviendo loco no consgigo hacerlo arrancar
Muchas gracias por vuestra ayuda

Tranquilo que de esta salimos seguro.

A ver, quita el cliche y ponlo en marcha, tiene que salir gasoil por pelotas. Comprueba esto, si NO SALE gasoil, pasamos a lo que dice Lozano (estrangulamientos y demás), porque filtros bien, el retorno de la bomba está bien? llaves abiertas?

Si sale gasoil, el problema lo tenemos en el encendido. O no salta bien el encendido (los electrodos), o está muy juntos o muy separados.

La bomba está cebada? La resistencia de precalentamielto del diesel funciona como dice lluisot?

Poco más te queda. Comprueba que sale gasoil sin el cliché. Ten en cuenta que se obstruyen con mirarlos.
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas en la inyeccion de la caldera hace 13 años 1 mes #56686

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no se como es el quemador, ni la caldera, que tiene una boquilla,o dos,tienes que ver, que le llega gas oil a la boquilla, limpiala, el filtro, puede estar tupi,o cambia la boquilla, aprosima los electrodos, tiene plato flector limpialo,otra cosa te tira gas oil dentro de la caldera, o no sabes, es que no se como es la caldera ni el quemador,si la mezcla de aire clapeta, es por levas o piston como,
haber quita la tuerca del tubo de alimentacion de salida de la bomba, al cañon del quemador, para ver si llega,si llega, sera de la boquilla, tiene que salir pulverizado,

no la tendras bloqueada, y tengas que rearmar ,si no marcha y le llega gasoil, cambia los electrodos,y la cedula, si la cedula, apesar que dices que esta bien, cambia los electrodos primero, y si no va la cedula
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.525 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information