Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: caldera electrica especial

caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52838

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
He tenido un problema recientemente con una caldera electrica de un cliente, que en principio se escapo de toda comprension de mis conocimientos en circulacion y calefaccion.
En principio, se deriva a tierra la resistencia, y la saco de su calderin ,observo que sale maciza de depositos de lodos y material duro, supuestamente cal,la sustituyo por otra gemela de 7000w. y a funcionar, despues de limpiar la bomba de circulación y purgar todo el circuito. A los pocos dias, (unos 10) me llaman porque no tienen calor en el suelo radiante, y que no funciona la caldera como funcionaba, pues no se nota calor en los tubos de salida de la caldera, y el contactor entra y sale mas a menudo que antes, ya que alcanza los 90ºcon demasiada facilidad. Inmediatamente purgo todo otra vez,(no sale aire)desmonto bomba de circulacion,que sigue limpia, cambio termometro, pues me sale el agua de la caldera a unos 30º y el termometro se aproxima a 100º pero sigue todo igual. Como dato os dire que el calderin es de los que se ponen en este tipo de calderas murales (poco mayor que la resistencia),y el agua esta con etilglicol, con una proporcion para -20º. bueno el caso es que esta resistencia tambien se derivo a tierra, y al desmontar por segunda vez salio como la vieja de cal y lodo, es decir completamente mazizada, por lo que algo me expliqué. Es decir lo de la diferencia tan elevada entre la temperatura de salida y lo que me marcaba el termometro, que esta en el interior de el grupo de resistencias.
Bueno ya no me enrrollo mas, aunque creo que en este caso era necesario para tener datos, ante una cuestion que para mi, se sale de lo normal y asi nos rompemos un poco el coco todos, no voy a ser yo solo.
El segundo capitulo otro dia que ya Manda huevos
Saludos.
Última Edición: hace 13 años 3 meses por correca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52844

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Se supone que esta con etiglicol, para que en invierno no se congele en las paradas. Lleva filtro de agua. Se supone que lleva un intercambiador. Si las resistencias salen asi imaginate como esta ese intercambiador. Filtro y circulador del circuito secundario?
El porque se generó esa porqueria???
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52956

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
bueno efectivamente el anticongelante lo lleva, porque ademas es suelo refrigerante, y tenemos una bomba de calor en el tejado, que tiene filtro e intercambiador, pero, e aquí la cuestión, el filtro exceptuando algo de suciedad en forma de perlitas de uno o dos milimetros que se produjo cuando desmonté la resistencia, no se ha vuelto a ver en el filtro,y el entercambiador, me imagino que tambien estará limpio pues de momento no se me dispara por alta el compresor.
Mi umilde teoria, es que se produjo mucha espuma, en el circuito, bien por una llave o valvula, que estranguló el paso del liquido, y la ayuda de los efectos, algo jabonosos del etilglicol, hice pruebas de la dureza de el agua de la mezcla, y la comparé con otra solución que hice yo parecida a la que estaba en funcionamiento, me sorprendió el resultado, pues la que yo creé, me dió 0ºfranceses y la otra aprox.unos 50º
Desconozco el efecto que se produce en una resistencia, por la que pasa agua muy oxigenada, y con mucha dureza, pero por si las moscas vacié la instalación y la llené con agua de la red (al fin y al cabo la bomba de calor tiene su sistema de proteción antihielo).
Puse la instalación en marcha y todo funciona logicamente. Tarda en coger temperatura y los contactores se mantienen en marcha,los tubos de salida tienen la temperatura de el termometro interno. y la casa se calienta.
Bueno ahi queda eso majos, haber que os parece, yo me boy a practicar sofing, que todabia me dura el dolor de cabeza. UN SALUDO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52963

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Lo siento correca, no puedo ayudarte, estoy totalmente perdido. Ya no se si hablas de una bomba de calor, de una caldera electrica, resistencias, un compresor. No puedo, intenta explicarte un poco sino esto es imposible.
Forofrio es un sitio donde todos nos intentamos ayudar en lo que podemos. Pero aqui no somos dioses, para poderte ayudar debes exponer por puntos tu problema. Si un problema es grande, o es un conjunto de problemas, hay que empezar paso por paso. Es imposible intentar ayudar en un problema que se expresa asi.
Saludos!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52977

