Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda calefacción y acs con acumulador

Ayuda calefacción y acs con acumulador hace 14 años 2 meses #28535

  • Abelardo
  • Avatar de Abelardo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
¡Felíz año nuevo!
Hola amigos soy nuevo en el foro y os diré que la desesperación me ha ayudado a encontraros buscando solución a mi angustia por la web.
Me han ofrecido sustituir una caldera de pie cuyo combustible es propano y del orden de 65000 kcal al mismo tiempo un acumulador de 1000 litros que el cliente tiene en posición horizontal y la circuladora de calefacción que no funciona, os diré que hace tan solo unos meses que aprobé los examenes de Industria y que la realidad de la calle es muy distinta a la que en Asefosam se nos intenta inculcar, lo cierto es que como a cada cual, me hace falta llevar un duro a casa y me he tenido que tirar al ruedo (dicen que a base de H se aprende y ya me he llevado alguna.
Lo de montar calderas murales, termos y calentadores está superado pero el tema de las instalaciones grandes a mi por lo menos me asusta un poco, me gustaría que me ayudaseis con algún esquema a entender como realizar esta nueva instalación ya que la antigua está realizada con caña de hierro y lógicamente hay que sustituir toda la instalación ya que el interacumulador que se pretende instalar es vertical y el antiguo horizontal.
Por otro lado lo poco que se de dicha instalación es que utiliza un colector sobre el que con bridas en su día se fijaron dos bombas de calefacción (una de ellas averiada) que entiendo que serán para alimentar las dos plantas de la vivienda y lo que no recuerdo es haber visto una circuladora de ACS que entiendo que debería estar en la parte superior del acumulador.
Bueno amigos viendo los post anteriores al mio me he dado cuenta de los buenos profesionales que visitan esta página y espero que algun amigo pueda orientarme con algunos esquemas de instalación, sin más me despido de vosotros enviándoos mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar y muy especialmente para todos, salud y mucho trabajo, gracias de ante mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda calefacción y acs con acumulador hace 14 años 2 meses #28547

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , el hecho de que la caldera sea de 20000 o 65000 no tiene porque darte miedo . No obstante , cuidadin con el trabajo no sea que te salga rana. Cuando modificas una instalacion de estas potencias , ya tienes que tener en cuenta el proyecto de gas , no sea que luego te lo pidan y no cobres .Tampoco olvides el proyecto de calefaccion , y con un acumulador de 1000 lts el tema de control de legionela , y quizás, descalcificador para el acs.
Por lo que respecta a la instalacion , hablas de mucha potencia , mas que una vivienda , parece un palacio , a mi me sale mas o menos unos 400 m2 de vivienda.
la pregunta quizás más importante :
Es una caldera colectiva que alimenta varias viviendas , porque quieren cambiar la caldera ?
Lo de las bombas , depende , como es el control actual de calefaccion ?
La bomba de ACS deberia estar si antes funcionaba , pero no tiene porque estar en la parte superior del acumulador .Mira en la instalacion vieja y si puedes , cuelga unas fotos.

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda calefacción y acs con acumulador hace 14 años 2 meses #28548

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Abelardo, bienvenido al foro, yo decirte que no hay que tener miedo a nada pero si mucho cuidado, a la hora de calcular una instalación considerable de kcal. Es importante saber calcularla muy bien, ya que nos evitara problemas en un futuro,

-Parte importante la que te comenta nuestro compañero Lluisot a la hora del proyecto de gas.

-Importante saber calcular la salida y distribución de tubería.

-Importante la potencia de la bomba de recirculacion.

-Calcular bien el vaso expansión.

En fin y varios matices mas muy importantes a la hora de que la instalación no nos de ningún problema a la hora de funciona.

Te adjunto dos esquemas que tenemos en el foro en el cual igual te ayudan un poco de todo lo que hay que instalar.


www.forofrio.com/media/kunena/attachment...mages/img0242oh4.jpg

www.forofrio.com/media/kunena/attachment...mages/img0172ds9.jpg



Saludos.



,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda calefacción y acs con acumulador hace 14 años 2 meses #28553

  • Abelardo
  • Avatar de Abelardo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Gracias amigos por vuestra pronta respuesta, la instalación es para un chalet en la localidad de Las Matas (Madrid) y efectivamente la superficie a calefactar es de 400 m2 en dos plantas estando en un pequeño cuarto bajo la escalera del chalet la sala de calderas.
Por lo poco que vi el cliente para mostrarme que una de las bombas de calefacción estaba frenada accionaba un interruptor off-onn en un cudarito eléctrico donde existian algunos más, creo que el tema de regulación y control es manual y que no me dió la sensación de que exista centralita ni sondas,(dicha bomba está instalada en un colector en paralelo a otra de nenor tamaño) tenía al rojo vivo su carcasa, estando frias la parte de la aspiración y la de la impulsión de la misma, lo que denota que si le estaba llegando alimentación eléctrica al bobinado de su estator pero estaba frenada interiormente y el tema de esa gran temperatura no era otro que el que se estaba quemando al no poder girar.
Bueno que efectivamente teneis razón con el tema del proyecto de gas y que el lunes hablaré con mi jefe pues tendrá que buscar alguien que firme el mismo en el caso de que quiera hacer dicha instalación.
Un millón de gracias otra vez amigos por vuestro interés.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information