Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: caldera electrica especial

Re: caldera electrica especial hace 12 años 11 meses #61863

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Estoy casi seguro de que si tiene ánodo de sacrificio pero lo que te puedo decir Martinie es que tiene algunos fallos con la electrolisis es decir mezclas de cobre y hierro. Bueno ya me fijare en lo del ánodo. Un saludo ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 12 años 11 meses #61907

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Un ánodo de sacrificio es un metal muy electropositivo que tiene un potencial de oxidación elevado. Esto quiere decir que éste ánodo tiene una gran tendencia a oxidarse.
Antes de avanzar recalco que todas las sustancias, materiales, etc. se oxidan. La única diferencia es la velocidad a la cual se produce este fenómeno.
Por lo tanto, para evitar que cañerías termotanques y otros elementos hechos de metales, como principal el hierro el cual se oxida con facilidad, se oxiden se usa el llamado ánodo de sacrificio.
Es sabido que si dos metales están en contacto se producen diferencias de potencial. De esta forma como una pilas la cual genera un flujo ordenado de electrones, o mejor llamado electricidad,entonces, como las pilas tienen un elemento que se oxida y otro que se reduce, el elemento en cuestión se va a oxidar en preferencia con el elemento a proteger.
Resumiendo, el ánodo de sacrificio protege a un metal oxidándose y haciendo que el metal protegido se reduzca, es decir, evita que se oxide.
Dicho todo esto vamos a la averia en cuestión , yo no apuesto por la cal por si sola , si no mas bien lodos ( mas la cal ) arrastrados del circuito mas antiguo que fueron a parar al deposito , pero eso solo explica la averia de la primera resitencia , osea la repetición tan rapida es lo sorprendente y creo que tu mismo te has contestado la reaccion quimica creo que pudo deberse a que al llenar el circuito con glicol la dureza del agua aumentara de una manera considerable ademas de posiblemente desprender la suciedad de las tuberias puesto que una instalacion de nueve años si no se ha mantenido adecuadamente puede tener restos calcareos susceptibles de ser arrrastrados a cualquier parte del circuito y donde mas rapido se nota seria en el acumulador puesto que es donde tiene componetes de rapido grado de degradacion hay esta las resistencias y el anodo de sacrificio que esta puesto hay por lo mismo pero una vez que esta recubierto lo siguiente son las resistencias atacando a estas , por si las moscas yo volveria a vaciar y llenar el circuito hasta alcanzar un grado de dureza aceptable y de paso miraria el estado de las resistencias y del anodo , ya que la cal y la suciedad no se crean en las tuberias sino que entran por las tuberias de llenado, debes de procurar limpiar ese circuito hasta que quede en las mejores condiciones posibles si no corres el riesgo de que aunque tarde mas en producirse vuelvas a tener esta averia , por lo menos eso haria yo , todo esto de tecnico a tecnico si fuera quimico a lo mejor podria aconsejarte de mejor manera , pero no es asi , suerte y espero haberte dado un nuevo enfoque al problema.
Saludos.
P.D : Me parece que me he enrollado demasiado disculpa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 12 años 11 meses #62016

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Muchísimas gracias por tu aporte Electrom25, y en nada me ha parecido extensas tus líneas, pues ya sabes que hay cosas de este tipo que es necesario extenderse un poquillo, porque si no, no nos enteramos, e imagínate si nos pusiéramos a tomar un café juntos sacando un par de temas de este tipo. Bla, bla ,bla. Un saludo. :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 12 años 11 meses #62023

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Un dia espero tomemos ese cafe mientras tanto por aqui me tienes compañero.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 12 años 11 meses #62039

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Gracias por la aclaración

Muy buen aporte electom21 :)
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information