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Bueno pues yo pense que despues de tanto royo me habia explicado bastante bien, entre los dos aportes que he dado, pero como veo que no, me centrare en el problema, o mas bien lo repetiré, y de la forma mas sencilla que pueda. Mi consulta se refiere a el como se puede "pegar" tanta cal( o lo que sea)y en tan poco tienpo, (una semana)a una resistencia electrica, como para llegar a quemarla. Como dato os dire que las incrustaciones y lodos pesaban aprox. 3/4 de kg. y eso es lo que me sorprendio y no encuentro explicacion. No di mas explicaciones sobre la instalacion pues ya me habría extendido bastante, y que es una instalacion complicada pues confluyen tres fuentes de calor,y una de frio, que son la propia caldera electrica,la bomba de calor y un grupo de paneles solares, para relacionarlo todo con un suelo radiante y refrescante . Y ya me costo en su tiempo cuando creé las maniobras electricas, hacer la historia de funcionamiento para el cliente. Espero que con esto quede aclarada mi consulta, todo lo demas, no se si sobraba pero pense que era interesante relatar los efectos que se producian al estar la resistencia tan "petada" de material, por lo menos a mi, esas cosas me interesn como tecnico y no pretindi confundir sino crear una pequeña discusion lo siento si no se me entendió.....Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52981

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Yo me encontre co un problema similar en una caldera estanca a gas .El intercambiador de placas se obstruyo de forma tremenda ( casi completa) en menos de 1 año pero no en el lado de ACS sinó en el de calefaccion ( primario)
El motivo , creo, era que se llenó la calefaccion con el agua de red y esta tenía tierra y se hizo una especie de tapon de barro solidificado . Se veia todo marron .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #52983

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Un razonamiento:

Las instalaciones no "producen" sedimentos, ni cal, ni lodos, ni nada de nada.
Lo que se haya precipitado en cualquier sitio de la instalación ha entrado por el tubo de agua.

Analítica del agua?

Me refiero a dureza y a sacar 1 litro de agua en una probeta transparente y dejarla precipitar durante unas horas a ver qué se va al fondo.

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 3 meses #53009

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
En cuanto a la calidad del agua, ya he comentado anteriormente que hice una conparación con agua de grifo y una solución de anticongelante, en una proporción parecida a la de la instalación aprox. a -20ºC y analizé las dos soluciones, la de la vivienda tenia "50º" de dureza y la que yo hize me dió 0.Ya sé que la cal no aparece por arte de magia pero si que ha habido que meter agua varias veces por un raro efecto de evaporación en el circuito con lo que logicamente se concentra esta. Y en cuanto a el examen visual, no hizo mucha falta lo de la probeta, pues vacié todo el circuito (unos 450 litros) a unas garrafas de 25 l. semitransparentes y aparentemente exceptuando las últimas que saque apenas tienen precipitados,y no se vé turbio. Yo sigo pensando que para que se ensucie una resistencia de esa manera y en tan poco tiempo (una semana) tiene que estar relacionado con una oxigenación de el agua y su efecto al paso por el calderín,unido a la concentración tan alta de dureza, y a algun efecto del anticongelante que desconozco. SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 1 mes #60086

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
tal vez esa porqueria quedo ahi dentro de los circuitos, y al empezar a moverse se acumulo de nuevo enb ese punto, por mucha cal que tenga un agua en 10 dias no se forma eso que dices.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 1 mes #60209

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
la instalación de tuberias es nueva? ¿ la realizastes tu? asi como el llenadoo de la instalación o no , perdona tanta pregunta pero es que ahí puede estar la respuesta.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 1 mes #60238

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hasta aqui,no se hablo de ANODO DE SACRIFICIO.por lo general son unas barras de 1",que "parecen" de aluminio,se me ocurre,que si estas "desaparecieron",ahi esta tu problema.
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera electrica especial hace 13 años 1 semana #61862

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Perdonad por tardar tanto en responder pero es que me he despistado un poquillo.
Respondiendo a tus preguntas la instalación tiene una parte relativamente nueva unos tres años y otra parte más antigua, como ocho o diez años.
El llenado si lo he realizado yo y me aseguré muy bien de que no quedara aire, pero, la verdad en la bomba de circulación no purgue demasiado por miedo a que me entrara agua en el sistema eléctrico y es posible que el problema radicara en esto.
Bueno el caso es que después de las últimas actuaciones, es decir le dejé sin el anticongelante y está funcionando perfectamente desde entonces eso si le realizó un análisis de la dureza al agua y está algo alto pues se lo metí de la red a unos 10º y me ha subido a 20º me imagino que se debe a haberse mezclado con el agua que quedó por el suelo radiante que recordar estaba a unos 40º. Tendré que controlarlo y en tal caso hacerle un nuevo cambio. Bueno espero responderte con esto. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information