Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Combustión en estufa catalítica.

Combustión en estufa catalítica. hace 13 años 3 meses #52345

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
He estado buscando informacion en internet pero aun no lo veo claro. Parece ser que es combustion a muy baja temperatura 400ºC, sin llama. No lo veo. No lo entiendo.
Soy un niño de 5 años, me lo puede explicar alguien, jejejej.
Saludos compañeros!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Combustión en estufa catalítica. hace 13 años 3 meses #52357

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hay explicaciones que no se le pueden dar a los niños, no porque no las entiendan sino porque no sabemos explicarlas.
No se si esto servirá, pero es muy interesante.
Pagina 126
books.google.com.co/books?id=9NZdB6eROl0...ncionamiento&f=false
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Combustión en estufa catalítica. hace 13 años 3 meses #52366

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Olfera, a mi no me sale esa pagina.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Combustión en estufa catalítica. hace 13 años 3 meses #52388

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
A mi tampoco me sale. He mirado el libro, que lo tengo fisicamente en casa y habla de estufas cataliticas de madera.
Sigo sin entender nada...
" Los quemadores cataliticos aparecen bajo distintas configuraciones, pero la matoria se parecen entre si y utilizan la misma tecnologia. Son estructuras celulares y constan de un sustrato, un recubrimiento poroso y el catalizador. El sustrato es un material ceramico al que se ha dado la forma de un panal( segun el dibujo cuadriculado, no hexagonal), que se emplea en esta aplicacion debido a su estabilidad bajo condiciones de frio y calor extremos. El recubrimiento poroso, que suele ser de una sustancia obtenida a partir del aluminio llamada alúmina, recubre el mateliar ceramico y ayuda a dispersar el catalizador por toda la superficie del quemador. El catalizador suele ser algun material noble, habitualmente platino, paladio o rodio, quimicamente estables (inertes)a temperaturas extremas.
La combustion en el quemador catalitico.

Toda combustion requiere un combustible( el humo o gases de salida sin quemar en este caso), un comburente(el oxigeno, que puede ser el exceso procedente de la camara principal de combustion o se inyecta directamente en el quemador), y calor( de entre 250 y 300ºC, procedente de la combustion de la madera). Sin embargo, una vez que ha empezado a funcionar el quemador, la temperatura en el hogar de la estufa puede bajar hasta un punto entre 120ºC y 200ºC, ya que el quemador generará una cantidad de calor, por sus propios medios, suficiente como para mantener la combustion."

Haber quien tiene huevos de entender esto, y explicarselo a un chaval de 15 años......
Yo sigo sin entender nada......
Saludos compañeiros!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Combustión en estufa catalítica. hace 13 años 3 meses #52390

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Tecnología de la Refrigeración y el Aire Acondicionado. Esta en Google libros y se busca como: estufa catalizadora funcionamiento. Es un libro escrito por whiliam C. Whitmat, William M Johnson.
yo copio toda la direccion pero el servidor no.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 3 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Combustión en estufa catalítica. hace 13 años 3 meses #52533

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Haber quien tiene huevos de entender esto, y explicarselo a un chaval de 15 años......
Yo sigo sin entender nada......
Saludos compañeiros!

En el libro hablan de leña no es sino cambiar esta palabra (leña) por gas. O sea estufa quemadora de gas.
Como dice el libro: la misión del quemador catalítico es conseguir que se quemen la mayoría de los productos que constituyen los gases de salida.
Se puede estudiar el catalizador vehicular. (que es una estufa quemadora de gasolina)
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information