Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: COMBUSTION CALDERAS

COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 1 mes #56463

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Hola colegas!
Tengo que hacer el analisis de combustión de calderas a gas y gasoil, y necesito saber los rangos de Temperatura- Redimiento- Perdidas Humos- Medicion O2 CO2 CO
Gracias ha todos por las portaciones que me podeis ofrecer
SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 1 mes #56487

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si echas un vistazo al R.C.A.S(reglamento de instalaciones calefacción,climatización y agua caliente sanitária)en los apartados 7 8, 9 y 22 tienes bastante información al respecto de la teoría,otra cosa es la realidad,pues yo e visto usar las salas de calderas, como tendedero para la ropa y almacén despensa.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 1 mes #56492

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
amigo mio te e movido el post a esta sala ya que considero la mas apropiada para tu consulta, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 1 mes #56545

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
los datos que me ha proporcionado,un yerno mio,que fue a un curso del centro de formación de energias,y espero que sean buenos y te sirvan,son los que siguen, y perdona si no son exactos, pero yo los uso de referencia, y me gustaria que sino son correctos alguien me lo corrija,en el libro que le dieron en el curso ya estaban correjidos por el profe.



GASOIL- O2= 4% a 8// CO2= 10% a 14% // CO= (ojo ppm)80 a 150// SO2=50ppm. a100 ppm.//NOx= 50 ppm.a 100 ppm.//N2 78% a 80%

GAS- O2= 4% a 8% // CO2= 10% a 12% // CO= 80 p.p.m. a 100 p.p.m. //
SO2= no tiene // NOx= 50 a 100 ppm.// N2 78 a 80
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 1 mes #56560

  • santi
  • Avatar de santi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
Hola CORRECA gracias por el aporte espero que argun colega nos con firme tus datos `[ de monento hare una prueva con tus datos ]

un saludo SANTI
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 1 mes #56604

  • JUCALCE
  • Avatar de JUCALCE
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • el dia que aprenda no voy a ser de los mas tontos
  • Mensajes: 149
  • Karma: 1
hola amigo santi los datos que te ha proporcionado el amigo correca son bastante validos la temperatura de humos deberia de estar por encima de 150 grados para que sea fiable el analisis, pero te puedes encontrar en calderas de varias etapas que en la primera etapa estando a regimen no coge esa temperatura pero es normal,siempre que te encuentres calderas de este tipo haz el analisis en todas las etapas para poder dejar bien regulada la caldera, las calderas mas modernas son modulantes que segun la demanda actua como si fuera un compresor inverter, va ajustando la combustion a la demanda que hay en ese momento.
yo en estas coloco el termostato al maximo y le hago un analisis a plena potencia y luego le hago otro analisis colocando el termostato a unos 10 grados por encima de la temperatura del agua para ver como funciona al minimo de potencia, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMBUSTION CALDERAS hace 13 años 5 días #60061

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Buen consejo jucalde
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information