Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: problema con calidra

problema con calidra hace 14 años 2 meses #30606

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
buenas amigos,hace unos meses que tengo un problemilla con una caldera CHAFFOTEAUX ET MAURY,modelo CALIDRA 23 FF,tiene unos cuatro años y es de 25 Kw,va con propano,el detalle es el siguiente,cuando le da la gana se para y se enciende el piloto de ausencia de llama,y hay que resetearla para ponerla en marcha otra vez,antes lo hacia una vez al mes,mas o menos pero ahora me esta tocando los cojones y bien,pues es la e mi casa jajajaja,he estado observandola y cuando salta,el piezoelectrico se siente y da chispa pero el quemador no enciende,como si no le llegara gas,otro apunte,tengo una pequeña fuga de agua en las juntas del intercambiador de placas y muchas veces me encuentro con el manometro de presion de agua en el circuito a cero,pero no se i tendra que ver algo con el problema,porque aunque el manometro este a cero en los emisores tengo caudal de agua y funcionan bastante bien.
a ver si me podeis ayudar a darle con el fallo a esta h de p,si no voy a quemarla jajajajajajajaja
saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30625

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , no conozco este modelo en detalle. Es una caldera estanca o atmosferica ?

Hablas de piezoelectrico , es con termopar y encendido por piezo o con encendido automatico por tren de chispas y control de llama por ionización ?

Si es con control por ionizacion podria ser el electrodo de ionizacion sucio , pero yo antes lo que haria seria comprobar la presion de entrada de gas a la caldera con un ventómetro o manometro de columna . Siendo propano , la presion deberia mantenerse en 37 mbar cuando la caldera intenta arrancar .

Saludos

lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30628

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Por esa regla de tres que especifica Lluisot, podrias tener mal el manoreductor de propano, una buena prueba es la que te comenta Lluisot, comprobar la entrada de propano una vez intenta arrancar esta, los 37 mbar que te indica.



Saludos.



,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30634

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
mañana la abro y ya os dire algo,tengo colocados dos manometros,uno antes del regulador y otro despues,pero las agujas marcan lo mismo,pero ahora no se que presion marcan,pero el detalle es que no lo hace siempre,solo cuando quiere joder jejjeje.
mañana os dire algo mas que ahora no bajo que hay mucha ausencia de calor fuera jajajajaja.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30655

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Ultimamente bajan mucho las temperaturas y ya sabes, yo he tenido que forrar el tubo del garaje.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30777

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
he tenido tiempo para charlar con esta caldera y me ha dicho un par de cosillas,con respecto a las preiones de propano estan bien 36mmb,la he estado oscultando durante una hora mas o menos y el problema que tiene,para lo que entiendo yo de calderas,es que el termostato,creo que sera de seguridad,que va en la salida del serpentin que esta en el quemador salta,y por eso se apaga la caldera,entonces tengo que preguntarme una cosa,porque como dije anteriormente tengo una fuga en las juntas del intercambiador de placas y la valvula de seguridad tampoco cierra bien y algo bastante gotea,dejandome el circuito de calefaccion sin apenas presion de agua,entonces digo yo,podra ser el problema que al quedarme el circuito sin la suficiente agua ,esta al pasar por el quemador se calienta demasiado,hasta temperatura de ebullicion y por eso me salta el termostato???porque posiblemente haya mas vapor que agua????
no se si iran por ahi los tiros,pero bueno,a ver que opinais

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30802

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , si que podria ser lo que tu dices , pero habria que comprobar dos cosillas .
Antes que nada , una duda , dices que salta el termostato de seguridad , pero tambien dices que inicia el tren de chispas ( raro ) .

Si fuera lo que dices , que bien pudiera , sólo te provocaria el fallo cuando no tengas agua en el circuito ,creo .No tiene esta caldera un dispositivo de paro por presion ? , recuerdo una chafeautau que lo llevaba . otra posibilidad , mas remota , seria cal en el serpentin , pero al no ser bitermica ( lleva intercambiador para el acs ) lo veo poco probable .

Ya dirás .

Saludos

lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30804

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
otra duda , es caldera con ventilador ( sea estanca o tiro forzado ) o es de tiro natural ?

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30841

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
si, lleva ventilador,el tren de chispas si lo hace pero como esta el termostato de seguridad saltado no inyecta gas y a los segundos se bloquea,no obstante he observado tambien que la valvula de tres vias creo que no funciona,porque agua caliente tengo pero en calefaccion a veces va y otras no,hoy la desmontare a ver si fuera la veo funcionar,esta valvula tiene tres meses,y la anterior no estaba incrustada de cal ni nada,estaba limpia completamente, lleva un calderin pequeño y un intercambiador de placas .
ire aportando mas datos cuando desmonte la valvula de tre vias.

saludos y gracias por acompañarme en este tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30849

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , por lo que dices , es una caldera de serpentin sólo calefaccion . que a traves de la valvula diversora envia el agua a radiadores en funcionamiento calefaccion o al intercambiador en modo acs. Si deces qe en ACS te va bien , quiere decir que tienes caudal por el serpentin , que el circulador funciona y no salta el termonstato .

Si en calefacion se no va , prueba a hacer un puente a ese termostato a ver si intenta encender ( solo un rato para ver si enciende ) .

Si el problema te pasa sólo en calefaccion podria ser por que tengas caudal 0 en calefaccion y la maquina arranque por calefaccion y pare por sobrecalentamiento ,se supone que al enfriarse, se pondra otra vez en marcha .
otra podsibilidad seria el termistor de calefaccion no funcione ,por lo que el clixon corte por alta tª , podrias probar con el termostato de regulacion la caldera ( el de calefaccion ) a ver si al minimo para y regula bien .
Una pregunta , l valvula de 3 vias es motorizada o se activa mecanicamente por la membrana de ACS ?

Saludos

lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30851

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
la valvula de tres vias es motorizada,
el puente ya s lo hice y si arranca pero el tubo coje una temperatura de cuidado,incluso el cuerpo de la bomba ni se puede tocar.
Hoy la he vaciado completamente,la he llenado y purgado todos los radiadores y sustituido la valvula de retencion de 3 bars de calefaccion que perdia,lo hice a mediodia y lleva trabajando toda la tarde a las mil maravillas,a ver si sigue asi,
ya os contare
gracias y un saludo lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problema con calidra hace 14 años 2 meses #30985

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
al final la averia debio ser la falta de agua en el circuito de calefaccion y la valvula de tres vias,pues lleva unos dias funcionando sin problema,de todos modos he comprado otra caldera,una roca 30 30 para metersela en paralelo a la instalacion,porque esta chafoteaux no me da confianza niguna y asi no me pilla en bolas.
He ido al distribuidor para la provincia de pontevedra de esta marca a buscar las juntas del intercambiador y a cambiar la valvula de tres vias que tenia exactamente tres meses y cual fue mi sorpresa que el fulano me dijo que si no la instalaban ellos ,la pieza no tiene garantia,menuda le he montado al tio,al final no le ha quedado otra que cambiarmela en garantia,eso si,dspues de amenazarlo con ir a la oficina del consumidor y hablar directamente con el fabricante.
saludos y gracias por las orientaciones,os debo unas cervezas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information