Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: averia en radiadores de calefaccion

averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28200

  • linperez
  • Avatar de linperez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola, es la primera vez que intervengo en el foro.
Primero felicitar por lo buena que es la pagina. A continuación describo el problema que tengo.

1- La calefacción es de leña y los radiadores y la caldera están en la misma planta.El vaso de expansión es un depósito que esta puesto en el tejado, una planta por encima ( sobre 3m de diferencia).

2- El problema es que los radiadores no funcionan a la misma vez, es decir unas veces funcionan unos y otra veces otros. La instalación no marca presión en el manómetro. No obstante la bomba funciona perfectamente y aire creo que no puede ser porque no hay ningún punto alto y los radiadores están suficientemente pulgados. Además he comprobados dos pulgadores que tiene al lado de la caldera

3- Pienso que al no tener presión la bomba no mueve bien el agua.

¿ VOSOTROS QUE OPINAIS?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28220

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Linperez, bienvenido al foro, por lo que explicas tienes una instalación (si no he entendido mal) con circuito abierto, comentas que tienes un deposito a unos 3 metros de altura en el cual es abierto, bien, yo te aconsejo que elimines ese deposito y como, búscate una rosca en el tubo que este cerca del deposito seguramente sera de 1/2 o 3/8, elimines el deposito y coloques un purgador automático , con ello podrás poner presión a la instalación y la caldera trabajara mucho mejor, a partir de ahí, veras que en teoría, si no hay otro problema, la instalación te trabajara bastante mejor.

O si no puedes hacerlo, tienes que llenar la instalación hasta que veas que te tira agua por el deposito , entonces tendrás la instalación llena, y una presión muy baja , creo que el problema lo tienes ahí, que tienes poca presión y la caldera no rinde lo que tendría que rendir.

Ese tipo de instalación los hacían los artesanos calefactores, cuando no existía ni purgadores automáticos, ni bombas de recirculacion.
Mi padre era uno de esos auténticos profesionales.

No se si podre seguir tu hilo de post, ya que marcho de vacaciones mañana y no se si donde voy tengo Wifi , si tengo intentare estar al corriente de tu contestación.


Saludos y Felices Fiestas.


,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28229

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , por lo que dices , tienes una calefaccion por radiadores con caldera de leña .El vaso de expansion es abierto en el punto alto de la instalacion , y la circulacion es forzada por bomba .

El hecho de que el manómetro no marque presion no quiere decir que no la tengas .En este sistema tendras como maximo la columna de agua que te da el deposito , suponiendo que el sistema de llenado funcione correctamente .Si tienes 3 m.c.a entre el deposito y el manómetro deberias tener 0.3 kg/cm2 de presion, si bien es posible que un manometro 0-6 kg no marque nada con esa presion .
De todos modos , si el circuito estalleno hasta el rebosadero ( como miky ha indicado ) no deberias tenr problemas en que calienten todos los radiadores .
Dices que todo esta en la misma planta , y que no hay puntos altos , por lo que supongo que los tubos van por el suelo no ?
Si los purgadores de la caldera de leña ( solo hay esa caldera ) estan bien , yo me inclinaria por un problema en la bomba , pues se descata tapon de aire en la caldera y en la instalacion .

Dos preguntas más :

El problema de que no calienten bien los radiadores es nuevo o es que nunca han calentado bien ?

La bomba esta en la impulsion o en el retorno ?

PD : Lo de eliminar el vaso de expansion en una caldera de leña , hay que vigilar , en un sistema de leña si se va la luz y hay fuego el agua se vaporiza y el vapor va directamente al vaso abierto y vuelve por la bajada del deposito creando un cierto termosifon . Si se elimina este y se pone uno cerrado para dar presion es aconsejable preveer un sistema que en caso de fallo electrico no se interrumpa el caudal al parar la bomba y tener llama en la caldera de leña .

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28230

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Lluisot , gracias por haber matizado tu PD. Tienes toda la razón no había caído es imprescindible colocar componentes de seguridad en caso de anular el deposito.

Lluisot es un honor que puedas ayudarnos en la sala de calefacción te estoy muy agradecido. Gracias.


Saludos.



,.-24
Última Edición: hace 14 años 3 meses por Miky.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28233

lluisot dijo:
El problema de que no calienten bien los radiadores es nuevo o es que nunca han calentado bien ?

Pregunta crucial.
Partimos de la base de que SI ha funcionado bien?

Si suponemos que si, además de lo que se ha indicado arriba, podrías tener una bolsa de aire. Para solucionar este problema nada más fácil que cerrar todas las válvulas de los radiadores de la instalación menos una, con el circulador en marcha este mismo arrastrará el aire a los purgadores. Empieza con el radiador más alejado hasta que compruebes que el retorno calienta bien, y luego el siguiente.
Imagino que en el vaso de expansión abierto tienes una entrada de agua con una boya, de ser así revisa que no esté atascada y no entre agua a la instalación.
Solo son unas ideas más a las ya expuestas, ya nos contarás.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28494

  • linperez
  • Avatar de linperez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola a todos,

He estado hoy allí, y el radiador que no funciona es el último.

Respondiendo a las preguntas de lluisot: el problema es de ahora y la bomba está en el retorno. Entre la bomba y el retorno de la chimenea hay una T que es la que sube al depósito y en la salida de la ida hay otra T que también sube al depósito, al depósito suben dos tubos.

He cerrado todos los radiadores menos el último. Con la bomba en marcha y la chimenea encendida tal como decía Alto-voltaje.
Transcurrido un rato y habiendo purgado el último radiador (más de
2 litros de agua) con los demás cerrados, el radiador no calienta sino
que detecto que lo que se calentaba era el depósito, la salida de arriba
( ida) de la chimenea estaba fría y la de abajo (retorno) caliente, ¡al revés! no?, y cuando empiezo abrir radiadores cambia ida caliente y retorno frío, y deja de subir calor al depósito.

Gracias a todos por la valiosa información que me habéis dado y
FELIZ ENTRADA DE AÑO.

Saludos cordiales,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: averia en radiadores de calefaccion hace 14 años 3 meses #28498

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , por lo que dices , veo que la averia ha cambiado o es diferente de la última vez . Por lo visto es siempre el mismo radiador , el último .

Una pregunta que olvide hacerte , la instalaciones bitubo o monotubo ?

Respecto a los dos tubos que suben al vaso abierto , el de la impulsion debe entrar pr la parte superior del deposito haciendo un puente , no ? Sirve para que el vapor o la expansion vaya al deposito .
El de retorno sirve ara que el agua vuelva a la instalacion .

Dices que has cerrado todos los radiadores menos el ultimo y la bomba esta en marcha . Suponemos que funciona correctamente , pero no obstante despues de purgar no salir aire tampoco calienta .Se supone entonces que hay una bolsa de aire en el circuito . Ahi veo dos posibilidades ( suponiendo que la instalacion sea bitubular :

A - El detentor del radiador podria estar cerrado ?
B - Tienes la bolsa de aire en el retorno , pero como tienes la valvula de entrada abierta , la bolsa no sale .

Podrias probar con todos los radiadores cerrados,incluso el que no funciona , y probar de purgar a ver si se va la bolsa del aire del retorno , si es que es eso .

Saludos

Lluisot
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information