Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: caldera gasoil

caldera gasoil hace 14 años 2 meses #32051

  • cristian
  • Avatar de cristian
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
hola amigos , aver si alguien me puede ayudar , tengo una caldera buderus logano g 115 Pn 17-21kw con quemador de gasoil, pero el cliente me dice que un instalador que tuvo antes e cambio el quemador original buderus de llama azul por otro , en este caso un de dietrich M1-3RN model 2001, Pn 17-34 kw llama normal(amarilla), llamamos al tecnico de buderus y ajusto el quemador pero el rendimiento quedo muy bajo , y la temperatura de humos era de unos 250 grados aprox. dijo que no habia nada que hacer , pero lo k no se si el quemador este no es demasiado grande para esta caldera y de aqui las calorias que se tiran por la chimenea, la caldera tiene los retenedores de gases de combustion o sea que no queda otra cosa que hacer , tambien se que existe una plaqueta retenedora de gases pero no se si vale la pena ,. lo que me gustaria saber si el quemador es grande en respeto a la caldera, puesto de que el consumo es muy elevado .
muchas gracias por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera gasoil hace 14 años 2 meses #32055

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
No soy ningún experto en calderas de Gas-Oil, pero algo si tengo claro y es que los quemadores de llama azul lo que hacen es mejorar la combustión, por lo que con un menor consumo de combustible se consigue una mayor potencia, sobre si el quemador que tienes instalado está sobredimensionado, todo depende de la boquilla que tenga instalada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: caldera gasoil hace 14 años 2 meses #32091

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
cristian dijo:
hola amigos , aver si alguien me puede ayudar , tengo una caldera buderus logano g 115 Pn 17-21kw con quemador de gasoil, pero el cliente me dice que un instalador que tuvo antes e cambio el quemador original buderus de llama azul por otro , en este caso un de dietrich M1-3RN model 2001, Pn 17-34 kw llama normal(amarilla), llamamos al tecnico de buderus y ajusto el quemador pero el rendimiento quedo muy bajo , y la temperatura de humos era de unos 250 grados aprox. dijo que no habia nada que hacer , pero lo k no se si el quemador este no es demasiado grande para esta caldera y de aqui las calorias que se tiran por la chimenea, la caldera tiene los retenedores de gases de combustion o sea que no queda otra cosa que hacer , tambien se que existe una plaqueta retenedora de gases pero no se si vale la pena ,. lo que me gustaria saber si el quemador es grande en respeto a la caldera, puesto de que el consumo es muy elevado .
muchas gracias por adelantado.


hola , no conocia los quemadores de llama azul de gasoleo pero he visto que se trata de quemadores con bajo índice de NOx .
para saber si el quemador es demasiado grande para la caldera, deberías indicar los datos de potencia nominal de la caldera .Como bien dice Vikingo ,la potencia del quemador dependera de la boquilla que tenga instalada , y tambien de la presion de tarado de la bomba de gasoil.
Cuanto mas potencia tenga el quemador , mas perdidas tendras en el circuito de humos. tambien hay que considerar el rendimiento termico de la caldera.
Como última consideracion , tambien habria que saber la potencia necesaria de calefacion para la vivienda .
Por si te sirve de algo , si no estoy equivocado , el gasoil da un PCI de 10000 kcal /kg .

Que quieres decir con que el consumo es muy elevado ? Es más elevado que antes ?
Piensa que si tienes más potencia de quemador que el precedente , gasta más cada hora , pero tambien para antes porque calienta más rápido el agua de la caldera .


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information